La Federación Colombiana de Municipios rechaza nuevo ataque de las Farc en Belalcazar, Cauca

28/02/2012

Guerrilleros al parecer de las Farc atacaron esta mañana el poblado de Belalcazar, cabecera municipal de Páez, en el oriente del Cauca y dispararon contra el cuartel de la Policía, una base militar y obligó a la población a refugiarse en la iglesia.

 

El hostigamiento que duro casi 45 minutos no dejó personas heridas, pese a que la comunidad que estaba reunida en la plaza principal estaba cobrando los subsidios de familias en acción y quedaron en medio del fuego, dijo el alcalde Samuel Tumbo.

El mandatario sostuvo que la guerrilla envió “tatucos” y lanzó explosivos al perímetro urbano, pero no se registraron tampoco daños. La Policía y el Ejército respondieron efectivamente y lograron que los subversivos se retiraran del lugar.

El alcalde manifestó su temor por la situación, ya que el clima es muy complicado y no podrían llegar apoyos oportunamente.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)