Noticias Regionales

23/12/2011

Directivos del SENA Regional Meta y el alcalde de Acacías, entregaron ayer en la sede del SENA Acacías, certificación por competencias laborales a 22 transportadores del servicio público taxi y  58 auxiliares de enfermería, por haber recibido 7 meses de capacitación de lunes a viernes en el horario de 6 a 10 p.m.

 

Asistieron al evento: la Lic. Lilia Teresa Romero Pardo, Secretaria de Educación, delegada del alcalde Médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, el subdirector del SENA Regional Meta, Ezequiel Tarazona, la docente evaluadora del sector salud Iris Camargo, docente evaluador del sector transporte Juan Carlos de la Peña, la coordinadora del programa de competencias laborales Mireya Castillo, el coordinador del convenio SENA- Alcaldía de Acacías, Jimmy Alexander Pascuas Triviño, la asistente del coordinador instructora Leidy Barbosa y la prensa local, entre otros.

 

El subdirector del SENA Regional Meta, Ezequiel Tarazona, destacó el gran apoyo que el alcalde ha dado al SENA y celebró que la entidad ya cuenta con una sede en  nuestro municipio, gracias a esa gran voluntad política del Médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, para que los acacireños se capaciten en su propia casa el SENA en Acacías.

 

Entre tanto la Gerente de la Empresa de Transporte Público “Transacacías” Blanca Lilia Abril, agradeció al SENA y a la alcaldía, por haberlos tenido en cuenta, para que los profesionales del volante se capaciten en cuanto al servicio al cliente y pidió al convenio SENA – Alcaldía continuar esa certificación por competencias laborales para que sus asociados continúen capacitándose.

  

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/12/2011

La Biblioteca Pública Municipal Carlos María Hernández Rojas de Acacías, realizó anoche el lanzamiento del libro que contiene la historia de nuestro municipio, desde su fundación el 7 de agosto de 1920.

                                          

El acto se hizo en la biblioteca a partir de las 6 p.m. de ayer miércoles 21 de diciembre, con la asistencia del señor alcalde Médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, la Gestora Social Sara María Pérez Sáenz, la Secretaria de Educación, Lic. Lilia Teresa Romero Pardo, personalidades del municipio, gestores culturales, docentes, líderes comunales, periodistas locales entre otros, que abarrotaron el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal.

 

Tanto el alcalde como líderes comunales y docentes destacaron el gran trabajo que desarrolló la coordinadora de la biblioteca, Ing. Maritza Stella Riveros Báez, a favor de la cultura, la niñez, la juventud y la comunidad en general en estos 4 años de gobierno de Cambio Saludable.

 

Entre tanto, la Ing. Maritza Stella Riveros, señaló, que ella y su equipo de colaboradores no habían podido hacer nada, si no hubiesen contado con esa gran voluntad política y sensibilidad por la cultura del Médico Jesús Amador Pérez Rodríguez y de la Gestora Social Sara María Pérez Sáenz y el apoyo de la Secretaria de Educación y ese gran equipo de colaboradores, que estuvieron muy comprometidos con la comunidad acacireña.

 

Hicieron parte del equipo de profesionales que investigaron y recogieron toda la información, para plasmar en el libro: El periodista Silvio Claros, el maestro Germán Cerón, el Licenciado Orlando Arteaga Mosquera, Alonso Perilla Rojas, Jairo Clavijo, el camarógrafo Orlando Acero, el Director de Metaselva Leonardo Rivera, entre otros.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/12/2011

Centenares  de turistas y acacireños, visitan el parque central, pues el pesebre que elaboró  la administración de Cambio Saludable, se ha convertido en atracción por lo bello y acogedor, donde en las noches desde el 16 de diciembre y a partir de las 6:00 p.m. ha sido el sitio ideal, para que las familias acacireñas y los turistas se integren con sus amigos, hijos, padres y paisanos, con mucho fervor rezar la novena al Niño Jesús.

 

El pesebre fue diseñado y elaborado con material reciclable por el arquitecto Villavicense Edgar Pardo, quien se ha ganado los elogios de los visitantes, tanto llaneros como turistas.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/12/2011

 

La comunidad del barrio El Bambú, agradeció ayer jueves 15 de diciembre al alcalde del municipio de Acacías médico Jesús Amador Pérez Rodríguez por la inversión que hizo en la reposición del alcantarillado de aguas negras y acometidas del acueducto en la Carrera 11 A,  igualmente pavimentación en concreto rígido de 146 metros lineales en la Calle 22 y Carrera 11 A y el mejoramiento de la cancha de microfútbol y baloncesto: inversión que sobrepasó los cien millones de pesos.

 

El mandatario aceptó la invitación de la comunidad y compartió un plato de lechona y la alegría de sus gentes por estas obras que mejoran el nivel de vida de los habitantes del barrio El  Bambú.

 

Acompañaron al burgomaestre Pérez Rodríguez, los honorables concejales Fabio Reyes Rodríguez, Gilberto Bohórquez Neuta, Armando Amaya Huertas, la concejala electa Magda Reyes, la gerente de la Empresa de Vivienda Municipal Dora Mercedes Arias, el arquitecto Castellanos de EMVIVA, la secretaria de Fomento y desarrollo Productivo Adriana Hernández Parada, la Secretaria de Infraestructura del municipio, Ing. Carmen Gineth Betancourt y la secretaria de Educación Lic. Lilia Teresa Romero Pardo, entre otros.

