Noticias Regionales

16/08/2012

Gestionados por el alcalde Nelson Palacio Vásquez y donados por la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, las 16 familias del alojamiento temporal de Villa Pava, afectadas por el incendio del pasado 5 de agosto, recibieron dotaciones para mejorar sus condiciones sociales de vida.

32 camarotes con sus respectivos tendidos de tablas y colchones (dos por familia), 16 kits de dormir integrados por almohadas y sabanas, y 16 kits de aseo, conformaron la dotación entregada entre ayer y hoy por funcionarios de las dos entidades, en cabeza del alcalde Palacio Vásquez.

Esta nueva donación se suma a las recibidas por la Alcaldía de Dosquebradas y entregada por la solidaridad de ciudadanos que han hecho sus aportes en especie, a fin de mitigar las necesidades de estas familias, cuyas pocas cosas que lograron salvar de las inundaciones se las consumió el fuego.

El alcalde Palacio Vásquez sigue haciendo gestiones ante diferentes instancias regionales, nacionales e internacionales, para traer nuevas ayudas que beneficien no sólo a estas 16 familias, sino a todas las que están damnificadas en el municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/08/2012

En una extensa jornada de trabajo, que comenzó en las horas de la tarde del sábado y culminó hacia la madrugada de hoy domingo, la Alcaldía de la Virginia atendió una a una y de manera personalizada a las cerca de 300 familias que se encuentran en el censo de beneficiarios del plan de vivienda Bosques de La Milagrosa.

El objetivo de la jornada se enfocó hacia la verificación del listado existente, a fin de detectar eventuales errores y fallas que puedan entorpecer el curso normal de la adjudicación de soluciones habitacionales, indicó el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Eliecer Calle Naranjo.

El funcionario que estuvo al frente de todo el proceso, reveló que así como hay familias que tiene sus documentos en regla, también hay otras en las que se evidenciaron problemas de herencias y errores en los nombres y números de documentos de identidad.

Las familias objeto de este proceso corresponden a las localizadas en la línea del jarillón, que resultaron damnificadas por la ola invernal, entregaron sus viviendas para facilitar las obras y las que se encuentran albergadas.

Calle Naranjo precisó que este listado oficial de postulados a vivienda en Bosques de la Milagrosa será entregado a la Gobernación de Risaralda, en la reunión del Crepad del próximo lunes, que usualmente se realiza a las diez de la mañana.

“Este extenuante, pero necesario ejercicio, fue un acto de responsabilidad de la administración del alcalde Nelson Palacio Vásquez, en procura de minimizar los posibles errores del listado y en aras de facilitar todo el proceso”, puntualizó el Secretario de Gobierno Municipal. 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/08/2012

La Banda de Marcha Semi - Especial del Municipio de Belén de Umbría ocupó el primer lugar en su categoría, en el marco del Primer Festival de Bandas de Marcha celebrado en Apía – Risaralda.

Junto a la primera posición en su categoría, la representación belumbrense también se alzó con los diplomas al mejor grupo de liras, vientos, tambores, bombos y percusión, triunfos que se suman a otros obtenidos en eventos nacionales e internacionales.El Alcalde de Belén de Umbría, Jaime Grajales Serna, exaltó la calidad de la banda y los puso de ejemplo de constancia, superación y entrega por una causa artística común en su municipio.

Al  hacer entrega de los premios obtenidos, el Burgomaestre destacó la capacidad de trabajo de este grupo de 40 jóvenes entre los 14 y 24 años de edad, quienes al mando del Director de la Banda, Dorney de Jesús Castaño, han dado invaluables muestra de grandeza por su localidad. 

Grajales Serna anunció mayor apoyo para el sector cultural y artístico del municipio, frente que las últimas semanas ha dado notorias muestras de crecimiento en la oferta.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/08/2012

Alrededor de 100 comunales del municipio de Belén de Umbría se capacitaron este fin de semana en temas de manejo y gestión ambiental, en el marco de un programa de formación adelantado por la Alcaldía Municipal y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder.

El comparendo ambiental, la formulación de proyectos, las áreas forestales, el cuidado de los bosques, las fuentes hídricas, y el medio ambiente, así como las herramientas para la solución de los conflictos, fueron algunas de las temáticas abordadas con los profesionales encargados de la capacitación.

Este proceso formativo dirigido a la fuerza comunal, permitirá que los dignatarios recién elegidos y posesionados adquieran conocimientos en temas relevantes para su gestión de líderes barriales, dijo el Alcalde de Belén de Umbría, Jaime Grajales Serna.

Al instalar la jornada de capacitación y trabajo con los integrantes de las juntas de acción comunal del municipio, el Mandatario de los Belumbrenses destacó una vez más el importante trabajo que cumplen los dirigentes como enlace entre las comunidades y la administración local, instándolos igualmente a continuar trabajando de la mano para hacer de Belén un municipio que sea de todos y para todos.

