Noticias Regionales

23/04/2012

Se firmó el manifiesto por la paz

Como símbolo de repudio hacia la violencia que ha afectado a Marsella con el asesinato de una docente  y de dos abuelos y su nieto, marselleses y marsellesas marcharon por la vida, la paz y la tolerancia.

Como producto de esta marcha, por iniciativa de la Alcaldía Municipal y de la Personería, jóvenes y adultos firmaron el manifiesto por la paz, documento en el que se comprometen a respetar la vida, los derechos, las diferencias, a resolver pacíficamente los conflictos, a respetar las víctimas de la violencia, a respetar a sus familias y a ser ejemplo digno a seguir.

El documento se llevará a las instituciones educativas del municipio para que cada estudiante haga un compromiso consigo mismo y con los demás, así como también tendrá una ubicación especial en la Alcaldía Municipal y al final de este año se realizará un evento especial como reconocimiento a este manifiesto que esperamos, cumplan todos los marselleses.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/04/2012

En los últimos dos años se ha expuesto la política de Bosque Modelo y el cambio climático. Sin embargo esta vez los temas serán integrados con el Paisaje Cultural Cafetero. El evento estará apoyado por el Sena, la Cámara de Comercio de Pereira, Comfamiliar Risaralda, la Diócesis de Pereira, entre otros.

Marsella una vez más es el escenario elegido para el III Encuentro de la política ambiental “Risaralda un Bosque Modelo para el mundo” y los procesos de adaptación al cambio climático que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de Julio. Aunque para este año, el municipio se prepara para vincular en la misma actividad el Primer Encuentro Regional de Paisaje Cultural Cafetero.

El evento convocará a los 51 alcaldes de los municipios de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero junto al Comité Técnico y los jefes de Planeación de los territorios. Además se espera contar con la presencia de los ministerios de Cultura y Vivienda, Ciudad y Territorio, e incluso se adelanta la gestión para vincular a un representante de la Unesco.

Durante el encuentro se desarrollarán temas académicos frente a la contextualización de la estrategia Bosque Modelo y el Modelo de Gestión Vial Integral para replicar las estrategias creadas desde Risaralda, como es la integración de los lineamientos del Plan de Manejo del Paisaje Cultural Cafetero con los Planes de Ordenamiento Territorial y la protección de zonas cafeteras frente al cambio climático.

Al finalizar se espera tener como resultado la “Declaración de Marsella” en la que quedará constancia de una unión de esfuerzos políticos y un acuerdo de voluntades para mantener la categoría de Patrimonio del Paisaje Cultural Cafetero.

Paralelamente se realizarán una serie de actividades artísticas y culturales como una muestra fotográfica, un concierto y un homenaje a los municipios participantes, teniendo como marco los atractivos turísticos del municipio de Marsella.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

01/02/2012

Un nuevo daño en el sistema de acueducto del municipio de Balboa, Risaralda, se produjo en las últimas horas, prolongando una larga emergencia sanitaria que se registró por efectos de la ola invernal a finales del año anterior.

 

Cuando las autoridades locales se aprestaban a restablecer el suministro fue detectada una nueva fuga en la red de conducción del líquido, obligando a hacer una nueva inversión por 120 millones de pesos para efectuar la reparación.

 

Más de 15 mil personas se encuentran afectadas, un 90% de las cuales se encuentran en la zona rural de esta localidad ubicada al occidente del departamento, que hoy celebra los 45 años de su fundación.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/01/2012

Es un pereirano convencido de que su tierra –la ciudad más acogedora de Colombia-, puede llegar a ser el eje del enorme auge económico que vive el país, si aprovecha el arranque de las locomotoras de la prosperidad del Presidente Santos. Por eso, hoy lo anima un firme propósito: lograr que Pereria sea el mejor lugar para vivir, para crecer y para invertir una ciudad donde haya Prosperidad con Empleo y Seguridad.

