REUNIÓN ALCALDESAS VOCERAS – CAPÍTULO DE MUJER Y GÉNERO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS

18/05/2009

Con el apoyo de la Cooperación TécnicaAlemana -GTZ-, la Federación Colombiana de Municipios llevó a cabo la reunión de las 15 alcaldesas voceras del ‘Capítulo de Mujer y Género’ de la entidad el 11 y 12 de mayo de 2009. El objetivo de la reunión fue configurar los contenidos de una agenda política de las alcaldesas del país y las bases de una propuesta que articule una estrategia de incidencia política mediante el impulso de una Red de Alcaldesas por la democracia y la paz en perspectiva de género.  

 

Durante este encuentro se realizó un almuerzo de trabajo entre la Señora Lina Moreno, Primera Dama de la Nación y las Alcaldesas voceras. Este espacio sirvió para dar a conocer los avances de las voceras en la definición de la agenda política cuyo énfasis ha estado orientado a los temas de conflictividad y violencias, pobreza, servicios sociales básicos e ingresos, convivencia, participación social y política. Asi mismo, el diálogo permitió generar un acercamiento entre las iniciativas de las mandatarias y los programas sociales que lidera el despacho de la Señora Lina.

 

El resultado de este trabajo será socializado por todas las mandatarias del país en julio de 2009, mes en el cual desarrollaremos el III Encuentro Nacional de Alcaldesas.

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)