El Colombiano se pregunta: Ley de municipios, ¿sí los beneficia?

26/09/2012

El nuevo régimen municipal, que pretendía incentivar la autonomía de los municipios y hacer un uso más eficiente y seguro de los recursos, tal parece que se ha quedado corto en eso y por el contrario tiene medidas que parecen incentivar más el manejo directo de las entidades territoriales desde Bogotá y de prácticas que dejan dudas sobre su uso transparente.

Para Gilberto Toro, director de Fedemunicipios, a la nueva ley "le faltó mucho en competencias, recursos y mayor autonomía para los municipios".

La preselección de los personeros municipales por parte de la Procuraduría General y la posibilidad de que las alcaldías hagan, según les parezca, contratos con las Juntas de Acción Comunal (JAC) son dos de los puntos que más controversia han causado.

Ver nota adjunta

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

el_colombianao_Ley_de_municipios_01.pdf el colombianao Ley de municipi... (Tamaño: 156 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 26.09.12)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)