Noticias Regionales

22/11/2011

En una marcha que convocó más de 250 personas en el municipio de Acacías, Meta, se ratificó el compromiso de la población con el proceso de reintegración colombiano. Al término de la marcha, se entregaron los implementes para la adecuación de un parque en el barrio Cimarrón. Rodolfo Méndez fue una de las 38 personas desmovilizadas en proceso de reintegración que recibieron su certificado en Formación Ciudadana. Los desmovilizados se encargarán de organizar talleres de prevención de reclutamiento con los jóvenes de Acacías.  Balones, juegos de mesa, Televisor LCD y un DVD fueron algunos de los elementos que la ACR le entregó a la comunidad de Acacías para equipar el parque del barrio Cimarrón, donde se buscan crear espacios de recreación y aprendizaje que alejen del conflicto a la juventud de la zona.  Integrantes de la comunidad de Acacías estudiaron, hombro a hombro, con participantes del proceso de Reintegración y adquirieron el compromiso de cuidar y administrar adecuadamente los elementos con los cuales se dotó el parque del barrio Cimarrón.      En el parque del barrio Cimarrón los jóvenes encontraran canchas de microfútbol, voleibol playa, baloncesto y un quiosco, donde se realizarán proyecciones, obras de teatro y actividades que involucren a la comunidad con la creación de entornos de protección y construcción de paz con los jóvenes.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

21/11/2011

Con parrando llanero, el Colegio Pablo Emilio Riveros de Acacías, celebró 40 años de vida institucional, Jueves 17 de noviembre y los cumplió con júbilo y acompañado de sus rectores, egresados, el alcalde municipal médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, el alcalde electo Arsenio Vargas, la Secretaria de Educación del Departamento María Rosario Sanabria Sánchez, la Secretaria de Educación Municipal, Lic. Lilia Teresa Romero Pardo, el presidente de la Asamblea del Departamento del Meta, Gerardo León Mancera Parada, concejales del municipio: Fabio Reyes Rodríguez, Jesús Mauricio Olarte Ortiz, entre otros.

 

El alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, otorgó a la Institución Educativa la Gran Cruz de los Fundadores Categoría Oro, como reconocimiento de esa gran labor educativa a favor de la juventud acacireña, igualmente el gobernador del Meta Darío Vásquez Sánchez, le otorgó el escudo Lanza de Oro, por esos 40 años de historia.

 

El señor rector Lic. Freiro Ariel Rey Morales hizo un reconocimiento a profesores y exrectores, entre ellos al Lic. Félix Arturo Ñustes Reina, por haber sido el creador de la Joropera COLPER.

 

Los artistas invitados para el parrando llanero fueron Wilson Gámez, Haibert Castro, entre otros.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/11/2011

142 Familias acacireñas recibieron ayer miércoles 16 de noviembre el pago de reparación administrativa, de las 2 mil familias en el departamento del Meta, que recibirán estas ayudas, con un total de 20 mil millones de pesos por parte del programa de la Presidencia de la República, a través de los programas: Departamento Administrativo para la Prosperidad, Acción Social y Cooperación Internacional.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/11/2011

El alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, rendirá cuentas en audiencia pública de su gestión del cuatrenio a la comunidad, el sábado 10 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal Carlos María Hernández a partir de las 8:00 a.m.

 

La decisión se tomó ayer martes 15 de noviembre, en Consejo de Gobierno donde fueron invitados los profesionales de la empresa consultora  4-4, quienes han venido capacitando a los funcionarios sobre la importancia de la rendición de cuentas e hicieron una revisión al plan de desarrollo, para verificar qué se ha cumplido de ese plan, para hacer los ajustes correspondientes. Estos consultores también se han reunido con las comunidades de los distintos sectores del municipio  para ilustrarlos sobre la importancia de la rendición de cuentas en audiencia pública por parte del mandatario Jesús Amador Pérez Rodríguez y sus secretarios  de despacho y gerentes de institutos descentralizados.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/11/2011

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial del Departamento del Meta y el Observatorio de Empleo del Departamento, socializó el viernes 11 de noviembre en el Colegio Pablo Emilio Riveros de Acacías, los resultados del estudio denominado “Caracterización de la situación socioeconómica, laboral y la calidad de vida”, desarrollada en el municipio de Acacías.

