FCM Hace un Llamado de solidaridad por los damnificados

16/12/2008

Desde la Federación Colombiana de Municipios y recogiendo el sentir de los mandatari@s municipales y distritales proponemos hacer acuerdos de hermanamiento por la solidaridad de todos los colombianos.

Bogotá,D.C. -  Un llamado a todos los Alcaldes(as) y a los colombianos a no desfallecer en el propósito de ayudar a los damnificados por la ola invernal y los desastres naturales hace la Federación Colombiana de Municipios.

 

El director ejecutivo, Gilberto Toro Giraldo, señala que muchos colombianos continúan padeciendo los efectos de los fenómenos naturales, recientemente las inundaciones en las poblaciones ribereñas del Magdalena y la erupción del  volcán Nevado del Huila, razón por la cual debemos continuar colaborando.

 

Desde la Federación Colombiana de Municipios y recogiendo el sentir de los mandatari@s municipales y distritales proponemos hacer acuerdos de hermanamiento por la solidaridad de todos los colombianos.

 

“Estos consiste en que los municipios y distritos que no hayan resultado afectados por estas situaciones naturales apoyen y colaboren con las comunidades vecinas”, anota el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios

 

Ese acompañamiento puede ser con alimentos, con donaciones en las cuentas abiertas por la Cruz Roja Colombiana o incluso que personal de las alcaldías dedique un día laboral, colaborando en la atención a los damnificados.

 

“Convocamos a los Alcaldes(as) de municipios y distritos que no han resultado afectados por estos hechos a que colaboremos con las municipalidades vecinas, para entre todos mitigar, en parte, la situación de muchas familias colombianas”, señala Gilberto Toro Giraldo.

 

Así mismo, hacemos un llamado a los Alcaldes(as) a que faciliten y agilicen el trámite de los censos realizados por los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres. 

 

“Exhortamos a los mandatari@s municipales y distritales a que una vez tenga en sus despachos los censos de los damnificados, los remitan a las sedes de la Cruz Roja o la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior para agilizar la distribución de las ayudas”, considera Toro Giraldo

COMUNICADO DE PRENSA N° 63

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)