Noticias Regionales

13/10/2011

Con la presencia del Ministro del Interior Germán Vargas Lleras y la compañía de las autoridades de policía, el alcalde Alejandro Martínez Tabares, hará entrega oficial este viernes del circuito cerrado de televisión que se logró gestionar para el municipio y que va a permitir seguir avanzando en el mejoramiento de la seguridad para los santarrosanos.

 

El acto se cumplirá el viernes 14 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana en el patio de banderas del Centro Administrativo Municipal, donde se hará una presentación muy concisa de lo que significa el CCTV, de que consta, su valor y la forma en que fue gestionado y financiado por las partes que en este proceso han intervenido como el Ministerio del Interior, Fonsecon, la Secretaría de Gobierno y Tránsito y naturalmente la Alcaldía Municipal.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/10/2011

 

Esta mañana se llevó a cabo en el hall del Palacio el pregón que dio  apertura oficial a las fiestas de las Araucarias 167 años.

 

En presencia de las autoridades del municipio: Defensa Civil, la Cruz Roja, La Policía,  funcionarios de empresas como Empocabal, los funcionarios de la Alcaldía y comunidad en general, el Alcalde Municipal Alejandro Martínez Tabares dejó oficializado que a partir de hoy empieza la celebración de los 167 años de historia de Santa Rosa de Cabal.

 

En medio de un acto solemne, pero festivo se recordó que hay 13 días para que los santarrosanos disfruten de actividades deportivas, culturales, artísticas, rumbas y desfiles que se realizarán en su mayoría en el parque principal, pero que también se llevarán a cabo en los diferentes espacios y calles de la ciudad.

 

Martínez Tabares reiteró una vez más la buena labor realizada por el director de las fiestas de este año Nelson Jiménez Quintero, igualmente agradeció a las autoridades por la disposición que tienen para el desarrollo de las actividades programadas e invitó a la comunidad a divertirse en las mismas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/10/2011

En el restaurante Simarrón se realizo el encuentro con los diferentes medios del municipio y la región para hacer el lanzamiento oficial del programa de las fiestas de las Araucarias, Santa Rosa 167 años.

 

Con un desayuno el Alcalde municipal Alejandro Martínez Tabares y el director de las fiestas 2011 Nelson Iván Jiménez recibieron a los medios y periodistas  y resolvieron sus inquietudes, entre las que se destacaron el presupuesto de la realización de esta celebración, los artistas invitados y la estrategia para garantizar la movilidad del municipio durante esos días.

 

A pesar de que el costo del desarrollo de las actividades es significativo para este año, se dejo claro que desde la administración municipal no se han asignado presupuestos oficiales y que por el contrario fue la gestión del director de las fiestas la que permitió la realización de estas a tan alto costo, pues fueron las empresas privadas quienes se vincularon con mayor porcentaje.

El alcalde además destaco el importante apoyo del Gobernador del departamento Víctor Manuel Tamayo.

 

Se hizo énfasis en las diferentes actividades culturales, deportivas y rumbas que se realizaran en el marco de las fiestas, teniendo en cuenta que en la última se abrirán espacios simultáneos en la Zona Rosa y en la tarima principal del parque.

 

De esta manera se hizo entrega del programa oficial y el afiche de las fiestas de las Araucarias, Santa Rosa 167 años que se llevara a cabo del 05 al 17 de octubre.

 

Comunicaciones Federación Colombina de Municipios

30/09/2011

Un nuevo encuentro con las comunidades sostendrá el alcalde Alejandro Martínez Tabares, este sábado 1 de octubre con la realización del Consejo Comunitario.

En esta oportunidad y de acuerdo a lo manifestado por Diego Alcibiades Sánchez Chica, coordinador general de los Consejos Comunitarios, se contará con la presencia de las diferentes organizaciones ambientalistas del municipio, que en la actualidad son aproximadamente 10 y las cuales presentarán a través de sus representantes, las inquietudes que tienen ante el gobierno municipal sobre ese delicado tema que es el medio ambiente y las políticas que se tienen para su preservación.

El encuentro se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana en el hall del palacio municipal con la participación igualmente de todos los integrantes del gabinete municipal.

