Noticias Regionales

26/11/2013

La administración municipal “Camino a la Seguridad Humana” a través del programa Ibagué Hambre Cero, hace entrega en estos días de mercados nutricionales para niños de 3 a 14 años de edad.

 

 

La entrega de los 4 mil mercados se viene realizando como complemento nutricional, mientras se reinicia el programa nuevamente en el 2014. Este mercado contiene granos, proteína, vitaminas, arroz, azúcar, panela, atún, pastas, sardinas tres bolsas de leche, arequipe, chocolisto, galletas, entre otros productos.

 

 

Hoy continúa la entrega de mercados en 5 comedores del casco urbano. Ambalá, La Gaviota, El Limón y Modelia I, II. Esta actividad se cumple dentro del programa Ibagué Hambre Cero de la administración que preside el alcalde Luis H. Rodríguez.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/11/2013

Alcalde de La Dorada Erwin Arias Betancur, recibirá el premio “Alas de Esperanza” que entrega el Ministerio de Defensa Nacional, Comando General de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea Colombiana y el Departamento de Acción Integral, por su excepcional labor y esencial apoyo a las actividades de sostenibilidad y campañas de responsabilidad Social de la Institución.

 

 

 

El premio será entregado el próximo viernes 29 noviembre en la ciudad de Bogotá D.C.

 

 

 

Es de resaltar que el trabajo que realiza a diario el mandatario de los doradenses, lo hace merecedor de las diferentes condecoraciones que ha recibido a nivel municipal, departamental y nacional.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/11/2013

Este sábado 30 de noviembre se realizará la Gran Feria Agroartesanal y el Concierto Social Confiable en el Complejo Histórico de San Francisco a partir de las 9:00 AM, patrocinado por la Alcaldía de Ocaña liderada por el Alcalde Muncipal Jesús Antonio Sánchez Clavijo.

 

 

El evento contará con una exposición de productos agroartesanales, capacitaciones a productores y comercializadores agropecuarios. A partir de las 2:00 PM habrá un espacio musical para agrupaciones campesinas denominado Concierto Social Confiable, la Banda del Adulto Mayor y la Banda Juvenil de Ocaña. Así mismo contará con Rifas y otras dinámicas participativas.

 

 

El evento También es patrocinado por la Pastoral Social de Ocaña, Asohofrucol, la Oficina del Adulto Mayor, Secretaria de Desarrollo Humano, la Secretaría de Educación Cultura y Turismo, Secretaría de Gobierno y la articulación con otras instituciones como el SENA, Crediservir, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y la Policía Nacional.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/11/2013

El Alcalde de Palmira Ritter López se desplazó a la Ciudadela Deportiva con el fin de observar y prever para los próximos días la entrega de las obras desarrolladas en este complejo deportivo, que incluye la implementación de seis escenarios como la piscina olímpica que ya fue entregada y que cuenta con todas las especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Natación.

 

 

El Gerente del Imder Víctor Ramos, manifestó que los palmiranos en poco tiempo podrán disfrutar de estos escenarios, como son el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, remodelado en su totalidad; el patinódromo 100% nuevo y la remodelación del Estadio Francisco Rivera Escobar.

 

 

El Alcalde Ritter López hizo un recorrido por cada uno de los escenarios y observó los avances de los trabajos al interior del Estadio Francisco Rivera Escobar que ya cuenta con nueva tribuna en la parte occidental y se está culminado el entechado totalmente renovado, al igual que en el sector de las tribunas del sol, donde se cuenta con nueva cubierta.

 

 

Así mismo, el burgomaestre visitó la antigua sede de las bodegas de abasto del Idema, las cuales fueron adaptadas como pabellones con normas técnicas precisas para que los deportistas se preparen en las diferentes disciplinas con pesas, judo, lucha y boxeo. También fueron construidos los senderos, el bulevar y la zona peatonal. Según el ingeniero de la obra Diego Mosquera, director de la obra, los trabajos van en un 95% y será entregada a principios del año 2014.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/11/2013

En el marco de la estrategia de educación ciudadana  implementada por la administración municipal y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el fin de disminuir la accidentalidad vial en la ciudad, estas entidades realizan durante la presente semana jornadas de capacitación para los motociclistas en  educación vial y manejo seguro.

 

El sábado 23 y domingo 24 de noviembre, la cita es para las mujeres motociclistas, según informó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre.

