Riohacha será Diamante Caribe

26/03/2014

 

Hoy jueves 26 de marzo, estará en Riohacha el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda y los expertos que lideran en Colombia el proyecto Diamante Caribe y Santanderes, que tiene como objetivo oficializar la vinculación de Riohacha a tan importante iniciativa.


Diamante Caribe encamina a las ciudades a asumir los retos de sostenibilidad, cohesión y competitividad que son clave para el futuro, aprovechando sinergias entre las diferentes infraestructuras, áreas metropolitanas, sistemas urbanos, poblaciones medias, ámbitos rurales, espacios de costa, corredores ecológicos, áreas naturales y plataformas digitales.


Esta iniciativa se apoya en los avances ya realizados en el Programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas que está impulsando FINDETER con la cooperación del BID, y es una apuesta para apoyar el gran potencial de desarrollo económico que está mostrando Colombia en los últimos años.


Al registrar este significativo paso de inclusión de Riohacha en el proyecto Diamante Caribe, el Alcalde Rafael Ceballos Sierra dijo: “Esta es una oportunidad para nuestra ciudad capital, ya que nos permite aprovechar toda la experiencia y beneficios al hacer parte de un selecto grupo de poblaciones colombianas que buscan ser amables, sostenibles y proyectadas internacionalmente.

 

 

Es de anotar que en el marco de este proyecto, los alcaldes de ciudades capitales del Caribe Colombiano han sido invitados a participar en un gran evento de ciudades sostenibles en Singapur, el próximo mes de junio.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)