Este será el último consejo comunitario que realice el gobierno que preside el alcalde Alejandro Martínez Tabares.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

30/09/2011

Para este lunes 3 de octubre de 2011, se tiene prevista la presentación oficial y el lanzamiento de las Fiestas Aniversarias del municipio de Santa Rosa de Cabal con las cuales se conmemorarán sus 167 años de vida político administrativa. El evento se cumplirá a través de una rueda de prensa a la que están invitados los representantes de los diferentes medios de comunicación de la región, hablados, escritos y de televisión, y la misma se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Gourmet – Restaurante Simarrón, ubicado en la calle 12 con la carrera 13 esquina, a partir de las 9:00 de la mañana.

Allí el mandatario Alejandro Martínez Tabares en compañía del Director General de las Fiestas Nelson Iván Jiménez Quintero, harán la presentación del programa oficial de las festividades, el cual incluye actividades de tipo cultural, deportivo, cívico y naturalmente la rumba que se tendrá en Santa Rosa de Cabal entre el 5 y el 17 de octubre.

Igualmente se dará a conocer a través de los medios de comunicación, las gestiones que se han realizado a fin de conseguir los patrocinios necesarios para llevar a feliz término esta programación que pretende llevar alegría y sana diversión a propios y extraños en esta nueva versión de las tradicionales Fiestas de las Araucarias.

La realización de los mercados artesanales y la cabalgata, también hacen parte de la programación oficial. 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

20/09/2011

Un total de 13 calles se han intervenido en varios sectores del municipio, dentro del programa de pavimentación por autogestión comunitaria que adelanta la administración municipal con recursos provenientes del crédito aprobado por el Concejo Municipal.

 

La aseveración fue hecha por el alcalde Alejandro Martínez Tabares, quien señaló que contrario a lo que piensan los opositores, su gobierno se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo y hasta esa fecha podrá ejecutar obras, tal como lo ha hecho a lo largo de los cuatro años de administración.

 

Contamos con su presencia.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/09/2011

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/09/2011

 

Una condecoración especial por el apoyo prestado a la institución durante el desarrollo de su gobierno, hizo la Defensa Civil colombiana durante la celebración del aniversario número 46, de creación de esa institución en nuestro país.

30/08/2011

Una vez más el municipio de Santa Rosa de Cabal, sale bien librado en la evaluación que año a año realiza el Departamento Nacional de Planeación, mostrando un excelente resultado.

 

Fanny Ríos Gallego, Secretaria de Hacienda y Asuntos Administrativos, señaló que para la administración que preside el alcalde Alejandro Martínez Tabares es muy placentero conocer el resultado de esta última evaluación que muestra el ramking de desempeño fiscal donde el municipio presenta un ascenso importante.

 

Santa Rosa de Cabal, según esta información ascendió 49 puestos quedando posicionado en el puesto 295 a nivel Nacional y en el departamento de Risaralda se logró la posición número 4.

 

La funcionaria indicó “durante esta administración siempre ha sido una directriz del mandatario de los santarrosanos el manejo transparente y con responsabilidad de las finanzas municipales, lo que se traduce en estos resultados que hoy le mostramos a toda la comunidad”, argumentó la titular de la Secretaría de Hacienda Municipal.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/08/2011

Empleando en su totalidad la maquinaria del municipio, la administración municipal a través de la Subsecretaría de Obras Públicas realizó los trabajos de despeje y habilitación de varias vías del sector rural que resultaron afectadas por el fuerte aguacero registrado en la noche del sábado pasado.

 

De acuerdo al informe suministrado por los funcionarios encargados de atender la situación se hicieron labores de remoción ayer domingo de 4 derrumbes que se presentaron en la vía que conduce a la vereda Colmenas, 2 en la vía La María – El Español y en la mañana de hoy lunes fueron removidos un total de 5 derrumbes que obstaculizaron el normal tránsito hacia la vereda La Capilla.

 

El alcalde Alejandro Martínez Tabares, señaló que no obstante la maquinaria del municipio estar dispuesta para apoyar a las comunidades de los barrios en las obras de pavimentación por autogestión que se adelantan en varios sectores, el personal y la misma maquinaria estará atento para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la zona rural como consecuencia del invierno.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 61 - 70 de 254

< Anterior

4

5

6

7

8

9

10

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)