Noticias Regionales

21/10/2013

El 18 de octubre el alcalde, José Nadín Arabia Abisaad , inaguró la obra de pavimentación de la entrada principal al barrio  las Malvinas. El objetivo de este proyecto es llevar a cabo una mejor circulación del parque automotor y contribuir a la conservación vehicular además de generar facilidad en el acceso al sector y la valorización de viviendas.

 

Por otra parte el mandatario inauguró el Centro Educativo para la Primera Infancia - Hoja de olivo, en este mismo sector. Este proyecto  beneficiará a 190 niños de 1er grado y la primera infancia, tuvo un costo de 820 millones de pesos.  La alcaldía de Caucasia en cabeza del Alcalde, José Nadín Arabia Abisaad, aportó el lote, acometidas, estudios, diseños y acceso al Centro Eucativo.

 

 

Comunicaciones Federación  Colombiana de Municipios

21/10/2013

El próximo 23 y 24 de octubre llega a Zipaquirá la Caravana Vive Digital,  acompañada de una espectacular muestra TIC  en Domo-Teatro.

 

 

La Caravana Vive Digital estará abierta a toda la comunidad para hacer la presentación de la oferta de servicios a los ciudadanos, capacitaciones para funcionarios públicos y escenarios especiales para líderes de Gobierno.

 

Esta caravana permite a la comunidad en general conocer las posibilidades que tiene cualquier persona para relacionarse con el Estado a través de la tecnología, mediante la estrategia Gobierno en Línea.

 

La Caravana Vive Digital es otra propuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que trae a los municipios la oferta institucional de programas y particularmente la agenda de la estrategia Gobierno en Línea, a través de una atractiva propuesta audiovisual que se llevará a cabo en el Parque Principal de Zipaquirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

 

Comunicaciones Federación  Colombiana de Municipios

21/10/2013

Con la participación del campesinado de esta región la administración municipal realizo las fiestas del campesino, donde niños, jóvenes, adultos y abuelos disfrutaron de las diferentes actividades programadas.

 

Se realizó una cabalgata, presentaciones artísticas y culturales, rifas y regalos.

 

En la actividad que se cumplió el 12 y 13 de octubre también se llevó a cabo una jornada de salud, donde los habitantes del sector de Miravalle recibieron atención por parte del hospital local y la Secretaría de Salud del municipio.

 

Comunicaciones Federación  Colombiana de Municipios

21/10/2013

Este sábado los acordes y la afinación estará lista para realizar el vigésimo festival de cuerda Pedro Ramírez y divertir a los miles de candelareños y turistas que llegarán desde diferentes sitios a presenciar uno de los mejores festivales de este tipo en la región, que se adelanta cada año y que esta vez será el sábado 26 de octubre a partir de las 7 de la noche en el parque principal.

 

Más de 50 grupos se presentaron en las diferentes audiciones, para lograr uno de los seis cupos de la gran final, donde el jurado y el público escogerán al ganador del vigésimo festival.

 

 

Comunicaciones Federación  Colombiana de Municipios

17/10/2013

El Alcalde de Oiba, Johnny Walter Peñaloza Niño, felicitó a los niños que integran el grupo infantil de danzas del municipio, por dejar en alto al departamento en el festival nacional de danzas celebrado el pasado fin de semana en Ibagué.

 

El mandatario local, asumió los viáticos para que los infantes pudieran cumplir un gran sueño; el de participar en uno de los eventos culturares más importantes de este país.

 

“Felicito al grupo infantil de danzas y a su profesor Wilson Garavito por este gran trabajo que día a día ha venido desarrollando en pro de la cultura, no solo de nuestro municipio, sino, a nivel de nuestro departamento”, expresó el alcalde.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/10/2013

Teniendo en cuenta que Sabanalarga participará en el 3° Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo a realizarse el próximo 23 de octubre a las 11:00 a.m. en diferentes municipios del territorio nacional, integrantes del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunieron con el objeto de definir el cronograma de actividades, los roles de los funcionarios y coordinar la logística, entre otros.

 

En este primer ejercicio, participarán del simulacro trabajadores de la Administración Municipal y efectivos de la  Estación de Policía, con el fin objeto conocer y aplicar la estrategia posteriormente en otras instituciones y sectores comunitarios.

 

Esta importante mesa de trabajo contó con la presencia de las secretarías General, Planeación y Obras Públicas, y Hacienda, así como de Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y el comandante de la Estación de Policía Local. Al término de la junta se estableció el cronograma que se aplicará durante el simulacro.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/10/2013

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá realizará este jueves 17 de octubre la ceremonia de graduación de 20 patrullas escolares y 30 guardas de seguridad vial. El programa de patrullas escolares se inició en 2012 mediante capacitaciones ofrecidas a estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas por parte de la policía de tránsito y la Secretaría de Transporte y movilidad.

 

Fernando Rodríguez, Secretario de Transporte y Movilidad, aseguró que la meta establecida en el plan de desarrollo municipal es la implementación de 30 patrullas escolares, y que en los dos primeros años de gestión el gobierno municipal ya ha capacitado e iniciado actividades en 20 instituciones con cerca de 530 niñas y niños, que recibirán su dotación correspondiente y la credencial como miembros de la patrulla escolar de Zipaquirá este jueves.

