Santo Tomás, Atlántico celebra las fiestas de su Santo Patrono

12/09/2012

El municipio verde del Departamento del Atlántico se prepara para este fin de semana a celebrar las tradicionales fiestas de su Santo Patrono Santo Tomás de Villanueva, obispo dador con vocación de servicio que entregó su vida por los más necesitados.

La Administración Municipal ha preparado una serie de actividades culturales y artísticas que iniciarán este jueves 13 de septiembre con la Noche de Estrellas Tomasinas, acto donde se darán cita los músicos, declamadores, decimeros, poetas y toda esa gama de artistas que posee la localidad como una formar de realzar los valores artísticos tomasinos, el cual se cumplirá a las 7 de la noche en la Plaza principal, bajo la coordinación del Centro de Memoria, el viernes 14 desde las 6 de la tarde en la Plaza Principal será el Encuentro Departamental de Banda Escuela de Música donde estarán más de 10 procesos que se desarrollan en el Atlántico, evento que tendrá el respaldo de la Secretaria de Cultura del Atlántico, el sábado la fiesta la estará animando el vallenato de Iván Villazon, quién está estrenando su nuevo trabajo discográfico con su éxito María Namen y la música tropical de la Nómina del Pin, orquesta revelación del Festival de Orquesta de Barranquilla entre otras agrupaciones, en las horas de la mañana se llevará cabo la Cabalgata con Caballitos de Palo, evento a donde participarán centenares de niños de las instituciones educativas de la básica, el cual tendrá la coordinación del Colegio María Mazarello. El Domingo en la gran tarima multicolor de bavaria estarán agrupaciones de orden local alegrando la fiesta.

Las corridas de toros serán los cuatro días de festejo con las mejores bestias de la sabana de Sucre  a partir de las 2 de la tarde, la cual está ubicada en el punto conocido como la Vía 40.

Una vez terminen estas actividades, y teniendo en cuenta que el día de Santo Tomás es el 22 de septiembre se realizarán otros actos previos a este fecha como será una rumba terapia para el martes 18 a las 7 pm en la plaza, al día siguiente habrá un recorrido turístico por los principales atractivos de la localidad que saldrá a las 5 de la tarde de la plaza visitando el museo, biblioteca, centro de memoria entre otros.

El 20 de Septiembre desde las 6 pm en la Plaza será la noche de cumbia y tambó en honor a “Luisa Fontalvo Bermejo”, una mujer alegre que toda su vida ha participado en el carnaval y en los actos folclóricos de Santo Tomás, las acciones continúan el 21 con la Noche de Folclor a la misma hora en la plaza donde estarán participando los grupos representativos de la población.

Para el 22, el día del Santo Patrono se realizará la solemne misa a las 11 am en la Parroquia, luego a las 4 de la tarde será la procesión y una vez culminado este acto se cerrará con broche oro las fiestas patronales de Santo Tomás con la presentación en exclusiva de la Banda Departamental de Baranoa, uno de nuestros grandes orgullos, la cual ha sido invitada a los grandes eventos de talla nacional e internacional como ha sido el Concurso Nacional de la Belleza y la reciente Cumbre de las Américas realizada en Cartagena.

El Alcalde Blas Fruto ha extendido una cordial invitación a la familia de la Costa Caribe para que disfruten de estas festividades a donde se ha trazado un Plan de seguridad con las autoridades policivas para que se garantice el goce de las fiestas patronales de esta bonita tierra.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)