Noticias Regionales

06/02/2014

 

Con el objetivo de realizar planes de trabajo con las Asociaciones de Productores de la zona rural, brindándoles acompañamiento, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, invita las personas que hacen parte de estas, para que participen de una jornada donde se establecerán planes de trabajo para este año, y así fortalecer y mejorar todos los procesos productivos.

 

 

La reunión se llevará a cabo este viernes 7 de febrero a las 9 a.m., en las instalaciones de la SEDAMA, y se trataran temas como organización comunitaria, acompañamiento contable y financiero, buenas prácticas en los procesos productivos, procesos agroindustriales entre otros; contando con el acompañamiento de personal del SENA, trabajadores sociales, contadores, profesionales en agricultura, administradores de empresas agropecuarios, entre otros, brindando así un acompañamiento integral que permita el crecimiento de estas asociaciones.

06/02/2014

 

Luego del acompañamiento que realizó la Administración Municipal a los apicultores, en coordinación con la Secretaría de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, donde se llevaron a cabo capacitaciones, asistencia técnica, talleres, entre otros; este jueves 6 de febrero en las instalaciones de la SEDAMA a partir de las 9 a.m., se les hará entrega de insumos necesarios para sus producciones.

 

 

Luego de este proceso, la Secretaria realizará seguimiento y apoyo para fortalecer la producción de los 27 apicultores de San Rafael, Puerto Frazadas, Monteloro, la Norcasia, entre otros corregimientos.

03/02/2014

Frente al problema que tienen cientos de propietarios de “motos viejas” y en mal estado, el Instituto de Tránsito de Arauca ha recomendado el proceso de chatarrización de dichos vehículos, cuya vía útil se ha cumplido, convirtiéndose en un dolor de cabeza para quienes a expensas de la situación quieren desconocer la obligaciones emanadas del Código Nacional de Tránsito.

 

Tal es el caso de propietarios de vehículos inmovilizados y que hoy están en los parqueaderos del Organismo de Tránsito, los cuales deben responder por las acreencias correspondientes al valor del parqueadero, así el valor de la moto sea inferior a la deuda que tiene el infractor, cuya solución hoy es agilizar un proceso de chatarrización que se puede cumplir de la mano de las autoridades.

 

Lamentablemente en la región se sostiene una creencia según la cual una moto vieja no tiene obligaciones y este es el pretexto perfecto para evitar tener SOAT, espejos, Placa, Luces, Revisión, llantas en buen estado… en fin una serie de requerimientos que la norma no discrimina y por la cual una solución es dar de baja estos velocípedos, cumpliendo un procedimiento legal que de no efectuarse puede ocasionar dolores de cabeza a futuro.

 

Al problema según tránsito, además de ser un asunto de salud pública por cuenta de los altos grados de contaminación de gases y ruido que genera una motocicleta en mal estado,   se suma una altísima dosis de ilegalidad pues en Arauca por costumbres culturales equivocadas, arraigadas entre la gente por años, no se hacen traspasos legales de los carros y las motos cuando se efectúa una venta y, los dolores de cabeza vienen después cuando el comprador infractor quiere hacer de las suyas con un vehículo que técnicamente no es de su propiedad.

 

Una tercera parte de las motos inmovilizadas tienen hasta dos años, y un gran número de las que circulan por las calles siguen en manos de personas que las compraron sin tener la propiedad a su nombre, requiriéndose un proceso de legalización del asunto que si bien puede ser sencillo, muchos no adelantan por simple pereza a indisposición.

 

 

A futuro el dolor de cabeza se da cuando por ejemplo se presenta un embargo, que no solo abarca el valor de una motocicletas sino que implican proceder contra otro tipo de posesiones que se ponen en riesgo cuando se entrega un automotor a manos de un tercero irresponsable sin hacer el trámite del traspaso.

23/01/2014

 

La Secretaría de Obras Públicas de Zipaquirá adelanta las obras de la renovación urbana de una las más importantes vías del municipio, la carrera séptima, lo que representa también un aumento significativo en la calidad y cantidad de espacio público por habitante en la ciudad.

