“El único tratado que aceptan los sanandresanos es el respeto a sus derechos”: Gobernadora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

10/09/2013

Luego de conocer los 4 puntos presentados por el Presidente Juan Manuel  Santos en su alocución presidencial de la noche anterior, en donde ratificó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia no es aplicable hasta tanto se celebre un tratado que proteja los derechos de los colombianos, la Gobernadora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina,  Aury Guerrero Bowie, se pronunció  en el sentido de que los habitantes de las islas quieren que el Gobierno Nacional defienda la unidad del territorio del Archipiélago.

 

“Acompañamos al presidente Santos en cuanto a su posición, si es la de defender el territorio allí estaremos acompañándolo y reconocemos lo dispuesto en el decreto de la recuperación de la zona contigua, ya que el respeto al derecho del pueblo sanandresano no es negociable”, señaló la mandataria de los isleños.

 

Aury Guerrero Bowie, recalcó que si este tipo de tratados llegaran a establecerse se deberá contar con la participación del Gobierno Departamental y de la comunidad de las islas, quienes son los directamente afectados por el fallo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

GOB INAPLICABILIDAD FALLO.MP3 GOB INAPLICABILIDAD FALLO (Tamaño: 6.4 M, Tipo: mp3, Ultima modificación: 10.09.13)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)