Programa de Cooperación y Dialogo de la Cooperación del Gobierno de Japón en Colombia.

24/06/2010

Dentro de las modalidades de cooperación técnica que ofrece el Gobierno de Japón a Colombia para mejorar su desarrollo, existe una llamada “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DIÁLOGO”, que brinda la posibilidad de estudiar en Japón con todos los gastos pagos en los centros de entrenamiento de JICA y aprender las últimas tecnologías existentes en nuestra nación.

 

Leer más.....

Para ello, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, cubre los siguientes gastos: Pasaje aéreo ida y vuelta, hospedaje, alimentación, viáticos diarios y atención médica. 
 
Con relación a lo anterior me permito comunicarle que nuestro gobierno ha puesto a disposición de Colombia una beca completa como a continuación relaciono:
 
Nombre del curso:                             TROPICAL BIOMASS AND BIO-FUEL UTILIZATION
Fecha de Inicio:                                  Septiembre 28 de 2010
Fecha de Terminación:           Diciembre 04 de 2010
Fecha de cierre al público:                Julio 15 de 2010
Fecha límite JICA Colombia:             Agosto 04 de 2010
 
Además de los requisitos necesarios para aplicar que se encuentran en el folleto anexo (III. Conditions and Procedures for Application) los candidatos deberán ser nominados por el Director, Representante Legal o Gerente de la Institución o Empresa ante el ICETEX, con el Compromiso Institucional de apoyar la nominación del candidato, garantizar el cumplimiento de los itinerarios fijados por JICA, respetar el trabajo del candidato a su regreso de Japón y también con la obligación de multiplicar el conocimiento adquirido en beneficio del País.
 
El ICETEX una vez lleve a cabo los procesos de evaluación y estudio de los aspirantes, presentará oficialmente a los candidatos nominados por parte del Gobierno Colombiano ante JICA.
 
A su vez, le solicito muy comedidamente que los candidatos presentados por el ICETEX, cumplan con los requerimientos mínimos para postularse, tales como el perfil profesional, experiencia, nivel de idioma y campo de acción acorde con el tema del curso.
 
Los funcionarios encargados del programa de becas en nuestra agencia son el Sr. Ricardo Chiku, (ricardochiku.cb@jica.go.jp) y el Sr. Diego Martínez (diegomartinez.cb@jica.go.jp)
 
El programa de becas es un apoyo que brinda nuestro Gobierno al de Colombia, por lo tanto es muy importante que los candidatos que se presenten cumplan con los requisitos mínimos para postularse y además tengan una vocación de servicio al país, que permita multiplicar su conocimiento a su regreso a Japón. Debo aclarar, que el ofrecimiento de esta beca a su institución no asigna directamente el cupo, es por ello que le solicito efectuar la mayor difusión posible a dicha convocatoria.
 
Quedo altamente agradecido por su gestión y aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
 
 
 
KIYOSHI YOSHIMOTO
Representante Residente
 
Anexo: Folleto informativo del Curso.

 

 

TROP_BIOMASS_GI.pdf TROP BIOMASS GI (Tamaño: 154 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 18.10.11)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)