Noticias Regionales

31/08/2012

La Alcaldesa María  Susana Portela Lozada y la directora de la UGAA Leonilde Polo, invitan a los presidentes de las  Juntas  de Acción Comunal  de los Barrios: Corazones, 7 de Agosto, Raicero, Bellavista, San Judas, Guamal, Floresta, Juan XXIII Bajo y Alto, San Luis, Obrero, Vista Hermosa, Comuneros, San Francisco, Monserrate, Londres, Las Lajas, Pradera, Estrella Baja, Castilla, Bruselas, Isla 20 De Julio, Rodrigo Turbay, Primavera, Torasso, Triunfo,  Idema, Alameda, Alfonso López, Ángel Ricardo, Berlín, Bocana Baja, Brisas Bajas y  Alta, Minuto, Rosal y Florencia La Nueva , que fueron afectados por la ola invernal de de los años 2010 y 2011 a una reunión extraordinaria hoy  31 de agosto en las oficinas de la UGAA,  en el barrio la Estrella a partir de las 8 de la mañana.

Según la directora de la UGAA, el propósito de la alcaldía de Florencia,  es orientar a las familias   beneficiadas a través del Fondo de Adaptación sobre los requisitos cumplir para poder acceder a los beneficios que les otorga el gobierno nacional.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/08/2012

La Alcaldesa  María Susana Portela Lozada, se reunió con representantes de los vendedores de la parte interna de la Plaza de mercado la Concordia,   el martes en horas de la moche , quienes le presentaron un pliego de peticiones de ocho puntos, donde están plasmadas sus principales necesidades entre ellas:   la recuperación de la parte externa de la galería donde se encuentran concentrados más de 160 vendedores ambulantes que  les afecta gravemente la venta de sus productos, reorganización en la parte interna por secciones,   implementación del personal de seguridad, ajuste  de los horarios de ingreso y atención al público, censo de los deudores morosos y en general   que se brinde mayores garantías  a los adjudicatarios.

Luego de ser   discutidos cada uno de los puntos   entre las partes, se firmó un acuerdo de los compromisos a cumplir  por parte de la Administración Municipal y las autoridades y se determinó abrir nuevamente la galería a partir de este  miércoles.

El tema sobre la problemática de la recuperación del espacio público de la plaza de mercado la Concordia fue analizado hoy en consejo de seguridad por las autoridades quienes aseguran que desde hace tres meses se viene adelantando un proceso de persuasión con los vendedores ambulantes a quienes se les ha manifestado que definitivamente no pueden permanecer en este lugar y que deben evitar una acción de desalojo la cual  ya  no da  más espera.

 El secretario de Gobierno Municipal Carlos Hernando Triana,  confirmó que la acción  de recuperación del espacio público de la plaza La Concordia se estará realizando en el transcurso de la presente semana previamente coordinado con  las autoridades.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/08/2012

Con extraordinario éxito la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada, realizó el pasado sábado en el polideportivo del barrio Ventilador, el 4º  Consejo Comunal de su gobierno que en esta oportunidad correspondió a la Comuna Oriental A.

El evento contó con la participación del Representante Luis Antonio Serrano Morales, el gabinete municipal en pleno, los directores o delegados de Servaf, Servintegral, el Ejército, la Policía y los presidentes de las Juntas de Acción comunal, además de la comunidad en general.

En su discurso de instalación, la mandataria agradeció el apoyo que viene recibiendo del Representante Serrano, de algunos concejales, hizo una radiografía de la actual situación financiera de la administración municipal  y presentó uno a uno los nuevos miembros de su gabinete.

Alrededor de 50 presidentes de juntas de Acción Comunal correspondientes a los barrios de esa comuna, presentaron sus inquietudes a la mandataria, inquietudes entre las cuales se tuvo como común denominador la solicitud de parques infantiles, el cuidado de algunas casetas y kioscos entregados a la comunidad en comodato, el mejoramiento de alumbrado público y el problema de inseguridad que aqueja la ciudad.

