Espectacular celebración del centenario hizo la alcaldía de Florencia, Caquetá

20/06/2012

Con una Sagrada Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, un multitudinario desfile, los actos protocolarios en La Plaza Pizarro, diversos actos culturales en la misma tarima, la maratón Centenaria y los juegos pirotécnicos en la plazoleta del parque La Libertad, la Alcadesa María Susana Portela Lozada lideró la apertura de las festividades del Centenario de Florencia como municipio.

La mandataria estuvo acompañada del Representante Luis Antonio Serrano Morales, el Senador Carlos Ramiro Chávarro, el Comité Pro Centenario, los secretarios de Despacho y los gerentes de los institutos del orden municipal, además del delegado del Gobernador Herley Suárez.

En la plaza Pizarro el grupo vocal Preludio de la Universidad de La Amazonía, le dio una serenata a Florencia y le cantó el Feliz Cumpleaños, a su vez, el Grupo Folklor Model hizo una extraordinaria presentación que fue muy aplaudida por el público, lo mismo sucedió con los niños de La Escuela de Formación Artística de la Secretaría de Educación municipal que también fueron muy aplaudidos.

Las presentaciones artísticas continuaron con el grupo del Adulto Mayor y fueron cerradas con una emotiva actuación  del grupo de la Asociación de Caucheros del Caquetá, que generosamente se vinculó a  la celebración de la efeméride.

Susana Portela sorprendió a propios y extraños con un discurso muy bien documentado en el cual sobresalieron numerosos datos inéditos de la historia de Florencia y a su vez condecoró con la medalla Al Mérito Ciudad Florencia al último Alcalde por Decreto, el Representante Serrano, a Monseñor Angel Cuniberti fundador de la Universidad de La Amazonía, a Carlos Alberto Beltrán Herrera, primer Alcalde por elección popular, a la familia Almario Rojas y  al historiador Arturo Salas Ramos.

En su presentación el Representante Serrano anunció que el proyecto de Ley que presentó  al Congreso para la celebración del Centenario de Florencia, ya fue aprobado y se encuentra a la espera de la sanción presidencial.

Por  último, en las horas de la noche, con un espectáculo de Juegos pirotécnicos realizados en la Plaza Reina Sofía  del barrio La Libertad, culminó la apertura de las festividades del Primer Centenario de Florencia como municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)