Funza, Cundinamarca, realiza Festival de Teatro

21/08/2012

El evento se extenderá hasta el próximo 25 de agosto, presentando más de 250 artistas en 40 obras de teatro, en la plazoleta y biblioparque, Marqués de San Jorge, en el centro cultural Bacatá y en el parque principal de la ciudad.

El alcalde, Jorge Enrique Machuca López, y el director del Centro Cultural Bacatá, Mauricio Silva, dieron inició al cuarto festival de teatro, “Funza 2012”, el cual tuvo lugar en la plazoleta Marqués de San Jorge, donde los grupos de teatro de varios municipios invitados, realizaron una marcha por las calles de la ciudad.

Al acto de inauguración asistieron representaciones de Sopó, La Mesa, Mosquera, Madrid, El Rosal, Subachoque, Chía, Tocancipa, Cota, Tenjo, Bojacá, Facatativá y Funza.

“Nuestro compromiso es tener permanentemente actos de cultura en nuestra ciudad, por eso el interés de la administración y del centro cultural Bacatá realizar el festival de teatro con los mejores grupos de la región”, explicó el alcalde de Funza.

El festival de teatro se extenderá hasta el próximo sábado 25 de agosto, presentando obras de teatro durante la semana en la plazoleta y biblioparque, Marqués de San Jorge, en el centro cultural Bacatá y en el parque principal de Funza.

Se presentarán obras como “un cuento de locos”, “el daño que hace el tabaco”, “sentidos dobles”, “las princesas”, “Romeo y Julieta”, entre otras, para deleite de grandes y chicos.

“Con este festival de teatro buscamos que los funzanos y las personas de otras regiones disfruten del arte escénico y de la gran variedad de obras de teatro para adultos y niños, durante los 8 días que dura el  certamen”, manifestó el director del centro cultural Bacatá, Mauricio Silva.

La entrada a cada una de las obras es completamente gratis y el horario entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)