Alcaldesas del país se reunieron en el marco del XIII congreso Nacional de Municipios

Convocadas por FCM, con auspicio de GTZ
04/12/2008

Las Alcaldesas del país acordaron esta mañana conformar una agenda política de mujeres mandatarias municipales y distritales de Colombia, la cual se planteará al Señor Presidente de la República, Doctor, Álvaro Uribe Vélez.

En el marco del XIII CONGRESO NACIONAL DE  MUNICIPIOS “POR LA DEFENSA DE LA DESCENTRALIZACIÓN” que se inicia en Barranquilla, la Alcaldesa de Puerto Colombia, Atlántico, Dra. Martha Patricia Villalba Hodwalker, invitó a todas las mandatarias a posicionar aún más el papel de las mujeres como administradoras locales.

 “La mujer está comenzando a liderar los procesos políticos y administrativos en los entes territoriales del país. Estamos buscando afianzar los lazos entre todas y estamos dispuestas a ganar mayor espacio en la consolidación de la democracia local”, dijo la mandataria de Puerto Colombia, Atlántico.

Agregó que este jueves 4 de diciembre “se le solicitará una cita al Señor Presidente de la República para analizar y generar nuevos caminos en la consolidación del rol de las mujeres en la vida pública y política de Colombia”.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)