Procurador General previene sobre inminente crisis en el flujo de recursos para el Sector Salud - Régimen Subsidiado

28/07/2010

Bogotá, 23 de julio de 2010. El señor Procurador General de la Nación requiere a los alcaldes municipales y distritales de todo el país para que en forma inmediata suscriban los contratos y dispongan las autorizaciones de tesorería necesarias para garantizar el oportuno y eficiente flujo de recursos para el Sector Salud, en los términos de los decretos 1964 y 1965 de 2010 y sus normas reglamentarias.

Lo anterior por cuanto a la fecha, de un total de un billón seiscientos mil pesos que deben ser girados a los hospitales y EPS del Régimen Subsidiado, sólo se han autorizado doscientos cincuenta mil millones de pesos aproximadamente, y apenas un 4%* del total programado ha llegado a su destino final (hospitales, clínicas y EPS del Régimen Subsidiado). Las principales dificultades se han generado por la falta de trámites administrativos que corresponden a los alcaldes locales.

Se recuerda a los servidores públicos que el incumplimiento de las normas vigentes afecta gravemente los derechos fundamentales de salud, la atención de los pacientes vinculados al régimen subsidiado, atenta contra la estabilidad del Sistema de Seguridad Social en Salud y puede generar responsabilidades disciplinarias.

* Fuente: Gestarsalud

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)