Por fin la Urbanización Mundo Feliz de Galapa-Atlantico, tendrá alcantarillado

07/05/2013

Más de una década tuvieron que esperar cerca de 8 mil personas residentes en la Urbanización Mundo Feliz de Galapa Atlántico, para ver cristalizado el proyecto de alcantarillado sanitario que debió ser entregado por parte de la constructora Asovis pero que nunca se construyó. Ahora luego de las gestiones y de la presentación del proyecto ante el Ministerio de Vivienda por parte del Alcalde, José Vargas Palacio, se firmó el acta de inicio de obras por un valor de 7 mil millones de pesos que deberán ser finalizadas en abril del próximo año.


Según el Alcalde Vargas Palacio, este se constituye en uno de los 3 logros mas importantes en lo que va de su administración, pues sin duda se consigue con esto el reivindicar a uno de los sectores más vulnerables en el Municipio de Galapa, las obras incluyen estación elevadora y planta de tratamiento.


El convenio fue firmado entre el Ministerio de Vivienda y Alcaldía de Galapa, Findeter se encargó de todo el proceso licitatorio, según las proyecciones los trabajo e instalación de tuberías empiezan en 15 días por parte de la firma Unión Aguas del Caribe que gano la licitación ante 15 proponentes.


Con la instalación de redes en Mundo Feliz también se beneficiara a otro sector importante del municipio como es el Barrio Las Petronitas, que por espacio de cuatro décadas esperaron solución por una de sus grandes problemáticas la falta de alcantarillado. Galapa un vez tenga en funcionamiento este trayecto quedara con cobertura de alcantarillado superior al 90 por ciento.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)