La FCM propone al Ministerio de Salud alternativas para contribuir al pago de la deuda de los municipios con el régimen subsidiado

25/09/2012

Después de casi dos años de debate los municipios logramos demostrar que debemos a las EPS subsidiadas no más de 500 mil millones de pesos. Suma muy inferior a los dos billones que no nos adjudicaban.

Ahora, debemos dar solución al problema de un poco más de 300 municipios que al parecer no tienen respaldo económico en sus cuentas. Estos municipios están ubicados en su mayoría en la zona central de la región Caribe, litoral Pacífico y Vichada zonas que el país reconoce estuvieron capturadas por grupos armados ilegales, y donde sus presiones, amenaza y muerte de funcionarios municipales; fueron una estrategia de apoderarse de los presupuestos municipales, como muchas investigaciones y estudios lo han mostrado

La Federación propone al Ministerio de Salud otras alternativas de pago, como por ejemplo un crédito puente, para ayudar a estas comunidades que ya han sido víctimas del conflicto.

Ver oficio adjunto.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

oficio_min_salud.pdf oficio min salud (Tamaño: 560 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 25.09.12)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)