 

“En esta oportunidad, realizaremos una capacitación especial para ellas, donde les enseñarán el manejo de su motocicleta, las técnicas y  posturas adecuadas, a través de una charla teórica y una jornada de ejercicios prácticos”  señaló el  funcionario, enfatizando la importancia de que esta actividad se continúe desarrollando con la participación de numerosos motociclistas de la ciudad.

 

El evento se cumplirá en las instalaciones de la Dirección de Tránsito en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Cada  participante dispondrá de una motocicleta  con el fin de aprender  aspectos fundamentales  relacionados con la estructura del vehículo, su funcionamiento mecánico y las técnicas más apropiadas para  conducirlo de manera segura.

 

Instructores de la empresa Yamaha Incolmotos de la ciudad de Medellín serán los encargados de realizar  el programa teórico práctico.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/11/2013

El Campeonato Rally Colombiano, evento avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, cierra su tercera temporada este sábado 16 de noviembre con la realización del “Rally Lago de Tota”, quinta válida del año, que tendrá como escenario al Municipio de Tota, en el departamento de Boyacá, en donde las tripulaciones nacionales y extranjeras prometen un gran espectáculo en una final abierta que sólo hasta este día dará a conocer los nombres de los campeones de 2013.

 

El “Rally Lago de Tota” recorrerá un total de 117 km divididos en 8 tramos cronometrados, a lo largo y ancho del sector rural del municipio boyacense, evento que de paso servirá para inaugurar en la práctica las carreteras del proyecto municipal adelantado por su Alcalde, Yuryneill Díaz Arangure, denominado “Alfa y Omega”,  a través del cual se recuperaron varias vías y ramales del Municipio, que durante el desarrollo del evento se mostrará su rapidez y seguridad.

 

La programación del Rally Lago de Tota iniciará el viernes en la mañana con el reconocimiento de ruta por parte de las tripulaciones; en horas de la tarde se realizarán las revisiones técnica y administrativa, y en la noche se realizará la salida protocolaria a partir de las 8:00 p.m., desde el parque principal de Tota. El sábado 16, a partir de las 9:00 a.m. se dará la largada a las tripulaciones para la disputa de la final, para finalizar hacia las 4:00 p.m.

 

La quinta válida del Rally Colombiano promete una reñida competencia que brindará gran espectáculo al público acompañante, pues el ganador del campeonato no se ha definido y existen al menos tres tripulaciones que tienen opción de quedarse con el título en el absoluto. En la categoría Clase 4, de los Subaru Impreza 2.0,  serán los pilotos del Sywork Team,  Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk, quienes se disputen el máximo trofeo; mientras que en la Clase 6, de los Skoda Fabia 1.6, la lucha será muy fuerte, especialmente entre las tripulaciones del peruano José Luis Rocha y el colombiano Fabio Valbuena en la pelea por el segundo lugar, mientras que José Luis Peña saldrá con la tranquilidad que el tener sobrados puntos de ventaja sobre sus rivales.

 

La novedad en esta oportunidad, en un rally que cuenta con el total respaldo de las autoridades de la Gobernación de Boyacá y del municipio de Tota, será la aparición de un nuevo debutante en el campeonato: el australiano Robert RANKIN, quien acompañará como co-piloto al neo zelandés Chris ASHENDEN, quien participa por segunda ocasión en el evento nacional.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/11/2013

Grupos nacionales, regionales y locales, hacen parte de la versión V del Festival de Teatro que se desarrolla en el Puerto Petrolero, el cual busca rescatar el arte de las tablas especialmente en los menores del municipio, con las muestras escénicas de los invitados especiales.

 

 

 

 

Durante la realización de este festival se han desarrollado actividades donde los participantes son calificados por las obras que representan en pro de la niñez, la juventud y temas que promueven la recuperación de la cultura.

 

 

 

 

“estuvimos como invitados especial para hacer parte de este festival. El arte y la cultura son importantes porque permiten que los seres humanos se expresen y comuniquen las cosas que piensan sobre la sociedad, el mundo y sobre muchas cosas, hemos visto este año el apoyo que le han dado a este festival”, aseguró Yomber Chinchilla, docente de teatro de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá.

 

 

 

 

Osnaider Acuña Torres, del Programa Pro Niño, señaló que: “Realizamos la presentación de una obra en donde consiste que nosotros los niños tenemos derechos y deberes, esta fue la primera vez que nos presentamos representando una obra de niños, nos fue muy bien y agradecemos a las personas que nos dieron la oportunidad para estar allí”.

