Noticias Regionales

14/11/2013

El pasado 9 de noviembre Cajicá vivió una tarde de hermandad y buena música en el V Festival de Tunas “Ciudad de Cajicá” organizado por el Instituto de Cultura y Turismo en cabeza del licenciado Juan Carlos Mendoza Gómez y apoyado por la administración municipal.

 

Al festival asistieron reconocidas agrupaciones universitarias como la tuna Unilatina, Universidad Gran Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Cunista Tun Cun, la tuna Alcalá de Zipaquirá, Confraternidad de Zipaquirá, Andaluza de Chía y la Cuarentuna de la ciudad de Bogotá, quienes con sus interpretaciones y alegría brindaron un excelente espectáculo deleitando al público asistente.

 

Al final los asistentes agradecieron no solo al Instituto de Cultura sino a la administración municipal en cabeza del alcalde Oscar Mauricio Bejarano Navarrete, por generar y promover este tipo de eventos que enaltecen la cultura en Cajicá y brindan espacios de integración familiar alrededor de la música.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

14/11/2013

La Administración Municipal a través del programa Más Familias en Acción, continúa haciendo llamado a los jóvenes del municipio, inscritos en el programa Más Jóvenes en Acción, a fin de que aprovechen la oportunidad que se está brindando, de continuar su formación académica.

 

Las carreras que se están ofertando son las de asistencia en organización de archivos, asistencia administrativa, así como contable y financiera, todas ellas con 40 cupos. También está abierta la inscripción para nómina y prestaciones sociales, con cupo para 28 personas.

 

Los jóvenes que estén interesados en acceder a esta oportunidad, se pueden inscribir en la oficina de Más Familias en Acción, ubicada en los bajos del Imder, presentando el documento de identidad, hasta el viernes 15 de octubre. Las clases se iniciarán el día 18 de noviembre.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

14/11/2013

Gracias a la gestión del alcalde de Hatonuevo ante Coldeportes se realizará una inversión de $ 3.032.029.863 millones de pesos para iniciarla construcción de tres parques deportivos y  recreativos en el municipio.

 

Este es  un proyecto destinado al mejoramiento y generación de espacio público e infraestructura deportiva, donde el municipio financiara el 5 % y el 95%  Coldeportes.

 

La obra incluye para el parque las Malvinas 2 canchas múltiples con cubierta, gradería,  zonas con vestir , unidades sanitarias,  zonas verdes, zona infantil, con un diseño moderno de cerramiento, iluminación y la remodelación  de la tarima, los parques de los olivos y el pozo contaran   con zonas deportivas, recreativas y zonas infantiles.

 

Reiner Palmezano Rivero, alcalde, comento que estas obras son prioridades del Plan de Desarrollo Municipal, que delinea las estrategias para atender a la población.

 

“La comunidad necesitan de estos escenarios, que desde año atrás se venían planteando, pero no se materializaban”, refiere Palmezano Rivero. “Es muy importante la construcción de los parques, ya que el municipio no tenía espacios recreativos”.

 

El proyecto de construcción  de obras de recuperación de los parque recreativos y deportivos de las Malvinas, los olivos y el pozo, fue presentado por el alcalde municipal en una convocatoria que realizó Coldeportes y donde se presentaron 1334 proyectos quedando el de Hatonuevo incluido entre las mejores propuesta.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

14/11/2013

El mandatario de los  doradenses Erwin Arias Betancur, le hizo un homenaje y reconocimiento a los agentes del Séptimo Distrito de Policía La Dorada, con motivo de la celebración de los 122 años de la Policía Nacional de Colombia; al evento también asistieron la Primera Gestora Municipal-Emilse Arias, la Secretaria de Gobierno Beatriz Elena Orozco y el Personero Municipal Alexander Caicedo.

 

Al finalizar el evento, se entregaron as condecoraciones “Orden al mérito ANTONIO ACOSTA GUTIÉRREZ, en la categoría Gran Caballero, por el trabajo en cumplimiento en la misión institucional, logrando excelentes resultados en beneficio de la convivencia y la seguridad ciudadana” que desempeñan los policías en el municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

La iniciativa ha sido presentada por la administración municipal en cabeza del doctor Mario Albert Cañas López quien tuvo la iniciativa de donar este alimento a las familias más desfavorecidas del municipio y con mayor índice de pobreza vinculadas a la red UNIDOS.

 

Se recuerda que esta estrategia tiene como finalidad beneficiar a quienes padecen de alto índice de pobreza, familias pertenecientes al casco rural y urbano del municipio, gracias a la gestión municipal.

 

El secretario de gobierno municipal afirmó que la entrega de alimentos se realiza de una manera eficaz y transparente y que las más de 600 personas beneficiadas son realmente personas que urgen de una ayuda por parte del Gobierno Nacional, y que se espera próximamente repartir más donaciones de papas a más familias del municipio.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

A partir de noviembre cambiará la forma tradicional de recolectar las basuras en el municipio de San Carlos, gracias a la gestión de la alcaldesa María Patricia Giraldo para la adquisición del vehículo compactador de residuos sólidos, donde la administración municipal debió realizar un aporte de $160.000.000 y la Gobernación de Antioquia $120.000.000 para un total de $280.000.000.

