Noticias Regionales

24/09/2012

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta lideró los operativos de control de insonorización y uso del suelo que se llevaron a cabo en los diferentes bares y discotecas del Centro Histórico de la ciudad.

Entre las 11:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada, funcionarios de las secretarías de Gobierno; Planeación; Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente –D.A.D.M.A-; Casa de Justicia; en compañía de agentes de la Policía Nacional y del C.T.I. recorrieron los sitios nocturnos con un sonómetro  evaluando los niveles de ruido.

También se hizo un control exhaustivo de las chivas o vehículos que prestan servicios de recorridos turísticos y que transitan con exceso de ruido, expendiendo licor y emanando gases tóxicos por la falta de mantenimiento mecánico.

Después de la jornada el máximo ejecutivo distrital explico planes a futuro. “estamos anunciando unos recorridos que adelantaremos con posterioridad donde esperamos encontrar el cumplimiento de los planes de insonorización. Igualmente advertiremos a los establecimientos de comercio sobre la ocupación de espacio público para que  cumplan con el pago por el uso del mismo y además  regulen los niveles de decibeles”.

En el marco del recorrido, el operativo de control hizo presencia en el establecimiento de nombre "Villa Moretti", localizado en la calle 17 entre carreras 3 y 4 por tratarse del negocio del que más quejas se han recepcionado, por parte de la comunidad, a través de diferentes vías.

Como parte de las estrategias que se implementarán para mejorar la convivencia y la calidad de vida de los samarios el burgomaestre samario indicó que habrá igualmente una revisión sobre el tema de las ventas ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad.

De igual forma, el parqueo de los turistas en la zona del céntrica de Santa Marta será revisado por la Administración Distrital para flexibilizar la norma según sostuvo el Mandatario Distrital en la medida en que los establecimientos nocturnos autoregulen el uso de las áreas de peatones y el ruido que emite.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/09/2012

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; presidió  la reunión del Comité para la Coordinación y Seguimiento del proceso  de Consulta Interna de Partidos Políticos, en el cual  se socializaron  planes de seguridad, organización y vigilancia.

La Administración Local aportará 7 vehículos, 102 mesas, 5 computadores, 612 sillas, 1 video bean y 882 refrigerios para el efectivo desarrollo de las consultas del Partido Verde, MIRA y Polo Democrático.

El sábado 22 de septiembre se realizó un simulacro de las próximas elecciones del domingo 30 de septiembre. Las instituciones educativas fueron  sedes de puestos de votación en toda la ciudad.

“La democracia política es parte de nuestra responsabilidad y compromiso, ante esto acompañaremos las consultas políticas que se realizan a nivel nacional en busca de que su desarrollo se dé en las mejores condiciones de participación y transparencia”. Expresó Caicedo Omar.

En la reunión del Comité para la coordinación y seguimiento del proceso electoral, asistió Rafael Martínez, Secretario de Gobierno; Edilson Palacio, Director de la Casa de Justicia; Teniente Coronel Freddy Tibaduiza, Comandante de la Policía Metropolitana- M.E.S.A.N; Ruth Escobar y Ricardo Montoya, registradores delegados del Magdalena.

Asimismo, hizo presencia Chadan Rosado, Personero Distrital; Alfredo Moisés Ropaín, Procurador Provincial de Santa Marta; Alexander Zabaleta, Registrador Distrital; Lilibeth Roca, representante del partido MIRA y Héctor Pizarro, representante del Partido Verde.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/09/2012

 La Administración de la Equidad brindará una jornada  llena de alegría, jolgorio, rifas y bailes a toda la comunidad. Niños y adultos participarán de la actividad recreativa.

 Elisa Villarroel Acosta, Gestora Social del Distrito de Santa Marta; celebrará mañana sábado 22 de septiembre, el Día de Amor y Amistad en el barrio La Rosalía de la Comuna 6.

La jornada que contará con la presencia del deportista samario  Martín Suárez, ex participante del Desafío 2012  iniciará desde 3:00 de la tarde, acogiendo  a centenares de  niños, jóvenes y adultos.

Con juegos, recreación y rifas, toda la comunidad del sector del barrio La Rosalía disfrutará de una integración por más de tres horas. La Gestora Social entregará premios a los pequeños y adultos mayores que se hagan participes  de la jornada.

La Administración que lidera Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; atendió el llamado de los habitantes de este sector ubicado en la Comuna 6, con el fin de brindarle una tarde de celebración en “Día de Amor y Amistad”.

El Despacho de la Gestora Social y la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte; trasladan todas sus actividades al barrio “La Rosalía”. Los menores tendrán un lugar especial “cargado” de alegrías, sonrisas, premios y mucha recreación.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/09/2012

Funcionarios y contratistas de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta y asesores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-P.N.U.D.-, desarrollaron durante dos días acciones preparativas de la fase de operación del programa “Red Equidad”.