 

 

El municipio construye en esta vía que une a Zipaquirá con Cogua, una nueva alameda con ciclo ruta, andenes en los dos costados, sardineles, bahías para recoger y dejar pasajeros, pasos peatonales, plazoletas, y la rehabilitación de una vía que se encuentra en un alto grado de deterioro.

 

 

Ahora los habitantes, vecinos y visitantes de la carrera séptima, podrán disfrutar de más y mejor espacio público y se espera también que con esta obra, mejore la movilidad en el sector y los peatones transiten con seguridad.

 

 

Las obras por valor inicial de 2.200 millones de pesos y cinco meses de plazo de ejecución aproximada, están contempladas dentro del programa “Vías, Mobiliario y Espacio público de la Secretaría de Obras Públicas”, y comprenden la generación de espacio público para los ciudadanos desde la calle 12 hasta la avenida 23.

23/01/2014

 

El Alcalde de Palmira Ritter López hizo un llamado a la Mesa de Diálogo para no declinar en el propósito de lograr la paz en Colombia y envió un mensaje de solidaridad a las familias víctimas del enfrentamiento. En el mismo sentido, el mandatario reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo al Municipio como territorio de paz.

 

 

El burgomaestre también ratificó su apoyo permanente para acompañar al Gobierno Nacional en el objetivo de alcanzar la paz que lidera el Presidente Juan Manuel Santos y sus delegados en el Proceso. El mandatario de los palmiranos fue uno de los primeros en manifestar públicamente su apoyo a este proceso e insistió en la necesidad unir esfuerzos y articular estrategias que ayuden a intervenir favorablemente la problemática relacionada con la violencia.

 

 

Al referirse a las voces de respaldo que la comunidad internacional le ha dado al proceso de paz, el Alcalde de Palmira Ritter López precisó: “Siempre hemos dicho que, como Alcaldes, la única posibilidad de señal que podemos dar, es la posibilidad de que este país pueda lograr la paz, por esto queremos pedirle a las partes en conflicto que no se paren de la Mesa, que a pesar de los inconvenientes que seguramente estaban previstos en medio del conflicto, lo ideal es seguir impulsándola. El 2014 es el año de la paz. Tenemos claro que acogiendo las políticas de paz y reconciliación impulsadas por el Presidente Juan Manuel Santos, reafirmamos nuestro compromiso para contribuir con este logro en Colombia. Desde nuestro Municipio de Palmira seguimos respaldado toda iniciativa que conlleve a la paz”.

21/01/2014

 

El Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas se ha propuesto mejorar los niveles de lectura y fortalecer los servicios prestados por las bibliotecas públicas colombianas, en tal sentido se construyó una Biblioteca Pública en la Comuna 10 de Riohacha.

 

La Biblioteca Pública de Riohacha se construyó en este municipio gracias a la gestión de la Alcaldía Mayor de Riohacha a través Dirección de Cultura Municipal, está ubicada en el barrio Tawaira, cuenta con una colección especial de material bibliográfico, en la que se encuentran libros infantiles, cuentos, novelas, textos de investigación, entre otros.

 

Para mañana 22 de enero de 2014 está programada la inauguración de la Biblioteca Pública  con la presencia de la Viceministra de Cultura, Maria Claudia López.

 

 

Fecha: 22 de enero de 2014

Lugar: Parque de LA Vida, Barrio Tawaira

Hora: 8:00 A.M.

02/01/2014

 

 

El Alcalde Ritter López avanza en la construcción de Centros de Desarrollo Infantil con el objetivo de brindar espacios de atención a la niñez de escasos recursos económicos de Palmira. Francia Ceballos Valdés, Secretaria de Integración Social indicó: “Gracias a la gestión del Alcalde Ritter López ante el gobierno nacional se garantizaron los recursos para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil: en la Comuna Uno y otro en el sector de la Galería Satélite, barrio Loreto”.

 

Según la funcionaria, en el primer trimestre del 2014 se hará la entrega oficial del Centro de Desarrollo Infantil en la Comuna Uno, el cual va tener un impacto social importante en este sector, que ya está priorizado en el Plan de Inclusión Social PEIS. Permitirá prestar atención especializada e integral a 500 niños y niñas de primera infancia, contemplando componentes de tipo nutricional, lúdico, recreativo y un modelo pedagógico que incluye a las familias de los menores, todo ello en el marco de la política social incluyente y permanente del Alcalde Ritter López. Así mismo, en el año 2014 se iniciarán las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil para 300 niños palmiranos en el sector de la Galería Satélite gracias al convenio firmado por el Alcalde Ritter López con Fonade y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, gestión que inició el mandatario de los palmiranos con ocasión de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Palmira en el año 2013.

