Rechazo al asesinato de la ex alcaldesa de Barrancas, La Guajira

29/08/2012

La Federación Colombiana de Municipios ha hecho llamados constantes para que los esquemas de seguridad de los ex alcaldes no sean retirados.

En el día de ayer en Valledupar tras recibir 8 impactos de bala, la ex alcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito Carrillo fue asesinada por desconocidos.

La Federación Colombiana de Municipios lamenta profundamente este atentado que priva a la sociedad de una líder comprometida con su gente como lo fue la ex mandataria Yandra quien se desempeño como Alcaldesa en el periodo 2004 2007.

Para el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, los esquemas de seguridad de los ex mandatarios locales no se deben retirar sin conocer a fondo el contexto en el cual se desenvuelven los líderes locales y el grado de riesgo que tienen.

“Al perder de nuevo un ex mandatario local, consideramos que los esquemas de seguridad de todos ellos y ellas no sean retirados de manera abrupta poniendo en riesgo su vida como en el caso de la ex Alcaldesa de Barrancas, La Guajira”

Leer comunicado completo

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

COMUNICADO80.pdf COMUNICADO80 (Tamaño: 42 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 29.08.12)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)