Noticias Regionales

29/02/2012

En visita que hiciera la Gestora Social del Municipio de Condoto la Sra. Astrid Rivas Martínez, al hogar del adulto mayor del municipio de Condoto, además de compartir un momento de dialogo, aprovecho la ocasión para hacer entrega de donaciones de hechas por el Consorcio Prosperar.

 

En el paquete de donaciones se relacionan 1 bastón con Rueda, 1 Bastón de Movilidad tipo Trípode Graduable, 2 caminadores y una par de Muleta estándar graduable.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/02/2012

Así lo determinó la plenaria del Honorable Concejo, que por unanimidad aprobó el proyecto de acuerdo 006 del presente mes y año, por el cual se entregan facultades al mandatario JHONILÍN BORJA MORENO para declarar de utilidad pública 31 hectáreas de tierra.

 

El gobierno local adecuará estos terrenos para la construcción de 500 viviendas, un megacolegio y la terminal de transportes. Con la disposición y adecuación de estas tierras, se espera que el municipio salga favorecido con el plan de vivienda que tiene proyectado el Gobierno Nacional.

Esta franja de tierra, que está ubicada en la parte posterior del barrio Buenos Aires, sólo cuenta en el momento con la construcción de la caseta terminal, de acuerdo a lo establecido por el Concejo municipal, quién hizo un recorrido por los terrenos antes da aprobar el proyecto de acuerdo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/02/2012

Hasta el barrio Platinero llegaron el alcalde JHONILÍN BORJA MORENO y los concejales del municipio para inspeccionar los trabajos de pavimentación que se adelantan en ese sector.

 

Esta pavimentación corresponde a un proyecto presentado en conjunto entre el ex gobernador Malcon Alí Córdoba Zabala y Carlos Zenón Grueso Rodríguez, ex alcalde de Condoto para pavimentar la vía Condoto-Aeropuerto.

 

Con metro en mano, el mandatario comprobó el espesor del pavimento. También aprovecho la estadía en el lugar para conversar con varias personas residentes del lugar.

 

El mandatario y los concejales aprovecharon la mañana del sábado para visitar la franja de tierra que será declarada de utilidad pública, donde se construirá un proyecto de vivienda de interés social.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/02/2012

Tras una propuesta de la actual gerente del centro asistencial, Marilyn Córdoba Aguilar, el Ministerio de Salud donó una moderna ambulancia para los condoteños.

 

El vehículo, que ya entró en servicio, tuvo un costo de 121 millones de pesos; el cual el hospital aportó el pago de Rete fuentes y el descuento del 16% a la DIAN.

 

A Córdoba Aguilar también se le aprobará un proyecto para remodelar urgencias, laboratorio y la sala de parto del Hospital; a la iniciativa sólo le falta presentar la maqueta para el desembolso del 50% de los recursos.

 

Las dos propuestas de la actual gerente contaron con el acompañamiento del parlamentario Carlos Escobar córdoba, dijo la gerente.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/01/2012

Nació en Campobonito, Municipio de Quibdó. Trabajadora Social, egresada de la Universidad del Chocó y Especialista en gestión territorial y comunitaria y gerencia

 

Fue Senadora de la República (primera mujer afro descendiente en el Senado) Cargos de libre nombramiento y remoción: Cofundadora y representante legal de la Organización de Barrios Populares y comunidades campesinas de la costa pacífica chocoana “OBAPOCH”. Docente por el Colegio Instituto Femenino Integrado, hoy IEFEM. Asesora de procesos organizativos en el medio Atrato. Comisionada Especial por el Chocó, en el desarrollo jurídico del Artículo Transitorio 55 de la Constitución Nacional.

 

Propone llevar a cabo un plan de educación multicultural para impulsar una política educativa contextualizada y coherente para el municipio de Quibdó, que permita formar líderes globales. Buscará integrar los saberes tradicionales al bienestar físico y psicológico de la población.

 

La calidad del servicio en salud será exigida y vigilada en todas las empresas del sector y la planeación y ejecución de un modelo de atención en salud será la meta principal.

 

Buscará implementar un programa integral de seguridad y convivencia ciudadana, en donde garantizará el derecho a acceder a la justicia de toda la población en especial para niños, niñas y mujeres.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

30/11/2011

Las actividades a realizar desde la alcaldía de Quibdó-oficina de cultura y turismo, durante el mes de diciembre de 2011.

 

1.- Retreta " vive la música de tu pueblo", el cual se realizara el 4 de Diciembre.

 

2.- El día 7 de Diciembre, en la jornada de retreta, realizaremos " el alumbramiento retretico", en el malecón de Quibdó, a partir de las 7:oo p.m.

 

Este alumbramiento retretico, consiste en llevar a cabo una actividad cultural, con las diferentes áreas artísticas; en el mismo estaremos articulados con el decimo festival de arte joven -"padre ISAAC RODRIGUEZ", invitamos a toda la comunidad a portar una veladora pequeña.

 

3.- Del 17 al 22 de diciembre estaremos articulados con don JESUS RUIZ "proyecto amor " en una jornada de sensibilización cultural, llena de paz, amor hermandad y fraternidad", con los barrios del futuro 1 y 2; al igual que las comunidades indígenas de jumaradrua y villa nueva.

