Reconocimiento de la Supervivencia al Desarrollo Integral. Déjenos conocer sus iniciativas

28/03/2014

 

En búsqueda de la excelencia en atención materno infantil.

El Ministerio de Salud y Protección Social busca identificar y promover las buenas prácticas y dar pautas ilustrativas y orientadoras para alcanzar la atención integral a mujeres gestantes, niñas y niños menores de seis años, en particular en los mil primeros días de vida potencializando el lugar de la familia, la comunidad y del sector salud en su desarrollo.

 

Este reconocimiento pretende incentivar en el tiempo tanto a personas como a grupos de personas, IPS y a los distintos actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud hacia la búsqueda permanente de la excelencia en la atención materno infantil.

 

Qué reconoce?

Experiencias que demuestren la comprensión y gestión con pertinencia cultural y de manera intencionada:

 

· La ruta integral de atención en el continuum de la vida desde la preconcepción hasta cumplir los seis años de edad.

· La complementariedad de las acciones de salud en los distintos entornos en donde se desarrollan las niñas y los niños con la familia y la comunidad; y

· Las redes sociales e integración de acciones intersectoriales como determinantes para alcanzar los resultados deseados en salud.

 

¿Quiénes pueden participar?

· Persona natural o grupo de personas que desde su quehacer tiene una experiencia exitosa con resultados en salud materno infantil.

· Institución prestadora de servicios de salud, centros, hospitales y clínicas, públicas y privadas, que prestan, entre otros, servicios de salud dirigidos a la atención materno infantil con resultados en salud materno infantil.

 

A través de este Reconocimiento, el Ministerio de Salud y Protección Social busca incentivar a aquellas personas o instituciones que ejecutan iniciativas, programas y proyectos que buscan el desarrollo integral de la primera infancia.

 

 

¡PARTICIPE! Fecha límite 4 de abril de 2014

 

Contáctenos

Organización para la excelencia de la Salud - OES

Sofía Rincón Gama
Sandra Guerrero Piñeros

Teléfono:(57 1) 6161794(57 1) 6161794

 

Escríbanos al correo
reconocimiento@oes.org.co

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)