La Federación Colombiana de Municipios condena las infames amenazas a los Alcaldes(as) y Gobernadores(as) del país

07/01/2010

El Presidente de la Federación Colombiana de Municipios y actual alcalde de Popayán Ramiro Navia Díaz, así como su Director Ejecutivo, Gilberto Toro Giraldo, manifestaron que ningún grupo al margen de la ley logrará destruir la democracia local con semejantes amenazas y - mucho menos- declarando objetivo de guerra a los mandatarios(as) locales.

En sus más recientes comunicados el bloque sur de las FARC se responsabiliza del crimen del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar y anuncia que declara objetivo militar a quienes según el grupo subversivo se “han prestado para hacerle honor al nombre del presidente Álvaro Uribe” y amenaza puntualmente al gobernador del Tolima, a los alcaldes de Planadas, Ataco, Rioblanco, Chaparral y a todas las entidades que tengan alguna relación con el Estado, a los que acusa de estar “uribizando” el sur del departamento.

Los directivos de la Federación Colombiana de Municipios expresaron que las afirmaciones de las FARC, reconociendo el vil asesinato del gobernador del Caquetá  solo logran un mayor rechazo de los colombianos y por supuesto de la comunidad  internacional.

La FCM solicita a los defensores de los derechos humanos, a las ONG y a todos los lideres del país, incluidos los medios de comunicación, así como a la comunidad internacional a pronunciarse rechazando las amenazas del grupo guerrillero en contra de las autoridades que construyen el desarrollo y el bienestar de las comunidades.  Igualmente pide al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública, reforzar al máximo las medidas de seguridad de todos los alcaldes(as) del país,  así como de las entidades que los agrupan.

Comunicado03FCM-2010.pdf Comunicado03FCM-2010 (Tamaño: 36 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 18.10.11)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)