 

 

Este proceso de apoyo a la cultura se da gracias al convenio entre la Escuela de Artes las Tablas y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, con el fin de beneficiar a la población de escasos recursos en el municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

14/11/2013

A pesar de las dificultades económicas y financieras del Municipio de Ocaña, la Administración Municipal Ocaña es Confiable logró el sexto puesto por desempeño fiscal entre los 40 municipios del Departamento de Norte de Santander.

 

Según los resultados del desempeño fiscal de los departamentos y municipios de la vigencia 2012 de conformidad con lo establecido en la Ley 617 de 2000 y según los criterios de valuación establecidos por el Departamento Nacional de Planeación, Ocaña ocupa los primeros lugares en el Departamento, gracias a la excelente gestión Fiscal del Ente Territorial, destacando parámetros de selección que  permiten generar mayor confiabilidad de inversión en el Municipio; fortaleciendo así los recursos fiscales, confianza en el Alcalde Municipal y buen funcionamiento.

 

Para el Primer Mandatario Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo lograr esta posición es de gran satisfacción en el entendido que los pagos con recursos propios dan un indicador de eficiencia fiscal, lo que demuestra que haber logrado esta posición refleja el comportamiento disciplinado en materia financiera y presupuestal, garantizando una ejecución eficiente de los recursos, sobre la base del Plan de Desarrollo Ocaña Confiable y Participativa.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

14/11/2013

Considerando que el Municipio de Palmira obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Estrategias Urbanas para la Mitigación del Cambio Climático, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Universidad de los Andes, entre las cuales es primordial el desarrollo de ciclo-vías, como instrumento para disminuir las emisiones de carbono, el Alcalde de Palmira Ritter López continúa promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

 

La estrategia será socializada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad con el Asesor Hely de Jesús Martínez y el Asesor Fabián Colonia, hoy jueves 14 de noviembre a partir de las 9:00 en la calle 30 con carrera 29, a un costado del Campo.

 

 

En el mismo sentido, el Alcalde de Palmira Ritter López invita a la comunidad para que continúe contribuyendo con el mejoramiento de la movilidad y disminución de contaminación ambiental, haciendo uso de este vehículo de tracción humana, para dirigirse a sus trabajos, colegios, universidades, gimnasio, en general a diversos destinos que tienen usualmente, acción que se refleja en la salud por el ejercicio efectuado, además teniéndose en cuenta que la Cultura Ciudadana es el Eje Fundamental para el desarrollo de la convivencia y el apoyo a los programas de fomento del patrimonio, como es el uso de la bicicleta que constituyen la base para construcción del tejido social.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

14/11/2013

“Lograr tres nuevos galardones en el área de la educación, además de llenarnos de entusiasmo y alegría, es una demostración de que El Bagre avanza por el camino correcto en este importante sector; uno de los pilares más importantes para el desarrollo y la equidad social”, declaró el alcalde Harold Echeverri Avendaño al conocer el resultado de la noche de gala de los Premios a la Calidad de la Educación 2013, evento realizado la noche del miércoles en la ciudad de Medellín, presidido por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.-

 

 

En efecto, la comunidad educativa de El Bagre recibió galardones en el área de estudiantes sobresalientes con Maira Alejandra Hernández Martínez de la Institución Las Delicias, quien presentó el trabajo “Comité de Convivencia y Seguridad Ciudadana”; así como los docentes María Nimia Paz Arriaga de la Institución Educativa El Bagre, con “Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: por el derecho a vivir de otra manera” y el equipo interdisciplinario de Manuel de Jesús Tovar Seña, de la Institución Educativa 20 de Julio, con “Naturaleza, Cultura y Sociedad, espacios para construir ciudadanía”, del cual hacen parte, además, Sandra Colón Casadiego, Libia Yaneth Ricardo Montes, Melvis Machado y Xiomara Yolima Hernández.-

 

 

“Para todos ellos, nuestro saludo de felicitaciones y la invitación para que estos galardones se conviertan en un nuevo reto para avanzar en nuestro propósito común de construir sociedad de la mano de la educación, única herramienta que tenemos para que todos podamos tener derecho a nuestro espacio y a las oportunidades” dijo finalmente Harold Echeverri Avendaño, alcalde de El Bagre.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

Resultados 41 - 50 de 9944

< Anterior

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)