Tributación municipal para la equidad y el desarrollo grupo focal: ciudades de más de 200.000 habitantes y ciudades capitales

27/10/2009

La Federación Colombiana de Municipios, con el apoyo técnico y financiero del programa CERCAPAZ de la Cooperación Técnica Alemana GTZ, viene impulsando un proceso de incidencia política que busca fortalecer la generación de ingresos propios de los municipios a través de recomendaciones de política pública y de reforma legislativa frente al marco tributario municipal.

Por lo anterior, el próximo viernes 30 de octubre en el Recinto Quirama (Carmen de Viboral - Antioquia) será realizado  el Grupo Focal “Tributación Municipal para la Equidady el Desarrollo”.

Este espacio tiene como objeto promover y liderar una reflexión sobre el régimen tributario municipal y la formulación de propuestas de reforma para que el fortalecimiento de la gestión tributaria con énfasis en las necesidades y potencialidades de las ciudades de más de 200.000 habitantes y capitales departamentales,  del cual participarán los secretarios de hacienda y/o jefes de rentas de dichas administraciones.

Posteriormente, la Federación seguirá trabajando en el mismo tema para grupos de municipios de otras características y menor nivel de complejidad, con miras a  seguir profundizando en las recomendaciones recogidas en septiembre de 2008 en el Marco del Promer Foro Nacional de Autoridades Locales, Secretarios de Hacienda y Tesoreros.

De esta manera se espera lograr una diferenciación en las propuestas para la profundización de la descentralización fiscal y el fortalecimiento de los ingresos tributarios municipales, de acuerdo con la diversidad y heterogeneidad del territorio colombiano.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)