 

4.- El día 30 de diciembre realizaremos el sampachito retratico, en el barrio pandeyuca, a partir de la 1: oo p.m.

 

5.- feliz navidad y prospero año nuevo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/11/2011

Los dos proyectos aprobados por el Fondo Nacional de Calamidades a través de la subcuenta Colombia Humanitaria por valor aproximado a los 500 Millones de pesos, los cuales tuvieron como Objeto el Mantenimiento de la Vía Condoto ‘ Aeropuerto y la Construcción de muro de contención en el Barrio Cabecera del Municipio de Condoto, son hoy una realidad, pues las obras se ejecutaron en un 100%, según dan cuenta los informes de Interventoría presentados por la Empresa Logística del Batallón de Ingenieros número 15 con sede en el Municipio de la Unión Panamericana.

 

Los trabajos fueron contratados por el Gobierno Municipal, con la Unión Temporal para los Municipios afectados por la ola invernal en Colombia, de la cual es su representante legal el ingeniero Fabián Palacios. Con la construcción del muro de contención se pone fin a una pesadilla de meses padecida por los habitantes del Barrio Cabecera quienes día a día veían como la amenaza de desplome de la Loma del amor, les mantenía en inminente riesgo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/11/2011

Con la construcción de 1.400 metros lineales de alcantarillado colectivo que en la actualidad ejecuta la administración Municipal, se estará llegando a una cobertura urbana del 99% de este servicio. Las obras se adelantan en el Barrio Villa Franco y tienen un costo de 454.000.000. Beneficia 200 hogares con una población de aproximadamente 800 personas. Según el más reciente informe de interventoría, los trabajos han sido ejecutados de manera satisfactoria y sin contratiempo en un 70%, por lo que se espera que para finales del presente mes los mismos sean entregados y recibidos por el Gobierno Municipal a satisfacción.

 

El Barrio Villa Franco, es un sector relativamente nuevo habitado por personas en su mayoría de la zona rural del Municipio, quienes luego de los trabajos de explotación y exploración de metales preciosos por parte de empresarios Mineros, vieron allí la posibilidad de edificar sus viviendas a tal punto que ya hoy estan próximos a disfrutar de este importante servicio colectivo, aunado a ello, ya el Gobierno Municipal les dotó de servicio de alumbrado público y acueducto para más del 90% del sector.

 

El Alcalde Municipal Carlos Zenón Grueso Rodríguez, hace un llamado a la ciudadanía para que al recibir los trabajos hagan uso racional de los mismos de suerte que no se deteriore el sistema construido para beneficio de toda la comunidad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/11/2011

Se trata del parque ubicado en el Barrio carretera zona urbana del Municipio de Condoto, a la altura del retén. La obra fue construida con aportes efectuados por el Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo – Fonade – , como compensación por los trabajos de exploración adelantados en inmediaciones de los corregimientos de Opogodó y San Lorenzo, este último perteneciente al Municipio de Nóvita y recursos de Libre Inversión del Municipio.

 

La niñez la más beneficiada con esta importante obra que brinda una cara totalmente diferente a la puerta de acceso del Municipio de Condoto, pues desaparecieron los huecos en la vía, los altos decibeles que producían los equipos de sonido en las cantinas que se encontraban en el pasado, la oscuridad y el temor que representaba el lugar para quienes deambulaban por esa importante vía Municipal.

 

A pesar de que el Gobierno Municipal no ha expresado la fecha prevista para la inauguración de la obra, la misma vive tarde tras tarde llena de niños y adultos en busca de diversión y recreación. Se conoce que los trabajos ya fueron debidamente recibidos por la administración Municipal.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/11/2011

El Juzgado 35 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, libró mandamiento de pago dentro del proceso ejecutivo 2011-183 en contra de las finanzas del Municipio de Condoto por valor de $225.556.800, más los intereses moratorios que se generen. El proceso es promovido por el Departamento Nacional de Planeación y tiene que ver con la ejecución del convenio interadministrativo 0690 de diciembre de 2001, cuyo objeto consistió en hacer entrega de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías asignados para la ejecución del proyecto 16810, denominado Construcción de la Interconexión Eléctrica Santa Rita – Tadocitico.

 

A pesar de que la obra se inició en los gobiernos que dirigieron a Condoto entre los periodos 2001 -2003, y 2004 – 2007, el convenio nunca fue liquidado, a pesar de que las obras si se ejecutaron, por lo que la dirección Nacional de Planeación, mediante resolución número 0654 de junio 9 de 2006 dispuso la Liquidación Unilateral del convenio. El Gobierno Municipal que preside el actual mandatario Carlos Zenón Grueso, intentó evitar esta situación haciendo llegar a Planeación todo lo concerniente al Proyecto, sin embargo con esta decisión se da cuenta que sus esfuerzos fueron infructuosos.

 

Se iniciará pues la defensa judicial del caso, con el fin de dar respuesta a la demanda incoada y ejercer las excepciones a que haya lugar, de suerte que sea posible preservar la solidez de los recursos de regalías, que tanto beneficio han traído al Municipio de Condoto, principalmente en sectores fundamentales como Educación, agua potable y saneamiento básico.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 31 - 40 de 157

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)