Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos presidió Comité de Seguimiento Electoral municipal para elecciones legislativas de 2014

07/03/2014

Durante el Comité de Seguimiento Electoral Municipal, realizado la tarde de ayer jueves 6 de febrero en las instalaciones de la Policía Nacional, presidido por el Alcalde Rafael Caballos Sierra, la Registraduría dio a conocer que se encuentran preparados para el debate electoral del próximo domingo, mientras que el Comité pidió a esta institución que diera a conocer a la ciudadanía el alcance del del sistema biométrico, además de donde y como será utilizada esta procedimiento.

Instituciones como la Procuraduría, Fiscalía y la Sijín, comisionarán a cinco ingenieros de sistemas para que ejerzan vigilancia en la Sala de Cómputos de la Registraduría durante y después del debate.

En el comité también se habló sobre un concepto que había emitido la MOE, Misión de Observación Electoral, que señalaba a Riohacha con riesgo medio alto en materia de fraude electoral, pero también se conoció que este concepto había sido reevaluado en un comité realizado en la ciudad de Barranquilla, ya que se en ningún momento hubo pruebas que argumentaran esos señalamientos, siendo Riohacha una ciudad con riesgo bajo.

Por su parte la Dirección de Fiscalías dijo que en esa entidad no existe ninguna denuncia con relación a amenaza de fraude en Riohacha o amenazas a candidato alguno.

Al último comité de Seguimiento Electoral Municipal de Riohacha, para las elecciones legislativas del 2014, asistieron representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, Contraloría Departamental, Defensoría del Pueblo, y representantes de los partidos políticos Aico, Liberal, MIRA y Unión Patriótica.

Por su parte, el Mandatario invitó a la ciudadanía a votar temprano, y a ser vigilante del proceso electoral, denunciando cualquier anomalía que pueda observar.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)