Acciones de la Alcaldesa de Yopal: obras de saneamiento y proyectos de acuerdo

26/01/2009

La Alcaldesa de Yopal, Fernanda Salcedo, anuncian obras de saneamiento para habitantes de zona rural de la capital del departamento de Casanare y modificación de Estatuto de Rentas, entre otros proyecto de Acuerdo

A las 4:00 p.m. del viernes, el Concejo de Yopal, inició el período de sesiones extraordinarias convocadas por la Administración Municipal desde el 23 al 31 de enero. Rodolfo Puentes, Secretario de Gobierno, explicó que uno de los Proyectos de Acuerdo presentados está relacionado con una modificación al estatuto de rentas, con el objeto de hacer más efectivas las inversiones que se realice. La segunda iniciativa se basa en fijar las tarifas para el servicio de grúa al momento de hacer inmovilizaciones de vehículos, en vista que representan un gasto significativo para el municipio.
 
En el transcurso de la sesión, se señaló que por reglamento se tenían que conformar nuevamente las comisiones de la Corporación Municipal. Una vez se surtió la votación, se eligieron las directivas de cada una de ellas.
 
 De tal manera que en la Comisión Planes y Programas quedó como Presidente Emiro Sosa y como  Vicepresidente  Herney Molina; en la Comisión de Presupuesto como Presidente Neil Botia y  Vicepresidente   Reinaldo Pérez; en la Comisión de Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad, el  Presidente es Rafael Castro y la Vicepresidente  Amparo Sanabria.
 
Durante el discurso de apertura, el Presidente del Concejo de Yopal, Javier Millán, insistió en la necesidad de apoyar las iniciativas de la Administración Municipal. "No me voy a convertir en una piedra en el zapato", aseguró Millán.
 
23 de enero
 
OBRAS DE SANEAMIENTO RESOLVERÁN PROBLEMÁTICA DE TILODIORÁN.
 
La Alcaldesa Fernanda Salcedo, asistió a la apertura oficial  de las festividades que se habían programado en el Corregimiento de Tilodirán. Durante el saludo a la comunidad, la Mandataria Local, señaló que en este año se ejecutarán obras de gran relevancia para la comunidad.
 
"En Tilodirán tenemos un compromiso bien grande y es el  saneamiento básico del centro poblado y sobre eso quiero decirles que ya a mediados de diciembre del año anterior se contrataron los estudios y diseños para resolver el problema que se tiene con el alcantarillado", aseguró la mandataria.
 
Un aspecto fundamental que resaltó la Alcaldesa Salcedo Restrepo, es el acompañamiento constante que la Administración Municipal ha venido y seguirá realizando a los diferentes barrios, comunas, veredas y corregimientos de Yopal; más aún cuando se trata de la realización de actividades que promuevan valores culturales y que fortalecen el sentir llanero de la comunidad.

Alcaldesa_de_Yopal_obras_en_Tilodiran.mp3 Alcaldesa de Yopal obras en Ti... (Tamaño: 2.5 M, Tipo: mp3, Ultima modificación: 27.09.11)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)