Perfil de Campo Elías Terán Dix, Alcalde de Cartagena de Indias, Bolívar

10/01/2012

Proviene de una familia modesta, oriunda del municipio de San Antero, Córdoba. Estudió bachillerato en el Colegio Liceo de Bolívar, donde egresó distinguido como bachiller Coltejer, gracias a su desempeño académico. Posteriormente cursó estudios en la Universidad de Antioquia donde se graduó en Administración Hospitalaria. Recientemente cursó estudios superiores en la Universidad Los Libertadores obteniendo el titulo de Comunicador Social Periodista.

 

En el transcurso de su vida profesional ha tenido la suerte de poder servirle a la comunidad desde el sector público, como Alcalde (e) del municipio de San Antero (Córdoba), y como profesional universitario en el área de la administración en salud  en el departamento de Córdoba.

 

Por más de 25 años ha estado vinculado a los medios de comunicación social, inicialmente como narrador deportivo y posteriormente en el ejercicio del periodismo social a través del “Noticiero Popular” de RCN, programa a través del cual se hico vocero de la comunidad al poner a su alcance una plataforma de soluciones a los problemas cotidianos de la gente.

 

Tanto como narrador deportivo, como en el ejercicio del periodismo social, fue testigo presencial de las dificultades y problemas de la sociedad cartagenera y se despertó él interés por servir a la gente, a la comunidad; informándolos de manera veraz y objetiva, e incidiendo para que sus voces fueran escuchadas por quienes tenían el poder y la obligación de atenderlos.

 

Estas vivencias lo hicieron consiente de la necesidad  que todos se involucren, para superar el reto que enfrenta la sociedad cartagenera de resolver problemas históricos que golpean a una gran parte de su población.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)