“No sólo estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner a toda Colombia en construcción; sino que además le estamos apostando a atender a la población más vulnerable”: Viceministro de Vivienda

30/11/2012

Bogotá, 30 de noviembre de 2012. El Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, agradeció a los entes territoriales el apoyo decidido y el impulso que le han dado los mandatarios locales a los proyectos de esa cartera, logrando así llegar a la población mas pobre del país.

En cuanto al programa bandera del Ministerio que contempla la construcción de 100.000 vivienda cien por ciento subsidiadas, el Viceministro afirmó que los municipios han tenido una gran participación en el desarrollo de este proyecto y manifestó que se estima llegar a la meta adjudicada antes del próximo 31 de diciembre de 2012.

“No sólo estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner a toda Colombia en construcción; sino que además le estamos apostando a atender a la población más vulnerable, para hacer de Colombia un país más justo, más equitativo y más próspero”, aseveró el Viceministro Henao.

Así mismo, señaló que el rápido crecimiento urbano es una preocupación permanente de los gobiernos pero indicó que es la oportunidad para el aprovechamiento de las economías de escala hacia la provisión de servicios públicos y sociales de calidad.

“El Gobierno Nacional ha dado enorme importancia al tema de la vivienda y del crecimiento ordenado y sostenible de sus ciudades, proceso en el cual ha venido acompañando muy de cerca a los entes territoriales y a sus autoridades locales”.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)