 Cada 4 o 5 intervenciones, la mandataria tomaba la palabra y respondía una a una las inquietudes presentadas, comprometiéndose con la construcción de varios parques infantiles, el mejoramiento del alumbrado público en varios barrios y en una reunión la próxima semana con la Policía, los Ediles y los Presidentes de Juntas de esa comuna, para tratar el tema de seguridad y tomar medidas concertadas.

Los participantes en el evento, en especial los presidentes de las juntas de los barrios, agradecieron el trabajo que viene realizando Portela Lozada y a su vez solicitaron el apoyo total del Concejo de la ciudad para que pueda continuar sin contratiempos  con su Plan  de gobierno.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/08/2012

Con el fin de disminuir los factores de contaminación y riesgo,  en los productos que se comercializan en la plaza de mercado la “Concordia”, el pasado 6 de agosto, la alcaldía de Florencia, Servaf, Servintegral, la Policía ambiental, el Ejército, la Defensa civil, Bomberos  y la Secretaria de Salud entre otras entidades realizaron una intensa jornada  de aseo, donde además se le dio a conocer a la comunidad  sobre  el uso adecuado  el agua, alimentos y  residuos sólidos.

Sobre la jornada la directora de la UGAA, Leonilde Polo Chávarro, dijo que el trabajo que se  realiza  debe ser articulado, ya que compromete el bienestar de todos los ciudadanos, en la parte de salud, higiene,  agua potable, seguridad, cuidado y conservación del medio ambiente, lo que indica que la responsabilidad  es de todos y más aun cuando se trata de la manipulación de alimentos.

La funcionaria afirmó que la campaña  Florencia Verde y Ambiental, se seguirá realizando en los diferentes puntos estratégicos de la capital caqueteña,  especialmente donde existe mayor riesgo de contaminación.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

26/07/2012

Cientos de personas pertenecientes a los diferentes sectores en que está dividida la invasión que se presenta en la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, realizaron una masiva manifestación de apoyo a la  Alcaldesa María Susana Portela Lozada,  por su posición de buscar alternativas para solucionar el problema de la invasión, antes que realizar un desalojo por la fuerza.

Muchos líderes, entre los cuales estaban Norbey Malambo, John Jairo Córdoba, Nazareth Fajardo y Arelis Rojas entre otros, tomaron la palabra en la manifestación que se realizó en el sector conocido como “El  Tiburón”, manifestando su apoyo incondicional a la mandataria y expresando que si es necesario, la acompañan a cumplir la sanción por desacato, en caso que el juez de segunda instancia falle en su contra.

Los oradores hicieron notar que en la invasión de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, se encuentran niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, desplazados por la violencia y damnificados por las inundaciones, quienes no tienen otra opción de vivienda más que los predios que actualmente ocupan.

Un desalojo por parte de la fuerza pública, podría generar un grave problema de orden público con impredecibles consecuencias, manifestaron los oradores en apoyo a la mandataria.

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

25/07/2012

La Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada, apelará el fallo de primera instancia del Juzgado Primero Civil Municipal, que la condena a pagar 5 días de arresto por no efectuar el desalojo de los invasores de la Ciudadela Habitacional Siglo XXI.

El Asesor Jurídico de la Alcaldía Germán Izasa Morales, manifestó que se apelará el fallo del Juez Primero Civil Municipal y se espera que en segunda instancia se analicen los argumentos presentados por la Alcaldesa y se revoque la medida proferida por el mencionado Juez.

Por su parte la mandataria dijo que es un problema muy delicado el desalojo de más de 12.000 personas, entre las cuales hay adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, razón por la cual se deben buscar alternativas que permitan resolver de la mejor manera el problema.