02/01/2014

 

Durante más de 10 días el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz; la Primera Gestora Social, Dra. Adriana Milena Orozco Quecano; sus hijos Lina María y Diego Alejandro, el gabinete y concejo municipal recorrieron todos los barrios y veredas de Madrid entregando regalos a los más pequeños, logrando de esta manera que todos recibieran un detalle en navidad.

 

Esto fue posible gracias a la gestión del Mandatario Local ante empresas privadas y personas naturales, quienes le apoyaron para hacer realidad este sueño y llevar felicidad a muchos niños madrileños en navidad sin tocar el presupuesto municipal.

 

La actividad coordinada por la Oficina de Enlace Comunitario en cabeza del Lic. Fredy Mancera, logro entregar muñecas, balones, carros y sonajeros a niños entre los 0 y 7 años, en un trabajo mancomunado con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

 

De igual forma los niños inscritos en la base de datos de población desplazada recibieron un detalle, obtenido por gestión del Mandatario con la Fundación Tecnológica de Madrid.

 

Esta iniciativa hace parte de las tareas adelantadas por el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz por mejorar la calidad de vida de todos los madrileños.

02/01/2014

 

La Secretaría de Salud y Protección Social lideró la segunda jornada de atención integral al habitante de calle y consumidor crónico del municipio.

 

En la brigada los habitantes de calle recibieron desayuno, aseo e higiene corporal, asistencia médica, fueron dotados con ropa y calzado, y después invitados a una cena de navidad por una organización cívica de la ciudad.

 

La Registraduría Municipal del Estado Civil adelanta el trámite de los documentos de identidad de algunas de estas personas, quienes habían aportado la información desde la primera jornada realizada hace un par de meses en el Estadio de Los Zipas.

 

La jornada de la que participó también la Secretaría de Gobierno, La Policía Nacional, la Defensa Civil, la Unidad Permanente de Justicia y organizaciones cívicas de la ciudad, se desarrolló en el centro integral de servicios.

 

Agradecidos, transformados en su aspecto físico, con ropas limpias y con una alimentación fortalecida, los habitantes de calle le dieron la bienvenida a la navidad 2013, algunos de ellos también esperando que en 2014 sus vidas tengan una suerte mejor.

02/01/2014

 

Con la presencia de más de 600 madrileños, el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz con el gabinete y en compañía del Concejo y el Personero Municipal, Dr. Luis Hernando Machado realizó la Audiencia de Rendición de Cuentas 2013, donde tuvo la oportunidad de presentar toda la gestión adelantada durante el año y los proyectos que vendrán para el 2014.

 

Durante la apertura del evento, el Mandatario Local agradeció la presencia de la comunidad, el Concejo y autoridades del Municipio como veedores de la gestión, de igual forma presentó los avances en cada una de las líneas de su plan de desarrollo “Transformación en Marcha”.

 

Así también cada uno de los secretarios de despacho tuvo la oportunidad de presentar en detalle las tareas adelantadas por sus áreas, permitiendo reflejar  el buen trabajo que ha contribuido en la Transformación de Madrid.

 

Allí quedaron reflejados grandes resultados como la entrega de más de 5600 sudaderas a todos los estudiantes de primaria de las IED del Municipio, la histórica entrega de 638 computadores portátiles a colegios públicos, la recuperación de la malla vial, las obras públicas ejecutadas y las que vendrán para el 2014, el fortalecimiento de la seguridad, mayor alcance con cada uno de los programas sociales, deportivos y culturas, entre muchos otros temas.

 

Al finalizar la audiencia, la comunidad se mostró complacida con el informe y con una alta expectativa por el gran número de obras que se adelantarán para el 2014 y que se proyectarán en el área social, educativa, de infraestructura, vivienda y demás.

Resultados 11 - 20 de 9944

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)