Noticias Regionales

13/11/2013

La Alcaldía Mayor de Riohacha a través de la Dirección de la Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, a cargo de Alexa Henríquez Lúquez, en el marco del programa de Mujer y Equidad de Género, estará presentado oficialmente el proyecto Taxi Rosa, el cual busca potencializar las capacidades de las mujeres mediante el empoderamiento y la gerencia de sí mismo, el conocimiento de sus derechos y su vinculación al mercado laboral.

 

Este programa es dirigido a 35 mujeres del municipio, madres cabeza de familia y población vulnerable, quienes inicialmente serán capacitadas en atención al turista, conducción, normas de tránsito, y atención al cliente.

 

Este proyecto es una iniciativa de la administración Municipal que lidera Rafael Ceballos Sierra y cuenta con el apoyo del SENA, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Escuela de Conducción Señora Guajira  y la Empresa de Taxis Transervi.

 

Taxi Rosa será presentado en sociedad durante un acto que se realizará mañana 15 de noviembre a las 8:00 de la mañana en el Parque Simón Bolívar de esta ciudad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

La Administración Municipal a través del Departamento de las TIC, realizará este sábado 16 de noviembre un recorrido por los “Puntos TIC para el Bienestar”, con el fin de entregar los certificados del proyecto de Alfabetización Digital que se viene adelantando con una participación de 900 ciudadanos, en los seis puntos que se han implementado, cumpliendo la meta establecida por el alcalde José Germán Gómez, en busca de cerrar la brecha digital y acercar a los ciudadanos, sin distingo alguno, a la tecnología.

 

“Este proceso de formación se realizó en niveles con una duración de 20 horas cada uno, y de forma personalizada, es decir con grupos máximo de 10 personas, manejando las funcionalidades básicas hasta navegar por internet y participar de los canales de interacción de la página del Municipio, además en cada punto se rifará una Tablet entre los estudiantes del proyecto”, indicó Patricia Londoño directora del Departamento de las TIC.

 

El recorrido iniciará en el corregimiento de Nariño a las 8:00 a.m., continuará en el Punto Vive Digital ubicado en el barrio San Pedro Claver y posteriormente al corregimiento de Aguaclara; a las 2:00 p.m. se visitará el corregimiento de La Marina y por último la Biblioteca Pública Municipal.

 

El acto de clausura de alfabetización digital del Punto TIC del corregimiento de Tres Esquinas ubicado en la Institución Educativa Julio César Zuluaga, se realizará el 18 de noviembre a partir de las 9:30 a.m., junto con la inauguración de los Kioskos Vive Digital, evento que la Presidencia de la República, a través del el Ministerio de las TIC, realizará en simultánea en 50 municipios de Colombia, con la presencia de los diferentes ministros y viceministros; en Tuluá se contará con la presencia de la Ministra de Cultura.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/10/2013

En un emotivo acto, realizado en la Casa de Nariño, el Alcalde de Palmira Ritter López recibió, por parte de la Alta Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República, el premio que lo distingue como El Alcalde Más Pilo, entre 110 mandatarios de Colombia participantes en el concurso que destaca las obras sociales en beneficio de la niñez.

 

Este reconocimiento, el segundo que el mandatario recibe por parte del Gobierno Nacional dada su vocación al servicio de las niñas y los niños, fue entregado por la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos en una ceremonia que contó con la participación de Ruth Camelo, Directora de la Corporación Día de Niñez; la Secretaria de Integración Social de Palmira, Francia Ceballos y el Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni.

 

Al recibir el Premio como El Alcalde Más Pilo de Colombia, el Alcalde de Palmira Ritter López reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo, en especial de la Secretaría de Integración Social, y expresó: “Este no es un premio para Ritter López, es un premio para todo un equipo, hemos trabajado duro durante estos dos primeros años en diferentes aspectos relacionados con la niñez y la juventud en el Municipio y ha sido reconocido por el Gobierno Nacional. Vamos a seguir fortaleciendo la Política Pública en beneficio de las niñas, niños y adolescentes”.