Irina Marcela Marún Meyer, asesora del P.N.U.D. y especialista en redes de servicios sociales locales; fue la encargada de socializar las herramientas claves para el éxito de la estrategia.

 Con un taller de estructuración y conformación de red, se identificó el rol que juega cada funcionario desde su dependencia, y la manera en que los mismos realizaran sus aportes en el desarrollo efectivo de los ejes planteados en el principal programa de Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta.

“Analizamos la manera de gestionar los recursos para ejecutar los programas enfocados en mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, pero también la forma de llegar integralmente a cada zona”. Expresó Marún Meyer.

Al definir las líneas de acción de los proyectos de Red Equidad, se atenderán los cuatro componentes planteados por el máximo ejecutivo distrital.

Por su parte, Fernando Rojas, asesor especializado del P.N.U.D., anotó que el proceso de los cuatro componentes de la Red priorizará desde el Gobierno Distrital a las poblaciones y territorios vulnerables.

CUATRO COMPONENTES

Red Equidad presenta en su primer componente la restitución de derechos fundamentales mejorando la educación; logrando la universalización de la salud y suministrando la alimentación a madres gestante y niños en estado de desnutrición.

En segunda instancia, la dignificación de barrios atenderá la mejora del entorno, la pavimentación de calles por autogestión, la creación de parques y la adecuación de canchas deportivas.

En el componente de generación de empleo, se concentrará en la capacitación de ciudadanos para la ubicación en cargos formales, así como en el ofrecimiento de oportunidades de colocación propiciadas por la Administración.

Y finalmente, en el acceso a la ruta de derechos se privilegiará la identificación y sisbenización con el fin de ser partícipes en cada uno de los programas sociales del Distrito.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/09/2012

Carlos Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta recibió en su despacho al Brigadier General Ricardo Restrepo Londoño, Comandante de la Regional No 8 de la Policía Nacional quien reafirmó ante el mandatario local la disposición de trabajar por la seguridad de la ciudad de la mano con la Administración distrital.

La reunión fue aprovechada por el Brigadier General Restrepo Londoño para agradecer al máximo ejecutivo distrital la donación del lote en donde se planea construir la sede principal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan.

Durante la reunión, donde también estuvo  presente el Comandante de la Mesan, Teniente Coronel Freddy Tibaduiza Niño,  el alto oficial indicó que los índices de criminalidad de agosto y septiembre registran una disminución con respecto a los mismos periodos de años anteriores.

“Entre  agosto y septiembre,  que es cuando viene funcionando la Policía Metropolitana, se me ha reportado una disminución en el tema de los homicidios y  una estabilización en lo que tiene que ver con los hurtos. Ante esta mejora y de acuerdo a lo que se nos ha ordenado por parte de la Dirección Nacional de la Policía se implementarán 16 estrategias mas de seguridad ciudadana que van a  estar presentes en Santa Marta”, precisó el Comandante  Restrepo Londoño.

El Brigadier General Ricardo Restrepo Londoño  informó a  Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta que en la actualidad se adelanta una intervención a la estructura  dónde hoy en día opera la Policía Metropolitana buscando  poder generar allí un espacio laboral que compartan en acciones conjuntas  la Policía del Magdalena y la Mesan.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/09/2012

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; gestionó un importante respaldo educativo para los colegios oficiales, fundamentado en la implementación de nuevos programas formativos de la Fundación Bolívar Davivienda.

En cumplimiento al eje “Santa Marta educadora con calidad y equidad” establecido en el Plan de Desarrollo 2012-2015: Equidad paras Todos, Primero los niños y las niñas; se desarrollará en esta ciudad los programas de “Bilingüismo” y “Rectores Líderes Transformadores”.

El respaldo fue dado a conocer después de un desayuno de trabajo  sostenido por Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta con Carlos Arango, Presidente de Constructora Bolívar; Fernando Cortés de la Fundación Bolívar Davivienda; María Lucia Casa, Rectora de la Institución Universitaria Colombo Americana-Ú.N.I.C.A. y Mario Pinilla, gerente del Zuana Beach Resort.

“La Fundación Bolívar Davivienda se articula al modelo de gestión de nuestra administración, recibimos todo su aporte para formar líderes en el sistema educativo que sean artífices en el mejoramiento de la formación de nuestros estudiantes”. Señaló Caicedo Omar.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/09/2012

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta anunció que la ciudad podría verse beneficiada con 4.500 casas de interés social, luego de compartir una jornada de trabajo con   Luis Felipe Henao, Viceministro de Vivienda.

Este anuncio sin precedentes retoma importancia en la medida en que el Gobierno Nacional había revelado  que Santa Marta sería beneficiada con tres mil viviendas. Sin embargo el número fue ampliado a 4.500.

El Mandatario Distrital se reunió con el Viceministro de Vivienda para evaluar los tiempos límites para presentar los proyectos y establecer un plan de trabajo que permitiera a un equipo integrado por funcionarios de la Alcaldía y de la cartera nacional cumplir con los procesos requeridos.

