TIRSO AUGUSTO GAMEZ BERNAL, SABANALARGUENSE QUE RECIBE LA ORDEN DEL SACERDOCIO

26/01/2009

Es el primer miembro de la comunidad de Sabanalarga en recibir ordenación.

Cientos de sabanalarguenses se congregaron el pasado sábado 24 de enero para acompañar al presbítero Tirso Augusto Gamez Bernal a la ceremonia en que se le confirió la sagrada ordenación del sacerdocio de manos del Excelentísimo Señor Luis Alberto Parra Mora, Obispo de la Diócesis de Mocoa – Simundoy, Putumayo.
 
Hicieron presencia además en este importante evento cerca de 20 sacerdotes de las Diócesis de Yopal y de Mocoa quienes acompañaron al Diácono Tirso Augusto en los ritos de imposición de manos y oración consecratoria, unción de las manos con el Santo Crisma, juramento de obediencia y puesta de ornamentos presbiterales.
 
Previendo la nutrida participación de la comunidad se dispuso la celebración eucarística en el auditorio del colegio Jorge Eliécer Gaitán, previa procesión del cuerpo eclesiástico de Casanare y de Putumayo por las calles de la localidad.
 
Concluida la ordenación sacerdotal, el Alcalde Juan Bernal, otorgó a su sobrino a través de la Resolución No 024 del 20 de enero de 2009, la 'Mención Honorífica Municipio de Sabanalarga' y una medalla como un reconocimiento a su espíritu de superación y dedicación a la comunidad, y como ejemplo de la juventud.
 
Cerca del medio día todos los asistentes a la ceremonia fueron invitados a un brindis y un almuerzo que ofreció la familia Gamez Bernal en el centro turístico Mirador del Upía.
 
En próximos días el nuevo presbítero de Sabanalarga partirá nuevamente hacia el Putumayo donde ejercerá el sacerdocio, dejando una huella imborrable en la historia de Sabanalarga, la de ser el primer sacerdote de 'La Perla de Casanare'.
 
Felicidad a sus padres Hernando Gámez y Flor Alba Bernal, a sus hermanas Nidia, Telsy, Mireya y Deisy. 

--
Adriana Alexandra Ardila
Oficina de Prensa de Sabanalarga
adri.ardila@gmail.com
cel. 3112313320
www.sabanalarga-casanare.gov.co

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)