 

La Directora de la Corporación Día de Niñez, Ruth Camelo, destacó los logros del Alcalde Ritter López y lo invitó a seguir trabajando de la mano con los menores, proyectándose como un líder a nivel nacional.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/10/2013

La Secretaría de Planeación del Departamento realizará este miércoles 30 de octubre a la Feria del Emprendimiento en la cual participarán estudiantes y aprendices del SENA quienes presentarán muestras tecnológicas y proyectos innovadores creados en sus instituciones de educación.

 

 

El evento contará con la presencia de las instituciones: Luis Amigo, Cajasai, Liceo del Caribe, Instituto Técnico Industrial y Cemed Antonia Santos; y se llevará a cabo en la sede del Colegio Luis Amigo a partir de las 2:00 p. m.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/10/2013

Mañana jueves 31 de octubre y este viernes 1 de noviembre se llevará a cabo en Barrancabermeja el Encuentro de iniciativas de memoria histórica del conflicto armado. Intercambios para construir una memoria regional. El evento es una iniciativa de la Oficina Asesora Paz y Convivencia, de la Alcaldía Municipal; El Centro Nacional de Memoria Histórica y la Corporación Nación, con el apoyo de Hijos e hijas por la memoria.

 

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Bachue desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., contará con la participación de 120 personas entre representantes de las organizaciones de víctimas de la ciudad, gobierno local y experiencias de las víctimas en la construcción de memoria en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Cesar, Bolívar y Boyacá, así como en la ciudad de Barrancabermeja.

 

Esta iniciativa cuenta también con la vinculación del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, PDPMM, y la Corporación Compromiso. Acompañarán en la mesa principal Juan Carlos Posada, del Centro Nacional de Memoria Histórica, y Ubencel Duque, director del PDPMM, entre otros.

 

El segundo día del evento se llevará a cabo un acto simbólico para la memoria, en el que participarán organizaciones locales y regionales.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/10/2013

Hoy es el último día para que la comunidad interesada en conocer sobre las oportunidades y ventajas de las TIC puedan tener un contacto más cercano con las herramientas digitales tras la instalación del Domo Teatro en la Plazoleta de Banderas del Parque Bolívar, lugar donde se vienen realizando presentaciones dirigidas a estudiantes, profesores, empresarios, padres de familia, funcionarios públicos y la ciudadanía en general.

 

Cabe aclarar además que las personas podrán disfrutar sin costo alguno y de forma permanente del Punto Vive Digital ubicado en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta del barrio Kennedy, donde encontrarán computadores con conexión a internet de alta velocidad, además de recibir capacitaciones y talleres relacionados con el uso de las TIC.

 

En Girardot hoy 30 de octubre de 8 de la mañana a 6 de la tarde se ofrecerán las últimas funciones cada media hora en el Domo Teatro.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/10/2013

La Secretaría General y de Gobierno a través del Cuerpo de Bomberos de Nunchía, hizo entrega el día de ayer, a población damnificada por la pasada ola invernal, 80 bultos de papa y 86 kit de mercados enviados por la Secretaria de gobierno Departamental por medio del Consejo Regional de Prevención y Atención de Desastres CREPAD.

 

 

 

Los datos suministrados por el Cuerpo de Bomberos en su censo a la población damnificada permitieron que estas ayudas llegaran hasta el municipio de Nunchía, donde se realizó la respectiva entrega. La papa fue distribuida de 12,5 Kg, para aproximadamente a 420 familias, al mismo tiempo 86 familias de las veredas corea y Sirivana recibieron los mercados por ser las más afectadas.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/10/2013

En el marco de la alianza entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental “Let´s put Our Future in order”, para la generación de insumos técnicos como apoyo al ordenamiento territorial del Departamento archipiélago con enfoque de derechos Raizales, inició la actualización catastral a cargo del Instituto Geográfico de Agustín Codazzi-IGAC.

 

 

 

Las labores de reconocimiento predial en la Zona Urbana y Rural de la Isla de San Andrés y en la Isla de Providencia, serán adelantadas por funcionarios de la Entidad debidamente identificados, y quienes registrarán las modificaciones en las áreas de construcción y de terreno de los diferentes predios, contrastando esta información con la que reposa en la base de datos del Catastro del IGAC.