Este proyecto  ocuparía alrededor de 40 hectáreas repartidas entre los sectores de Bureche, Los Mangos y Santa Elena, incluyendo una oferta de solución de vivienda a las familias que viven en la ronda hídrica del Río Manzanares.

“Esto es histórico para Santa Marta porque permitiría hacer vivienda con dignidad; traer cerca de 180 mil millones de pesos para la construcción de estas casas; generar empleo durante un periodo de un año en la construcción, adicionando  la reubicación de una serie de familias que están viviendo en condiciones de precariedad  y que están en zonas de alto riesgo permitiéndoles  tener oportunidades de vivir con dignidad”, manifestó el Mandatario Distrital.

En el recorrido hacía el sector de Bureche, el Burgomaestre Samario expuso al Viceministro de Vivienda las proyecciones de desarrollo que se vienen gestando para ese sector como una central mayorista, una nueva terminal de transportes, entre otros proyectos.

Explicando el proceso que se inicia, Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta señaló “la primera fase es la formalización del proyecto, resolver los problemas de servicios públicos que tiene esa zona, ante esto estamos desarrollando la aprobación de unos trabajos y unos recursos para la habilitación de servicios. Confiamos que luego de presentarlos  tengamos la aprobación, antes que el año concluya para que inicien la construcción iniciando el 2013”.

Entre las constructoras interesadas en aplicar a la construcción del proyecto “La Ciudad de la Equidad” se encuentran Constructora Bolívar, Constructora Jiménez, Constructora Infante Vives y Constructora Zúñiga Pérez quienes deben soportar además de la experiencia,  capacidad financiera.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/09/2012

Funcionarios de programa restitución de tierras del departamento del magdalena, estuvieron presentes en el municipio de Fundación, en el cual realizaron una jornada de gran importancia para los campesinos asistentes y que buscan retornar a sus tierras.

Alberto Narváez, director de la unidad de restitución de tierras en el departamento indicó que “el objetivo de esta actividad es llenar solicitudes de restituciones de tierras de todos los campesinos que fueron despojados de sus predios en este ente territorial, aledañas al casco urbano. Por otra parte estamos haciendo una capacitación los líderes sobre el tema en mención, en donde les explicamos cómo se inicia el proceso de restitución en la novedosa ley 1448.

El funcionario siguió manifestando al momento de llenar la solicitud del programa, la unidad cuanta con noventa días para iniciar las actividades de restitución, en todo el proceso administrativo, cuyo proceso se divide en dos etapas, una es la administrativa, que implica estar vinculada a la unidad de restitución y posteriormente viene un proceso judicial, en el cual el juez de restitución de tierras, luego de recibir la solicitud por parte de la unidad, tiene la garantía y la posibilidad de restituir el predio, a la persona que la unidad le ha recopilado todas las pruebas, enfatizó Alberto Narváez.

Cabe destacar que este evento que se llevó a cabo en las Instalaciones de la Institución Educativa Instituto Fundación, contó con la logística de la alcaldía municipal, a través de la oficina de enlace a la población de victimas, de igual forma el personero municipal de Fundación, Luis David De León Ternera, estuvo presente en el acto.

Por su parte los más de cien campesinos asistentes, quedaron muy satisfechos por el proceso que se adelanta y esperan muy pronto retornar a sus tierras, para reactivar sus labores de cultivos en el campo.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/09/2012

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno; cerró  seis  residencias públicas del Centro Histórico. El operativo estuvo acompañado por miembros de la Policía Nacional.

 

La medida tomada por la Administración Local, alude a la falta de higiene, seguridad y salubridad de los establecimientos  que funcionan en la ciudad. Los sitios cerrados están ubicados entre  las carreras primera y cuarta de las Calles 10 y 12 del Centro Histórico.

 

“Hicimos un recorrido en el que vimos lo deprimente de algunos lugares que prestan su servicio a los samarios, donde las condiciones para dormir no son las adecuadas y además generan muchas enfermedades”. Manifestó Rafael Alejandro Martínez, Secretario de Gobierno.

 

El funcionario también señaló que estos aspectos negativos deterioran la imagen de la ciudad, ya que se encuentran ubicados en un sector turístico y no cuentan con buenas condiciones de higiene para sus moradores.

 

El cierre de las residencias públicas será por siete días, sin embargo, el Secretario de Gobierno dijo que se adelantará un proceso jurídico para la suspensión definitiva de dichos establecimientos.

 

Con este operativo se completan más de 35 cierres por parte de la Alcaldía a sitios públicos del Centro Histórico, los cuales deben cumplir cada uno de los requisitos exigidos por la ley para su adecuado funcionamiento.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/09/2012

La prorroga abierta por la ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, contempla que los interesados pueden presentar sus hojas de vida entre el 18 al 20 de septiembre de 2012, el mismo día del cierre, se realizará la preselección, 11 será el número de seleccionados en Ciénaga por la Agencia.

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

Resultados 31 - 40 de 670

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)