 

Luego de presentar el proyecto para la adquisición del vehículo compactador de residuos sólidos ante la Gobernación de Antioquía y su posterior aprobación, se realizó la firma del acta de inicio en enero de 2013, estableciendo el seguimiento de la contratación desde la Gerencia de Servicios Públicos Departamental. En los meses siguientes se realizó el proceso de contratación con los estudios previos, pliego de condiciones, observaciones, publicación de la licitación pública, adjudicación del contrato y su posterior compra.

 

El vehículo compactador de residuos sólidos es modelo 2014, tiene 10 toneladas de capacidad de compactación con carga completa, equivalente a un volumen de 17 yardas cubicas.

 

El costo en la recolección de los residuos sólidos no presentará ningún incremento para los sancarlitanos y por el contrario los beneficios redundan para la comunidad,  ya que es un vehículo amigable con el medio ambiente, mejora la seguridad de los operarios y reduce el tiempo de recolección debido a la compactación de las basuras, incrementando además la vida útil del relleno sanitario.

 

Una vez más queda demostrado que es con obras y no con promesas como Unidos construimos el San Carlos que Queremos, comprometidos con programas, proyectos y gestiones  para materializar el desarrollo del municipio, con la unión de esfuerzos, voluntades y la buena administración de los recursos.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

13/11/2013

La Gerencia de Cultura y Turismo de Tocancipá, realizará este domingo 17 de noviembre desde las 10:00 a.m., en el Parque Principal el primer concurso gastronómico denominado “El Menú de mis Abuelos”.

 

La actividad busca mostrar el producto del trabajo investigativo realizado por estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, quienes con el apoyo de esta Gerencia, construyen su proyecto de grado.

 

Durante el evento se exhibirán 15 recetas que concursarán para la elección del plato típico tocancipeño.

 

Para la elaboración de las recetas, se vincularon adultos mayores del Programa “Abuelos Queridos y Protegidos” de la Gerencia de Desarrollo Social, teniendo en cuenta su experiencia, costumbres y tradiciones gastronómicas.

 

Además de la consolidación de los menús, se diseñará un recetario como aporte a la identidad gastronómica de Tocancipá.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

Los comerciantes de la Plaza de la Independencia, uno de los escenarios comerciales y nocturnos de mayor acogida en Zipaquirá, lideran la firma de un pacto colectivo por la paz y la convivencia.

 

 

La firma del pacto se realizará este sábado 16 de noviembre desde las seis de la tarde y se llevará a cabo en La propia Plaza de la Independencia, donde la Policía ha registrado con frecuencia riñas y donde además tuvo lugar el suceso de la muerte del líder de la barra del Atlético Nacional Dúmar Iván Baquero hace un mes.

 

 

La firma de este pacto será precedida por una celebración eucarística por la paz y el respeto a la vida, y busca que tanto comerciantes como usuarios, visitantes y autoridades, conviertan a la Plaza de la Independencia en un territorio de Paz.

 

 

La misa que se celebrará es  además un homenaje al líder barrista fallecido, un llamado a respetar la diferencia, una invitación a convivir aceptando preferencias de naturaleza diversa, y a fomentar el diálogo y el disenso como herramientas de solución de divergencias.

 

 

Las autoridades municipales están convocando a todos los actores involucrados para darle cobertura y solidez a los acuerdos convenidos, y para que estos acuerdos se apliquen también en los diferentes sectores de la ciudad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

13/11/2013

La Administración Municipal a través del Departamento de Arte y Cultura, con el objetivo de promover la música colombiana y de retroalimentar los repertorios con talleres, conciertos dialogados e intercambios de información, realizará desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, el X Encuentro Nacional de Estudiantinas “Héctor Cedeño”.

 

En el encuentro se contará con la participación de 192 músicos de diferentes partes de Colombia, como Cajicá, Bogotá, Pereira, Apía, Marinilla, Chía, Ginebra y Tuluá, que integran 13 estudiantinas que se encontrarán en el único evento de esta magnitud que se realiza en el país.

 

“Este evento aparte de ser patrimonio municipal, es patrimonio nacional, ya que es el único municipio que lo realiza, gracias al compromiso del alcalde José German Gómez García, que le apuesta al tema de la cultura, siendo éste un espacio abierto dialogado y de mucha convivencia”, indicó Francisco Girón Ocampo, director Departamento de Arte y Cultura.

 

La inauguración se llevará a cabo el 30 de noviembre en el parque Juan María Céspedes a partir de las 7 p.m., con un gran concierto de gala; ese mismo día a la 1 p.m, en el Centro Comercial La Herradura y Tuluá La 14, las estudiantinas llevarán a cabo conciertos, finalizando el 1 de diciembre a la 1 p.m, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Planeación Municipal (Marca Popayán) en asocio con Fundacaldas e Industrias Culturales, realizarán mañana jueves 14 de noviembre, la tercera edición de la Feria de la Flores a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el parque ‘Francisco José de Caldas’.

 

En esta tercera edición la invitada especial es la ‘Bromelia’, flor encontrada en los países tropicales como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, la cual se caracteriza porque tener pétalos con escamas y colores fuertes. Son consideradas las plantas de interior más decorativas que existen.

 

Con este tipo de actividades, Marca Popayán, Fundacaldas e Industrias Culturales buscan incentivar la comercialización de estas plantas para embellecer cada uno de los balcones del sector histórico.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 51 - 60 de 9944

< Anterior

3

4

5

6

7

8

9

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)