También dijo que para una operación de esta envergadura, es necesario traer a la ciudad un contingente numeroso del ESMAD de la Policía nacional y que este proceso tiene altos costos que la administración municipal no está en condiciones de asumir por el momento

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/07/2012

Teniendo en cuenta la importancia del Acuerdo 032 de Mayo de 2012 y la Circular 027 de Junio de 2012, referente a la Unificación del POS, La Secretaria de Salud Municipal Adriana Silva Sabí, convocó a una capacitación sobre el tema que se realizará el viernes 27 de Julio, a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la ESE Hospital Comunal Las Malvinas.

La Coordinadora de la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Salud municipal Alba Lidia Pulido Ramírez, dijo que al evento están invitados los presidentes de las Juntas de  Acción Comunal, el Comité de Salud, los representantes de las veedurías en salud, el Representante de las Asociaciones de Usuarios de las EPS-s, IPS, Corregidores, representantes de los Ediles, las Juntas Administradoras Locales de las diferentes comunas, los líderes comunitarios y los coordinadores de las oficinas de atención al usuario de las IPS y las EPS.

La funcionaria agregó que cualquier información adicional se suministra a través del teléfono 4353328 de la Oficina de Atención al Usuario y Participación Social.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/07/2012

En una sencilla ceremonia realizada en un restaurante de la ciudad, la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada condecoró a la empresa SERVAF S. A. al cumplir 20 años de servicios ininterrumpidos a la ciudad.

La mandataria recordó que SERVAF  inició labores el 24 de Julio de 1992, con 11.382 matrículas, surtiendo de agua cruda a 48 barrios por turnos, los cuales recibían el líquido dos veces a la semana.

También dijo que en la actualidad la empresa surte de agua potable a 160 barrios de la ciudad con 36.000 matrículas, convirtiéndose en estos 20 años, en la mejor empresa de su género en Florencia, el Caquetá  y La Amazonía, un trabajo que necesariamente tiene que ser reconocido.

La condecoración, consistente en la medalla al Mérito Ciudad Florencia, la recibió a nombre de la empresa, la Gerente encargada María Magdalena Díaz Serrano, quien agradeció el gesto de la mandataria municipal y se comprometió a seguir trabajando para la prosperidad de los florencianos.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/07/2012

En 15 días tendremos funcionando el nuevo puente sobre el río Riecito, dijo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en su visita al sitio donde fue volado el puente entre Puerto Rico y San Vicente del Caguán, minutos antes de presidir un Consejo de Seguridad en el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia.

El mandatario cumplió de esta manera la promesa hecha a la Alcaldesa María Susana Portela Lozada, en el sentido de realizar en Florencia un consejo de seguridad con el fin de analizar la problemática que se presenta en la ciudad y tomar las medidas que se consideren convenientes.

Por su parte los periodistas que se congregaron en el aeropuerto de Florencia, pudieron constatar la llegada de la estructura metálica del nuevo puente, que reemplazará de manera provisional al que fue volado la semana pasada por sujetos al margen de la Ley.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/07/2012

María Susana Portela Lozada, hace un enérgico llamado a los habitantes del sector rural de los diferentes corregimientos,  para que no se dejen engañar con la visita de personas que se están haciendo pasar por funcionarios de la Alcaldía de Florencia  exigiendo dinero para ponerse al día en el pago del impuesto predial, ya que para ello únicamente están autorizadas las entidades bancarias.

El secretario de Hacienda  Municipal Milton Chávez López,  explicó que la situación  que se ha venido presentando en el sector rural es preocupante  ya que algunas familias  han entregado dinero y hasta productos agrícolas para poder cubrir supuestamente el costo del impuesto predial que tienen pendiente por pagar, sin  percatarse que los están estafando.

El llamado de la alcaldía a los florencianos es que no se dejen engañar  y paguen sus impuestos únicamente en las  entidades financieras y  a  que denuncien cualquier situación fraudulenta

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 31 - 40 de 334

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)