“Gobiernos nacionales piden la presencia del Banco para apoyar la gestión por resultados”: Coordinadora del programa Banco Interamericano de Desarrollo

30/11/2012

Bogotá, 30 de noviembre de 2012. En el marco del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas, la Coordinadora del programa del Banco Interamericano de Desarrollo, Nidia Díaz, instó a los mandatarios locales del país a participar en el programa “Gestión para Resultados en el Desarrollo de los Gobiernos subnacionales”.

 

La coordinadora Nidia Díaz afirmó que son muchos los gobiernos nacionales los que piden la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo para apoyar la gestión por resultados y en este sentido sostuvo que es fundamental contar con el apoyo de los gobiernos locales en el desarrollo del programa de gestión para resultados. “lo ideal es tener una cobertura más amplia, de tal manera que muchos gobiernos latinoamericanos se beneficien de esta iniciativa liderada por el Banco”.

 

El programa de capacitación “Gestión para Resultados en el Desarrollo de los Gobiernos subnacionales” ha brindado bases teóricas, conceptuales y metodológicas, con el fin de fortalecer la dimensión conceptual de cada área.

 

Nidia Díaz aseguró que todas las actividades que se realizan son dialógicas con el fin que los integrantes del equipo de gobierno se puedan conocer entre sí. “Esta experiencia ha sido interesante ya que los diferentes gobiernos han logrado establecer diálogos y compartir experiencias en materia de gestión y capacidad en obtener resultados”, dijo.

 

La Coordinadora del programa hizo una invitación a todos los equipos de gobierno, a los demás miembros de la administración local y demás asistentes al encuentro a participar en el programa.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)