Ministro de Agricultura aseguró a los Alcaldes que el sector rural cuenta con nuevos retos y afirmó que su cartera quiere acompañarlos muy de cerca en los nuevos propósitos

Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

26/02/2014

 

Bogotá, 26 de febrero de 2014. Durante el Encuentro Nacional de Municipios 2014, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ruben Darío Lizarralde, anunció que su cartera actualmente cuenta con recursos disponibles para ejecutar y por tal razón hizo un llamado a los alcaldes para que propongan proyectos.

 

Lizarralde afirmó que su cartera  viene trabajando en el Pacto Nacional por el Agro y el desarrollo rural donde se revitalizan y fortalecen instancias institucionales para que los pobladores rurales de los municipios, veredas y todas las regiones del país puedan expresar sus necesidades, prioridades y propuestas para que sean tenidas en cuenta a la hora de reformular la política pública del sector agropecuario y de desarrollo rural.

 

Por otra parte, el Ministro de Agricultura expresó que el sector rural cuenta con nuevos retos importantes como los mercados internacionales que recomienda se debe conquistar.

 

 

"Tenemos grandes posibilidades de poner nuestros productos en el mercado del Caribe, Estados Unidos y Europa, Alcaldes hay nuevas oportunidades, nuevos horizontes y nuevos desafíos y este ministerio quiere acompañarlos muy de cerca en ese propósito", señaló.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)