“Vamos a descentralizar la ejecución de los recursos para el año entrante, los alcaldes postularán las vías.” Ministra de Transporte.

30/11/2012

Bogotá, 30 de noviembre de 2012. En el marco del Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas organizado por la Federación Colombiana de Municipios, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen,  resolvió las inquietudes de los mandatarios locales frente a diversos temas.

La ministra manifestó conocer muy bien las dificultades de comunicación con el Gobierno Central y dijo que los que mejor conocen los pueblos son los alcaldes y también los que mejor saben ejecutar en vías terciarias. “Vamos a descentralizar la ejecución para el año entrante ustedes postularán las vías” puntualizó.

Álvarez-Correa se comprometió con los alcaldes a revisar y estudiar junto con el Director de Invías las necesidades expuestas por los gobernantes. “Hay un billón de pesos para ejecutar en vías terciarias  hay que aprobar lo antes posibles”, indicó.

Frente a la petición del Representante de la Comisión de Estudios de Secretarios de Tránsito y Director de Los Patios- Norte de Santander, Gilberto Villamizar Lizarazo, de fortalecer el trabajo efectivo y eficaz entre el del RUNT  y el SIMIT, la ministra dijo que habrá un trabajo mancomunado.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)