En materia ambiental, recalcó la necesidad de tomar medidas inmediatas desde las casas, barrios, veredas, municipio y demás entornos locales, para aportar positivamente a las urgentes labores de conservación del planeta.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/07/2012

De los 47 alcaldes convocados, 43 han confirmado su asistencia al evento con el que se pretende crear un espacio de encuentro que permita el trabajo conjunto de los gobernantes con miras al cuidado y preservación del paisaje cultural cafetero (PCC) que la Unesco ha declarado como patrimonio de la humanidad.

Como invitados especiales al evento, además de los alcaldes cuyos municipios pertenecen al PCC, se contará con la presencia del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero; del Gerente de la Federación Nacional de Caficultores, Luis Genaro Muñoz, doctora Gloria Inés Acevedo, Sena Bogotá; Doctor Ricardo Gómez de la Roche, Gerente de Telecafé; Doctor Francisco Uribe, Bosque Modelo Risaralda para el mundo;Catalina Gonzáles Echeverry del Ministerio de Cultura; Doctor Luis Felipe Márquez del Comité Técnico Regional de PCC y Doctor Óscar Arango, representante de Alma Mater.

Además del evento con alcaldes e invitados quienes cumplirán una jornada enmarcada en el futuro del PCC, el 16 de julio en un espectacular escenario recreado en el atrio de la Iglesia la Inmaculada, se realizará el lanzamiento del proyecto de La Plaza más Bella de Risaralda (impulsado desde un grupo cívico de jóvenes profesionales marselleses) y del proyecto del Museo del Paisaje Cultural Cafetero (mediante el cual se fusionarán los cinco museos ya existentes de la Casa de la Cultura de Marsella).  El día terminará con una noche folclóricaal ritmo de danzas, orquestas y claro está, la música de la banda de Marsella, varias veces campeona a nivel nacional.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/05/2012

Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, presente en Consejo Directivo de la Carder donde se elaborará el Proyecto de Acuerdo que determina el proceso interno de elección del director general de la Carder para el periodo institucional de junio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/05/2012

La comunidad de las veredas Boquerón, Aguazul y El Rodeo, recibirán hoy oficialmente el anuncio de la expansión de la ruta alimentadora de Megabús, hacia estos sectores.

Es así como el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, el director del Área Metropolitana, Henry Rincón, y otras personalidades, se trasladarán hoy jueves 17 de mayo a las 6:00 p.m. al lugar para informar a dicha población de este importante logro, y sobre como operará la ruta de transporte.

Se invita a los medios de comunicación para que se hagan presentes en este evento, ya que esta solución beneficiará a 1.600 personas del municipio de Dosquebradas, que desde hace 2 años estaban afectados en su movilidad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/05/2012

Fueron gestionadas por el alcalde Diego Ramos, un total de 124 viviendas ante el Fondo de Adaptación, para la reubicación inmediata de igual número de familias, que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo no mitigable.

Así lo dio a conocer el mandatario, como resultado de su visita a la ciudad de Bogotá el día de ayer miércoles 16 de mayo, quien ratificó que la inversión será superior a los 2.500 millones de pesos, lo que permitirá entregar estas viviendas totalmente gratis a los beneficiados.

Explicó que en el Municipio existen un total de 2.000 familias que requieren reubicación, por lo que actualmente se estudia la zona que será priorizada para acceder a este programa.

Por lo tanto, se dará inicio al proceso de legalización de este proyecto, con el propósito de ejecutar en el menor tiempo posible la construcción estas unidades de vivienda de interés prioritario.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/05/2012

Concluyeron los trabajos de Serviciudad para la reparación del tubo del acueducto en Reservas de La Pradera, con lo que el Alcalde Diego Ramos y la empresa de servicios públicos cumplieron, antes de lo previsto con la solución de este impase.El mandatario dijo que los trabajos continuos y el empeño de cada uno de los obreros y funcionarios, permitió desarrollar más ágilmente las labores, dando como resultado este resultado, ya que se había anunciado que solo hasta horas de la noche de hoy martes, los dosquebradenses contarían con el servicio.

El gerente (e) Leonardo Granada, informó que después de realizado el proceso de instalación y soldadura del tubo de 33 pulgadas de diámetro, se entrega tranquilidad a la ciudadanía, ya que se dio inicio a la restitución del servicio para todo el municipio de Dosquebradas.

Agregó que en menos de 3 horas todos los sectores que estaban afectados contarán con agua potable, ya que la restitución se realiza de manera gradual.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/04/2012

Mediante gestión del alcalde Diego Ramos en Bogotá ante los diferentes ministerios y el Congreso de la República, fueron aprobados 2.000 millones para obras en las vías terciarias del municipio de Dosquebradas, y otros 250 millones para la construcción de la cubierta de la cancha del barrio Santiago Londoño.

Así lo confirmó el mandatario, al cabo de concluir su visita a la capital de la República, acompañado por el Concejal Humberto García, donde afianza en la búsqueda de recursos para cubrir las diferentes necesidades de la ciudadanía dosquebradense, donde además recibió pleno respaldo y colaboración de parte del presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria y el senador Carlos Fernando Motoa.

Es así como el Alcalde viene dando cumplimiento, con los compromisos adquiridos con la comunidad, en especial con los sectores más desfavorecidos, siendo el campo una de las prioridades de su gobierno.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 41 - 50 de 254

< Anterior

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)