Federación Colombiana de Municipios pide a la Procuraduría General de la Nación investigar a Concejal que agredió a Alcalde de Altamira, Huila.

Bogotá,D.C.
11/12/2008

La Federación Colombiana de Municipios solicitó a la Procuraduría General de la Nación investigar los hechos de denuncia del Alcalde de Altamira, Huila, Amín Losada Losada, por la agresión e irrespeto de que fue objeto por parte del Concejal del mismo municipio, Camilo Naranjo, en el marco de un debate político adelantado el pasado 7 de noviembre en el Cabildo.

En misiva enviada al jefe del Ministerio Público, Edgardo Maya Villazón, la Federación Colombiana de Municipios pide se llegue a fondo de este asunto y se ordene los correctivos a que haya lugar, a fin de que actos de irrespeto como los denunciados “no vuelvan a repetirse, entre líderes que deben trabajar mancomunadamente por la atención de las necesidades de las comunidades vulnerables”.

La Federación: “manifiesta su profunda molestia, en razón a que bajo los postulados de la democracia y el Estado Social de Derecho, ninguna persona puede hacer valer sus opiniones y conceptos por la fuerza”

“…Menos aún cuando se es representante de los intereses de la comunidad, por lo que debe tenerse una conducta ejemplar y ser un modelo moral a seguir por parte de los electores que depositaron su confianza en la lucidez mental y sabiduría del candidato”, dice la Federación Colombiana de Municipios.

Los hechos ocurrieron en el Concejo Municipal en medio de la discusión de un proyecto de Acuerdo. Cuando inició su intervención el Alcalde de Altamira, éste fue interrumpido por los agravios del Concejal Naranjo, quién incluso llegó al extremo de lanzar un tinto caliente sobre la persona de Amín Losada Losada.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)