 

Asistieron al evento: el alcalde electo de Acacías, Arsenio Vargas, los concejales electos: Magda Reyes, William Sierra, Santos Benigno López, el Secretario de Fomento y Desarrollo Licenciado Edgar Fernando Rodríguez Romero, Líderes Cívicos  y Comunitarios.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/11/2011

La Gestora Social de Acacías, Sara María Pérez Sáenz, fue convocada en las últimas horas, por el Ministerio de la Protección Social y 5 docentes más de las universidades: Javeriana, Sabana, Nacional, Unillanos, Popayán y Antioquia, para que realicen una investigación y hagan un proyecto de cátedra sobre salud mental, para ser dictada en las principales universidades del país.

 

Señaló la Dra. Sara María Pérez Sáenz, que para ella es un honor que el Ministerio de la Protección  Social, la haya convocado, pues es por el trabajo que ella ha realizado en Unillanos y a nivel del país,  su especialización es precisamente sobre salud mental.

 

Informó la profesional de la salud, que ese trabajo de investigación lo tienen que entregar el 30 de noviembre del presente año, aunque es muy corto el tiempo, es para ella un reto y un gusto poder contribuir con sus conocimientos y experiencias a favor del pueblo de Colombia.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/11/2011

El ministerio de la cultura envió al municipio de Acacías un grupo de periodistas y camarógrafos  el jueves 3 de noviembre, para que hicieran un registro de lo que hace el instituto  de cultura y turismo  a través de la academia de música llanura Manuel Blanco Romero, que dirige el maestro Jerson Blanco, y para ser promocionado en el mes de noviembre en señal Colombia y en la radiodifusora nacional.

 

Dialogamos con los periodistas: Nicolás Bonilla y Adriana Gómez productora de cine y televisión, nos contaron que Acacías hace parte de todo un conglomerado de  proyecto musicales que el ministerio de cultura, está teniendo en consideración, para mostrarlo en una vitrina audiovisual, que se va a proyectar por señal Colombia el día 20 de noviembre, en el marco de celebrar la música. Señalaron los comunicadores que la academia Manuel Blanco Romero, fue escogida porque está formando muchos niños y jóvenes, en el folclor  y la música llanera, lo cual es muy valioso, ya que en la actualidad los chicos y jóvenes son muy despegados de estas tradiciones, que no se deben perder, pues es la identidad de los pueblos, concluyeron los comunicadores.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/11/2011

El festival de teatro que organiza la Institución Educativa Veinte de Julio del barrio La Independencia de Acacías, transcurre con éxito. Inició el martes 01 de Noviembre con un desfile vistoso y diverso por las principales calles y avenidas de la ciudad turística.

 

Este evento lo apoya el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura y Turismo de Acacías y es iniciativa del Colegio Veinte de Julio y el maestro de artes escénicas Germán Cerón.

 

La institución educativa cuenta con un semillero de artistas y este evento cada año ha venido posicionándose en el municipio.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

01/11/2011

A las 8 de la mañana de hoy martes 1º de noviembre, el alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, hizo la instalación del 4º periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

 

En su discurso de instalación el mandatario  de los acacireños, Pérez Rodríguez, destacó el trabajo  de los 15 concejales, que siempre fueron muy receptivos, para apoyar las iniciativas del ejecutivo que beneficiaban a las comunidades.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/10/2011

Con el propósito de prevenir y controlar la proliferación del dengue en Colombia, se adelanta con éxito en la Biblioteca Pública Carlos María Hernández Rojas de Acacías desde el 24 y hasta el 28 de octubre un simposio con la participación de delegados de: La Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de la Protección Social, el Instituto Nacional de la Salud, 10 departamentos y 10 municipios de Colombia.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 21 - 30 de 255

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)