 

Es abogado, especializado en Derecho Administrativo, con 30 años de experiencia. Fue líder comunal, promotor departamental de Acción Comunal, Personero delegado para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos; Concejal de Pereira y Diputado de Risaralda. Su experiencia le ha enseñado que la prosperidad, si no es manejada por manos muy limpias, no es sostenible.

 

Enrique Vásquez con su programa de gobierno “Prosperidad con Empleo y Seguridad”, apoyado en las líneas estratégicas: Una Pereira para vivir mejor, una Pereira con territorio eficiente, una Pereira que conserva, protege y aprovecha los recursos ambientales con sostenibilidad y una Pereira competitiva y productiva, busca un desarrollo con equidad y la generación de entre 12 mil y 15 mil empleos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/12/2011

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, expresó sus sentimientos de duelo y de solidaridad con el pueblo de Dosquebradas, ante la emergencia que están viviendo a raíz de la explosión del poliducto a la altura del barrio Villa Carola en el sector de La Romelia.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/12/2011

La actual oleada invernal ha dejado un total de 542 familias afectadas en distintos sectores del Municipio de Pereira, unas 2.411 personas, de acuerdo con el balance presentado por el Alcalde Israel Londoño ante el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

En reunión realizada hoy en la sede del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, con la asistencia del Gobernador de Risaralda, el Alcalde de ese municipio y los integrantes de los comités locales y regional de emergencias, el Alcalde indicó que la temporada de lluvias causó además daños en dos colegios, dos vías terciarias, 1.380 hectáreas de cultivos, un puente peatonal y un acueducto.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/10/2011

Con el objetivo de mejorar aún más la seguridad y los patrullajes en el municipio, fueron presentados ante el alcalde Alejandro Martínez Tabares 20 auxiliares de policía bachilleres, quienes hicieron el curso de formación en la ciudad de Pereira y que hacen parte de un convenio celebrado entre la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional.

El Mayor Jhon Fredy Muñoz Alvarez, Jefe de Planeación del Departamento de Policía Risaralda, dijo que estos jóvenes van a cumplir labores de prevención en materia ambiental, de turismo y en especial van a desarrollar un trabajo comunitario.

De otro lado el alcalde Alejandro Martínez Tabares, indicó que este convenio se cumple atendiendo el clamor de la comunidad santarrosana que desde el 2008 solicitó refuerzos de policía, objetivo que se ha logrado gracias al apoyo constante del General José David Guzmán Patiño, Comandante de la Región III de Policía.

“A partir de hoy en las calles de Santa Rosa, Ustedes serán la carta de presentación para que la comunidad siga creyendo en la Policía”, dijo el alcalde Alejandro Martínez Tabares.

Igualmente el mandatario destacó que esta labor se le debe igualmente a las gestiones que permanentemente hace el Secretario de Gobierno y Tránsito Carlos Alberto Ramírez Morales.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/10/2011

 

Un reporte oficial de lo sucedido en el municipio de Santa Rosa de Cabal, entregó el alcalde Alejandro Martínez Tabares, al término de la primera reunión del Comité Local de Emergencias, para evaluar las consecuencias de la avalancha del Rio San Eugenio registrada en la tarde del viernes, debido al fuerte aguacero que se presentó en la parte alta.

 

Leer archivo adjunto

   

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/10/2011

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/10/2011

 

El Alcalde Luís Alejandro Martínez y el Ministro Del Interior Germán Vargas Lleras entregaron oficialmente el circuito cerrado de televisión en Santa Rosa de Cabal que hace parte del SIES (Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad) que es un logro de la actual Administración Municipal. El Sistema consta de 16 cámaras de última tecnología instaladas en igual número en sitios estratégicos del municipio, las cuales se complementan con una gran sala de monitoreo ubicada en el comando central de la policía.

 

Este nuevo elemento en el municipio permitirá brindarles mayor seguridad a todos los habitantes y visitantes de nuestra ciudad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Resultados 51 - 60 de 254

< Anterior

3

4

5

6

7

8

9

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)