Derrotada moción de censura contra el Secretario de Educación Municipal de Florencia, Caquetá

24/05/2012

Por 11 votos a favor y 6 en contra, fue derrotada hoy la moción de censura contra el Secretario de Educación municipal de Florencia René Emiro Sánchez Aldana, en un intenso debate realizado en el salón de sesiones del Concejo de Florencia.

Inicialmente el Sánchez Aldana presentó una serie de descargos y aclaraciones del informe que había presentado días antes al Concejo y posteriormente los concejales, uno a uno, procedieron a hacer las respectivas apreciaciones sobre el citado informe, en un ambiente ampliamente democrático y con la presencia de numeroso público.

Tal como lo establece el Acto Legislativo No 01 del 2007, en su artículo 6º  Numeral 11, para que la moción de censura proceda, se necesitan al menos las dos terceras partes de los votos de la corporación, es decir 12, puesto que el número de concejales es 17 y solo 11 de los citados concejales votaron por la censura.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)