Nuevo blog: Ciudades Emergentes y Sostenibles

03/07/2012

Les invitamos a visitar nuestro blog: Ciudades Emergentes y Sostenibles. Este blog analizará los problemas, las mejores prácticas y los retos de las ciudades emergentes de América Latina en el ámbito de sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad urbana, sostenibilidad fiscal y gobernabilidad. Queremos intercambiar ideas sobre cómo ayudar a las ciudades para evaluar su situación individual en estas áreas y para identificar problemas críticos y líneas de acción para preparar la región para un futuro sostenible. En este diálogo nos gustaría involucrar a ciudadanos, funcionarios públicos, líderes, empresarios y especialistas, con el fin de plantearnos conjuntamente los desafíos en productividad, creatividad, sostenibilidad y eficiencia que nos impone el siglo XXI.

Compartimos con ustedes las primeras entradas del blog Ciudades Emergentes y Sostenibles. Los especialistas de la División de Agua, Transporte, Residuos Sólidos, Eficiencia Energética, Energía Renovable y Seguridad Ciudadana, y el Grupo Coordinador de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reflexionaremos en este espacio sobre nuestro aprendizaje del día a día. Compartan sus opiniones e ideas con otros lectores y con los autores del blog. El éxito de este espacio depende de que logremos establecer en él un diálogo. Les invitamos a conversar con nosotros, y a su vez aprovechamos la ocasión para anunciarles que pueden encontrar más información acerca de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles en www.iadb.org/ciudades. ¡Bienvenidos!

Suscríbase para recibir una alerta mensual con las mejores entradas del blog.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)