Noticias Regionales

27/11/2013

De manos del alcalde José Germán Gómez, los deportistas que representarán a Tuluá en los XIX Juegos Departamentales Convencionales y II Paradepartamentales, recibieron la bandera del Municipio, como símbolo de la confianza depositada en ellos para dejar el nombre de Tuluá en las más altas posiciones de la medallería.

 

 

Durante la entrega, que se llevó a cabo este martes en el Coliseo Benicio Echeverry, estuvieron presentes las diferentes delegaciones que competirán en natación, baloncesto, voleibol, atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, fútbol de salón, entre otros, para un total de más de 600 representantes entre deportistas, jueces, delegados y personal logístico.

 

 

“Para la Administración Municipal es muy importante apoyar el deporte sin distinción alguna, es por eso que en el primer trimestre del próximo año se contará con una dotación de sillas de ruedas, en las que se invertirán alrededor de 25 millones de pesos”, informó el alcalde José German Gómez. Quien también se refirió al proyecto que está haciendo tránsito en Coldeportes, con el que se busca construir un complejo deportivo en el noroccidente del municipio, como una alternativa de sano esparcimiento y fomento al deporte.

 

 

Los Juegos Departamentales se cumplirán entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre en los vecinos municipios de Vijes, Yotoco, Restrepo, Calima, La Cumbre y Dagua. "La invitación es a todos los tulueños, para que acompañemos a nuestros deportistas, tenemos la suerte de que se hagan en municipios muy cerca del nuestro. Es la mejor forma de demostrarles nuestro respaldo, con la certeza de que pondrán todo su esfuerzo para representar muy bien a Tuluá", afirmó el Alcalde durante su intervención.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

Más de 4 mil millones de pesos han sido invertidos por la actual administración en el año 2013 para programas de acceso y calidad en la educación de Cajicá. Así lo reveló el alcalde Municipal, Óscar Mauricio Bejarano, durante el cierre del proyecto “Mejores instituciones educativas, mejor futuro para Cajicá”, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño.

 

 

El evento, que contó con la participación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, los rectores de los colegios oficiales, el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, la Fundación Cavelier Lozano, la fundación Dividendo por Colombia, los Secretarios de Despacho de la Administración y el Concejo Municipal de Cajicá, tuvo por objeto resaltar el trabajo conjunto y estratégico entre las diferentes entidades para lograr mejorar la calidad de la educación del municipio y presentar los avances en esta materia.

 

 

En la clausura quedó en evidencia que durante estos dos años de período administrativo se ha logrado aumentar la calidad en la prestación del servicio educativo en las I.E.D. gracias a la capacitación del cuerpo docente y las directivas, y a la dotación de medios materiales y personales suficientes. Además, se consiguió mejorar la infraestructura de las instalaciones y se ha permitido un mayor acceso a la educación de los jóvenes en Cajicá debido a los convenios interinstitucionales que viene celebrando la Alcaldía Municipal con diferentes universidades e instituciones como el ICETEX.

 

 

La secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero, felicitó la gestión que vienen desarrollando las instituciones y fundaciones lideradas por la Oficina de Educación de la Alcaldía Municipal, al señalar que al día de hoy Cajicá es modelo de educación en el Departamento de Cundinamarca.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

El próximo 1 de Diciembre se realizará por primera vez en nuestro municipio la valida de Enduro - Hare Scramble, dicho evento se realizará en una pista que se adecuará en los alrededores del municipio.

 

 

Siendo la final del campeonato occidental Shell avance Hare Scramble, a esta altura del campeonato se torna muy interesante los resultados de esta válida ya que la diferencia en puntos de varias categorías es muy cercana, además que las condiciones de la pista Xtreme Game nueva para los participantes por ser la primera vez que se realiza un trasado en el municipio, y las condiciones son apropiadas para los endureros que gustan de pistas divertidas y retadoras.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

180 deportistas que compiten desde hoy en diversas disciplinas en el zonal del Norte y Bajo Cauca de los 36° Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia – 2013”, que se llevan a cabo en Donmatías, recibieron de parte de la Alcaldía Municipal, la respectiva indumentaria en un acto que presidió la Secretaria de Educación, Diony del Carmen Guerra Pereira, quien a nombre del alcalde Harold Echeverri Avendaño, les expresó a los competidores un mensaje de optimismo en esta nueva gesta que definirá a los finalistas de los Juegos a realizarse en Marinilla del 7 al 18 de diciembre.

 

 

De acuerdo con los organizadores del evento, son 23 municipios los que se dan cita en esa cabecera, para un total de 1.600 deportistas que representarán a Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal, por el Norte de Antioquia, en tanto que por el Bajo Cauca estarán Cáceres, Caucasia, Nechí, Tarazá, Zaragoza y El Bagre.-

 

 

Echeverri Avendaño señaló que este es un gran esfuerzo que hace la administración municipal como resultado de los diversos logros alcanzados por los deportistas en lo que va corrido del año y expresó que para El Bagre estos nuevos retos se deben tomar para dejar en alto los colores de la bandera de la municipalidad, tanto por su comportamiento en las canchas como fuera de ellas, en tanto que el delegado para estos juegos, Silvio Rentería Mosquera, informó que las competencias serán en 11 disciplinas deportivas: Fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y tejo, en deportes de conjunto, y atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez, patinaje y bicicrós, en individuales.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

Con el objetivo de brindar información personalizada y oportuna a los contribuyentes sobre los pagos e información en general de los impuestos de Predial e Industria y Comercio, evitando su desplazamiento hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal, y aprovechando los descuentos en intereses de mora que está ofreciendo el Municipio hasta el 20 de diciembre, este sábado 30 de noviembre, se llevará a cabo la actividad denominada “Hacienda al Barrio”. Es así como a partir de las 8 a.m., el equipo de la Secretaría de Hacienda, estará atendiendo en los barrios Fátima y Príncipe.