 

El médico  Pérez, expresó a la comunidad su complacencia y alegría de haber podido ayudarles con las obras, que desde hacía más de 15 años las estaban solicitando a los distintos alcaldes.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/12/2011

El alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez y la Gestora Social Sara María Pérez Sáenz, empeñados en continuar rescatando las tradiciones navideñas en nuestro municipio, han construido un moderno y hermoso pesebre en el parque principal, diseñado y elaborado por al Arq. Pardo, quien tiene excelente talento y mucho amor por las tradiciones de nuestro país.

 

La idea del señor alcalde y de la Gestora Social, es que las familias acacireñas vayan al parque central a partir de las 6:00 p.m. del 16  al 24 de diciembre para que disfruten de la iluminación y se integren con sus coterráneos y todos unidos recemos la novena de aguinaldos y de esta manera tengan un espacio en común, para alabar a Dios e inculcarle a nuestros hijos mantener estas bonitas tradiciones religiosas y disfrutar de ese espíritu de alegría, de amor y cordialidad que nos ofrece la época.

 

Igualmente este fin de año también la Biblioteca Pública Municipal y la Coordinación de Deportes están llevando a cabo las tradicionales bibliovacaciones y vacaciones recreoculturales con variedad de actividades, para los niños y niñas y de esta manera ocupar el tiempo de manera sana y productiva.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/12/2011

En audiencia pública el alcalde de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, sus secretarios, director y gerentes de institutos descentralizados, rindieron cuentas a la comunidad de los cuatro años de gobierno 2008-2011, el pasado sábado 10 de diciembre, en la Biblioteca Pública Municipal Carlos María Hernández Rojas.

 

El mandatario de los acacireños, luego de saludar y agradecer a los asistentes a la convocatoria de rendición de cuentas, dio un informe general de su gestión durante los 4 años de gobierno, destacando que su mandato fue de tinte social, haciendo grandes esfuerzos para mejorar el nivel de vida de los acacireños.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

01/12/2011

800 familias del municipio  de Acacías, quedaron sin techo por el desbordamiento de los ríos Acaciítas, Acacías, el Playón, Cobalto y Cola de Pato, en la madrugada de hoy jueves 1º de Diciembre.

 

Desde muy temprano el señor alcalde, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez acompañado de sus secretarios y directores y gerentes de institutos descentralizados, al igual que de los honorables concejales y la personera municipal, hicieron un recorrido por los sectores afectados, para verificar  de primera mano, la magnitud de la emergencia, donde resultaron afectados varios sectores del municipio como: barrios Pablo VI, Las Vegas, La Independencia 4ª etapa, Dorado Bajo, El Cimarrón, la Escuela Normal Superior de Acacías la cual tuvo pérdidas por más de 300 millones de pesos, ya que toda su biblioteca se inundó, las veredas: El Playón, el Diamante, la Cecilita, Malecón Turístico y Alto Acaciítas, entre otros..

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/11/2011

En la Biblioteca Pública Municipal, Carlos María Hernández Rojas, se exhibe desde el pasado Jueves 24 de Noviembre, el Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón de Rionegro Antioquia y la obra del artista Luis Miguel Báez Díaz, denominada “Nubes de Colores”.

 

Esta interesante exposición está colgada en la Biblioteca de Acacías, con el propósito  de que los amantes de las bellas artes, tengan la oportunidad de encontrar este espacio, así mismo los que les gusta hacer caricatura, van a encontrar diversidad de artistas de distintas partes del mundo  en esta exposición que se encuentra en la ciudad turística, para los estudiantes y maestros y en fin, para el común de la gente este es un espacio magnífico para recrearse.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/11/2011

El alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, entregó a través de la Empresa de Vivienda Municipal, hoy jueves 24 de noviembre, 24 viviendas de interés social a igual número de familias del programa de vivienda Altos de Covicom de la ciudad turística.

 

Señaló el Representante Legal de Covicom, César Ardila Riveros, que llevaban 14 años, pidiendo ayuda a los gobiernos de turno y no habían  encontrado alguna respuesta a su clamor. En la administración de Cambio Saludable en cabeza del médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, encontraron  un apoyo decidido y espontáneo, primero con una inversión de 500 millones de pesos, para nivelar el terreno y para el alcantarillado de aguas lluvias y hoy se hace realidad la entrega de las primeras 24 casas dignas.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/11/2011

El Comandante del Batallón de Ingenieros Albán, Teniente Coronel Roger Gómez Sánchez, entregó ayer martes 22 de noviembre en el despacho del alcalde, un reconocimiento al alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez y a la Secretaria de Gobierno Ing. Yudy Lucía Riveros Báez, por la gran colaboración que le ha brindado a la Institución Militar, para que pudiera sacar adelante sus programas de seguridad en el municipio y de apoyo a las gentes más vulnerables.

 

 Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 11 - 20 de 255

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)