ALCALDE DE PASTO RECHAZA COSTOSA INTERMEDIACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO

26/07/2010

El alcalde de Pasto Eduardo Alvarado Santander manifestó que no trabajará con el operador de información, la figura que se incorpora a la operación del régimen subsidiado, porque considera que causa un detrimento patrimonial al municipio, pues estas actividades y servicios venían siendo asumidos eficientemente por su administración.

El mandatario expreso que es inconcebible que con la grave crisis que atraviesa el sector, se introduzca un nuevo actor en el sistema, que según circular del Ministerio de Protección Social, el valor definido por cada registro y por cada afiliado a cancelar al operador, se traduciría en una cifra cercana a los dos mil millones de pesos bimensuales, con cargo al sistema de salud.

El mandatario recalcó que el plazo otorgado para decidir sobre la utilización del  servicio fue de menos de un día, lo que impidió al municipio obtener una más amplia información que les permitiera decidir libremente y notificar dicha decisión de trabajar o no con un operador de información

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)