 

 

Durante la actividad se contará con un stand móvil, en los cuales los contribuyentes podrán realizar acuerdos de pagos y obtener información de los estados de sus cuentas. En el barrio Fátima atenderán en la carrera 33 38-92, y en El Príncipe, en la calle 41 23-34.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

Continuando con la celebración de la VI semana por la Memoria Histórica, la Unidad de Atención a Víctimas de la Alcaldía de Riohacha, realizará diversas actividades en diferentes sectores de la ciudad. Con el lema ‘Lecciones de Vida Para Nunca Olvidar’,  la comunidad está  llamada a participar en espacios de diálogo sobre la historia de Colombia.

 

 

A través de foros, conferencias, muestras audiovisuales, exposiciones fotográficas, obras de teatro, conciertos y de las diferentes iniciativas de memoria en el municipio, la sociedad en su conjunto hará un reconocimiento a lucha y dignidad de las víctimas del conflicto armado.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

Más trabajo en equipo, apoyo institucional y la conformación de la mesa sectorial del turismo es lo que solicitan las asociaciones de turismo de Barrancabermeja y así lo expresaron sus representantes en el marco del I Encuentro Barrancabermeja Empresarial - Turística. Precisamente el evento que se desarrolla en el auditorio del Departamento de Policía, está encaminado a entregar herramientas para que todos los prestadores de servicios turísticos fortalezcan sus empresas.

 

 

Marion Andrea Ardila Porras, secretaria de Desarrollo Económico y Social, explicó que “este encuentro forma parte de un conglomerado de capacitaciones y conferencias que impulsa la Alcaldía Municipal a fortalecer y generar nuevas empresas y ofertas en torno a temas tan importantes como el turismo. Al respecto, resalto que la ciudad logró la sede para el VI Congreso Departamental de Turismo el próximo año. Tenemos grandes retos y debemos prepararnos lo mejor posible”.

 

 

Amanda Páez, representante de la asociación Zamorena, complementó diciendo que “todo lo que hagan las instituciones por fortalecer las empresas y el turismo en Barrancabermeja será bien recibido. Necesitamos toda la ayuda que nos brinden y estas conferencias son muy importantes para nosotros”.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

14 adultos mayores de Zipaquirá recibirán este viernes 29 de noviembre los diplomas que les certifican sus conocimientos en informática básica.

 

Los abuelitos recibieron la capacitación los días martes y jueves en el Portal Interactivo en la Biblioteca Regional de Zipaquirá por parte del personal profesional docente de la institución.

 

El dos de diciembre comienzan en la Biblioteca Regional las biblio-vacaciones para niños que contarán con actividades de galletería, cine y manualidades.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/11/2013

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) realizó la ceremonia de graduación de 600 mujeres Ahorradoras en Acción del norte del cauca en Santander de Quilichao.

 

Durante el acto de reconocimiento a 320 mujeres quilichagueñas que culminaron el proceso de formación en la “Escuela de formación para la incidencia económica, social, cultural y política”, el ingeniero Luis Eduardo Grijalba Muñoz, Alcalde de Santander de Quilichao y el doctor Ricardo Cifuentes Guzmán, Secretario de Gobierno Paz y Convivencia ratificaron el compromiso que tiene la Administración Municipal de continuar apoyando los programas del gobierno nacional que están enfocados en la superación de la pobreza extrema en nuestro municipio.

 

La educación financiera y la generación de una cultura del ahorro, se han convertido en una herramienta que incentiva la equidad de género y la inclusión financiera ofreciéndole a 320 mujeres quilichagueñas las bases para el fortalecimiento de sus unidades productivas y con ello generar ingresos en beneficio de ellas y sus familias.

 

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/11/2013

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones realizará este miércoles la ceremonia de entrega de los premios Excel GEL 2013, en la que postuló al municipio de Zipaquirá como una de las experiencias más exitosas del país en la implementación de la estrategia Gobierno en Línea.

 

 

La premiación se realiza como evento de clausura del E-Xperience, un espacio innovador en el que participan líderes de gobierno electrónico de países emergentes y de Latinoamérica, alcaldes, gobernadores y directores de entidades del Estado.

 

 

El evento de premiación se lleva a cabo en el Planetario Distrital desde las cuatro de la tarde con la presencia del Ministro TIC Diego Molano, así como los alcaldes y gobernadores postulados por la incorporación de elementos TIC como estrategias de gobierno.

 

 

Se premiarán entidades del Estado del orden nacional, alcaldías y gobernaciones que faciliten la vida de las personas a través de la tecnología, pero además, para esta edición de los premios, se agregó una categoría para la industria, la sociedad civil y la academia, y se otorgarán premios internacionales.

 

 

Zipaquirá dio un gran salto entre 2011 y 2013 al pasar del puesto 332 al 28 en la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea y además logró en el mismo periodo una reducción significativa en el índice de estudiantes por computador, al pasar de 17 estudiantes por computador en 2011, a una relación de 8 alumnos por equipo en 2013.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 31 - 40 de 9944

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)