 

Este programa, que hoy lidera la Dirección de Seguridad y Educación Vial de la Secretaría, también graduará a 30 Guardas de Seguridad Vial, niños entre los 8 y los 15 años de los sectores de  Barandillas y La Esmeralda, quienes recibieron un proceso de formación que se inició el año pasado, y a quienes se les va a hacer entrega de su uniforme de dotación, investidura que emplearán para ayudar a generar cultura ciudadana respecto de la movilidad del municipio.

 

El evento de graduación se realiza este jueves desde las nueve de la mañana en el Teatro Bicentenario.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/10/2013

Como parte del programa de Descentralización Administrativa que adelanta la actual administración del Alcalde Luis Eduardo Vargas Tabares y con el propósito de mejorar las condiciones de los planteles educativos en la zona rural, el pasado domingo 29 de septiembre de 2013, la Administración Municipal a través de la oficina de Desarrollo Comunitario a cargo del Sr. Javier Alberto Londoño Tascón, coordinó la jornada de reparación, mejoramiento y ampliación del cubrimiento de la sala de sistemas de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima” de la Vereda La Primavera.

 

En los trabajos del cubrimiento y la pintura interior y exterior de la sala, participaron integrantes de la comunidad de esta vereda con la coordinación de la presidente de la JAC, Sra. Stella Manso López y le profesora Jacqueline Ospina Valderrama. Los materiales y el transporte fueron aportados por la Administración Municipal. La pintura fue suministrada por la Institución Educativa Simón Bolívar a la cual pertenece la escuela de esta vereda del Municipio.

 

Recordemos que la Administración Municipal a cargo del Señor Alcalde Luis Eduardo Vargas Tabares, está comprometida en optimizar y cumplir con las condiciones necesarias de adecuación que solicita el Ministerio de las TICs para que el Programa Computadores para Educar llegue a las diferentes sedes educativas de la zona rural y urbana y así los estudiantes se beneficien y tengan las condiciones necesarias para que sus salas de computo sean una realidad.

 

En los próximos días una comisión de la Administración Municipal visitará está comunidad de la vereda La Primavera, para hacer entrega oficial de estos trabajos; llevar otras ayudas y sostener un diálogo social que hace parte de las jornadas de la Descentralización Administrativa.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/10/2013

El pasado Sábado 12 y Domingo 13 de octubre, la Administración Municipal de Chivor, la Oficina de Cultura y Turismo con el Apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, realizaron el IX Festival Cultural y Minero en el municipio de Chivor-Boyacá.

 

En este evento participaron diferentes delegaciones de los Municipios de Somondoco, Tenza, Almeida, Umbita y la ciudad de Tunja con diferentes demostraciones típicas de cada Municipio como danzas, coplas, platos típicos, artesanías, música de cuerda, gastronomía típica y cocinas ancestrales, así mismo los campesinos se integraron con sus tradiciones agrícolas, ganaderas, mineras y sociales rescatando estas costumbres que por diferentes circunstancias se han venido desvaneciendo en la localidad ayudando a mejorar la calidad de vida de todos los chivoreños.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/10/2013

Bajo el lema ‘Respira vida’ se realizará la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, actividad que fue socializada a través de una rueda de prensa que presidió el alcalde Francisco Fuentes Meneses, en la mañana de hoy. El mensaje principal del mandatario fue el de construir una cultura ciudadana que permita preservar el medio ambiente con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio y a las generaciones futuras.

 

 

“Más que realizar sanciones a quienes no acaten la medida de restricción durante el ‘Día sin carro y sin moto’ que iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 7:00 de la noche, del jueves 24 de octubre, lo que queremos es sensibilizar a la ciudadanía frente a la responsabilidad que tenemos en el cuidado del ambiente, vamos a continuar generando espacios y estimulando a la comunidad para que utilicen medios como la bicicleta para desplazarse en la ciudad”, resaltó el mandatario.

El alcalde agradeció a la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC-, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, a Emtel, a la Policía Metropolitana y a los medios de comunicación por el apoyo que han brindado para la realización de esta jornada en la capital del Cauca.

 

 

Por su parte, la jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata-, July Samboní, manifestó que se realizará un ciclopaseo que iniciará a las 7:00 a.m. desde Campanario Centro Comercial y finalizará en el parque ‘Francisco José de Caldas’, así como actividades recreativas y culturales.

 

 

El secretario de Tránsito y Transporte, Miguel Hernán Muñoz, expresó que en primera instancia los esfuerzos están encaminados en cumplir el objetivo de descontaminar el aire, “la invitación es a utilizar medios alternativos de transporte o el servicio público, el cual está preparado para garantizar cubrimiento en toda la ciudad. Con el apoyo de la Policía de Tránsito se adelantarán controles para vigilar que la movilidad de los ciudadanos no tenga inconvenientes”, concluyó el titular de esta cartera.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 71 - 80 de 9944

< Anterior

5

6

7

8

9

10

11

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)