 

 

 

El proceso de actualización catastral es fundamental para mantener la información predial actualizada, dado que permite conocer la realidad de los inmuebles de la isla, así como es un proceso que aporta a la gestión de riesgos de desastres, servicios públicos, infraestructura vial, identificar ocupaciones irregulares de bienes por particulares, protección de propiedad colectiva de grupos étnicos, identificación de sitios apropiados para desarrollo de programas de vivienda de interés social, entre otros.

 

 

 

Es de resalar que este procedimiento no tiene ningún costo y que el éxito del mismo está en la disposición de cada uno de los ciudadanos para suministrar la información de los predios a los funcionarios del IGAC.

 

 

 

Por lo que invitamos a toda la ciudadanía de las islas a facilitar el ingreso de los funcionarios a sus predios a partir del 03 de octubre hasta 28 de febrero de 2013, para así contribuir con la calidad de la información que recoge la actualización catastral como parte de un proceso de generación de insumos para el ordenamiento territorial que nos permita Ordenar nuestro futuro.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/10/2013

La visita de Juan Ricardo Ortega López, titular de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, se realizó gracias a la gestión del Alcalde de Tocancipá, Carlos Julio Rozo Moreno.

 

Teniendo en cuenta la vocación industrial de Tocancipá, el Director de la DIAN, se reunió con el gremio de industriales asentado en las Zonas Francas, con el fin de analizar las ventajas tributarias que deben conducir al cumplimiento de los compromisos sociales que éstas tienen para con el municipio. En la reunión también participaron concejales y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

 

Para Ortega, la tarea de los empresarios es desarrollar su negocio dentro de la Ley, pero también es deber de la comunidad garantizar un trabajo basado en el cumplimiento, la honestidad y el conocimiento, y para ello se deben desarrollar estrategias que permitan generar competencias acordes a las fuentes de empleo del sector.

 

Actualmente el Municipio de Tocancipá cuenta con cuatro Zonas Francas en constante crecimiento, lo que significa una amplia fuente de oportunidades de desarrollo.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/10/2013

 

Obando, Valle del Cauca, 29 de octubre de 2013.- El municipio de Obando en cabeza de su alcaldesa la Dra. Nydia Lucero Ospina López, es el cuarto municipio den el Valle del Cauca y el noveno en Colombia inscrito en la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!”. La Dra. Ospina ha sido la primera mujer en ser elegida por voto popular como alcaldesa de este municipio para el periodo 2012 – 2015.

 

El municipio de Obando, se localiza al norte del departamento del Valle del Cauca sobre la parte plana del Valle del río Cauca y se extiende sobre la cordillera Central. Presenta alturas entre 917 metros y los 1700 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de más de 14.000 habitantes, en una extensión total de 213 km2, de los cuales 8.4 km2 corresponden al área urbana y 162 km2 al área rural. Sus actividades económicas son principalmente agrícolas y pecuarias.

 

Este proceso de inscripción a la Campaña Mundial se desarrolló en el marco del Programa de Gestión del Riesgos en el Valle del Cauca, liderado y financiado por la empresa ECOPETROL, en convenio con Corporiesgos y el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca y que se concretó con el diplomado en Gestión de riesgos con énfasis en riesgo urbano y adaptación al Cambio climático, finalizado en el mes de septiembre de 2013 en el municipio de Cartago, en el cual el municipio de Obando participó ampliamente con varios integrantes del Consejo Municipal en Gestión de Riesgos.

 

Como promotor para Colombia de la Campaña Mundial, quiero extender mis agradecimientos a la empresa ECOPETROL, Corporiesgos y el Instituto de Educación Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, por apoyar y acompañar este tipo de iniciativas. Igualmente deseo extender mis más sinceras felicitaciones al municipio de Obando y a su Alcaldesa por asumir el compromiso con la reducción del riesgo de desastres.

Resultados 61 - 70 de 9944

< Anterior

4

5

6

7

8

9

10

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)