Noticias Regionales

15/07/2013

 

Con una inversión de 123 millones de pesos y un plazo de 90 días, la Alcaldesa María Susana Portela Lozada inició la recuperación y mantenimiento de los puentes peatonales y vehiculares más importantes de Florencia, informó el Director del IMOC Edwin Andrés Bermeo Sánchez.

 

Los puentes peatonales a intervenir son el del costado derecho sobre La Perdiz partiendo del centro hacia la comuna Sur frente al edificio Curiplaya, el de la galería satélite, el del estadio Alberto Buitrago Hoyos, el que está situado frente al Hospital Comunal Las Malvinas y el de la entrada a la Universidad.

 

Los puentes vehiculares en los cuales se va a trabajar, son el de la entrada al Huila, conocido como primer puente, el del Raicero o Doroteo de Pupiales, el del Encanto y el de La Perdíz, cerca a la Universidad de la Amazonía.

 

Lo anterior está dentro de las estrategias implementadas por la mandataria para mejorar la movilidad y a su vez el ornato de la ciudad, obras que contribuyen a la prosperidad de Florencia.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/07/2013

 

La Alcaldesa María Susana Portela Lozada hace entrega el próximo martes, a la Institución Educativa Rural Nueva Jerusalen del municipio de Florencia, de 6 aulas temporales, tres baterías sanitarias y la respectiva dotación, informó María Genoveva Salazar Vitovis, Funcionaria de la Secretaría de Educación Municipal.

 

 

Estas obras se realizaron mediante el convenio No 235 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la OIM y tuvieron un valor de 211 millones 839 mil 816 pesos.

 

 

La dotación que también se entregará ese día, consiste en 16 mesas No 1 y 16 sillas, 31 mesas No 2 y 31 sillas, 58 mesas No 3 y 58 sillas, 6 escritorios para docentes con sus respectivas sillas y 6 tableros.

 

 

Así mismo se encuentran en proceso de construcción aulas temporales para 6 instituciones educativas rurales más, con lo cual la Alcaldesa busca mitigar la problemática de carencia de espacio o ambientes escolares agradables para el desarrollo de las clases en los Establecimientos Educativos del Municipio de Florencia, en especial en el sector rural.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/07/2013

 

El Alcalde encargado Silvio Valderrama Hurtado, hizo entrega esta mañana, en el auditorio del Hospital Comunal Las Malvinas, de 380 nuevos cupos gestionados por la Alcaldesa María Susana Portela Lozada, para el programa “Colombia Mayor”.

 

La ceremonia contó con la presencia del padre Carlos Cubillos, quien luego de recitar una oración de agradecimiento, se mostró complacido por la gestión de la mandataria y dijo que con esta acción, 380 abuelitos más podrán contar cada dos meses con el subsidio que les entrega el Estado.

 

En su intervención Silvio Valderrama resaltó el importante trabajo que viene realizando la Alcaldesa Susana Portela en favor de los sectores humildes de la población, al lograr en solo año y medio la incorporación de alrededor de 900 abuelitos más al programa, con lo cual se llega a 4.181 y a su vez, facilitándoles la entrega de los subsidios aún en sus viviendas, cuando por limitaciones físicas no pueden acudir a los puestos de pago.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/07/2013

La Alcaldesa María Susana Portela Lozada, firmó con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, un convenio para la ejecución de 1328 intradomiciliarias que favorecen a tres sectores de la ciudad.

 

Los barrios favorecidos con este convenio son el Rodrigo Turbay con 357, Nueva Colombia con 451 y la Ciudadela Habitacional Siglo XXI con 520, intradomiciliarias que consisten en la conexión del acueducto donde no se tiene, la instalación de baterías sanitarias, lavaplatos, griferías, etc, con lo cual se mejora la calidad de vida de los beneficiarios.

 

Portela Lozada agradeció el apoyo del Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, quien en todo momento le facilitó su gestión y la firma del mencionado convenio que favorece a 1328 familias florencianas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

02/07/2013

 

Con las utilidades de las acciones que el municipio tiene en el terminal de Transportes, la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada financiará los regalos de navidad para los niños en el presente año.

 

Esas utilidades en la vigencia 2012, ascendieron a la suma de 82 millones de pesos correspondientes al 26% de acciones que tiene el municipio, recursos que fueron entregados a la administración municipal por el Gerente del Terminal de Transportes Obdulio Marino Quiñonez.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/06/2013

 

Por medio de la Resolución 0547 del 18 de Junio de 2013, la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada, integró el Cuerpo Especializado de Policía de Tránsito de la ciudad.

 

Dicho cuerpo está conformado por un Teniente, un Subintendente y 28 patrulleros que también contarán con un grupo de apoyo de parte de la policía nacional.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/06/2013

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/06/2013

 

La Alcaldesa María Susana Portela Lozada hizo entrega hoy de un aula escolar, dos baterías sanitarias, una biblioteca, un comedor y dos laboratorios, en la Institución Educativa Oficial Santander de la zona rural del municipio de Florencia.

 

Las obras tienen un valor de 569 millones y en el acto de entrega, los niños hicieron presentaciones lúdicas en honor a la mandataria que fue acogida con especial cariño por los estudiantes.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/05/2013

 

Esta mañana, en Nueva Colombia, la Alcaldesa María Susana Portela Lozada socializó el proyecto para nuevas mejoras intradomiciliarias en ese sector de la ciudad.

 

En esta oportunidad son 451 familias que se verán beneficiadas con instalaciones de lavaplatos, baterías sanitarias y demás arreglos que permitirán mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de este proyecto, dijo el Director del Banco Inmobiliario Carlos López Urquina.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/05/2013

 

Alrededor de 6.000 mujeres respondieron a la convocatoria que hizo la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada, para la 1ª Maratón de la Mujer que se realizó ayer por las principales calles de Florencia bajo una lluvia pertinaz que refrescó la ciudad y que le permitió a las participantes culminar el recorrido que fue encabezado por la propia Alcaldesa quien corrió de punta a punta la singular prueba.

 

Desde las 8 de la mañana cientos y cientos de mujeres de todas las edades fueron llegando al parque Santander a cumplir con la cita deportiva, la cual se realizó por categorías desde los 10 años en adelante.

 

La mandataria quien llegó acompañada de su esposo, se situó al frente de las competidoras y arrancó después de que lo hicieran las niñas entre los 10 y 15 años, quienes como es natural, salieron disparadas y en bloque, para irse desgranando poco a poco a través del recorrido que pudo ser apreciado por todos los ciudadanos, saliendo frente al edificio de la Alcaldía por la carrera 12 hasta la Notaría 1ª, de allí por el puente sobre la quebrada La Perdiz al Monumento a Los Colonos, regresando por la misma carrera 11 hasta la calle 16 para volver al punto de salida.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 11 - 20 de 334

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)