“Si hay un cuerpo que represente al pueblo colombiano son ustedes: los alcaldes de todos los municipios”: Presidente de la República

29/11/2012

Bogotá, 29 de noviembre de 2012. En el marco del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas, que organiza la Federación Colombiana de Municipios, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se refirió al proceso de paz que se está adelantando actualmente. Por ello invitó a los Alcaldes a usar su liderazgo e influir en sus regiones ambientando el tema de la paz.

 

“A ustedes les corresponderá en buena media ayudar a administrar el posconflicto, por eso cualquier insumo de ustedes va a ser muy útil. Si hay un cuerpo que represente al pueblo colombiano son ustedes: los alcaldes de todos los municipios”, resaltó.

 

Finalmente el primer mandatario reveló que no acatará el fallo de la Corte de la Haya hasta garantizar que los derechos de los colombianos estén bien defendidos.

 

“Esta dificultad que me llegó de allá de la Corte Internacional de Justicia, con este fallo nos golpeó el corazón, nos golpeó el alma, también la vamos a enfrentar con decisión. La vamos a enfrentar con contundencia”, puntualizó.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)