El Simit recibe la Certificación del DANE en Calidad de la Operación Estadística

20/02/2013

Luego de un riguroso proceso de evaluación por parte de una comisión de Expertos Independientes nacionales encargados de valorar el cumplimiento de los requisitos de calidad en torno a la operación estadística, La Federación Colombiana de Municipios-Dirección Nacional Simit (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito), obtuvo concepto favorable para certificarse.


El Director Ejecutivo de la Federación, Gilberto Toro Giraldo, se mostró complacido con éste importante logro del Simit, que lo consolida como un Sistema eficiente y eficaz al servicio del país.


La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, manifestó que esta certificación es una motivación para seguir buscando la mayor calificación en calidad de las estadísticas, que redunde en beneficio de la definición de políticas públicas nacionales, departamentales y locales.


La certificación fue entregada por el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, Jorge Bustamante, quien resaltó el trabajo de la Federación Colombiana de Municipios en la estandarización, disponibilidad y oportunidad de las estadísticas, para la toma de decisiones.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)