Noticias Regionales

22/08/2013

El Alcalde de Tuluá, José Germán Gómez García, anunció que se adelantarán obras de construcción en la Casa de la Cultura Enrique Uribe White y el Teatrino Municipal, las cuales se ejecutarán gracias a su gestión ante el Ministerio de Cultura, direccionada a través del Departamento Administrativo de Arte y Cultura, con una inversión cercana a los $ 1.600 millones.

 

La interventoría de este proyecto, será asumida por el Ministerio de Cultura con  un valor aproximado a los $250 millones, donde el Municipio de Tuluá recibirá un total de inversión de $1.850 millones, obras programadas a nueve meses de ejecución.

 

 

El Municipio por su parte, realizará las labores de seguimiento para verificar que se cumplan los diseños y tiempos de ejecución, esto lo realizará el Departamento de Planeación y la Secretaría de Hábitat e Infraestructura.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/08/2013

Con una inversión de 100 millones de pesos el Alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo Lazo, inició en el casco urbano el plan de bacheo, que permitirá mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes.

 

Los sectores que están siendo intervenidos por la administración municipal, bajo la supervisión de la secretaria de infraestructura municipal son: la carrera 7 entre calles 7 y 11, la esquina de la carrera 9 con calle 6 frente al antiguo Telecom y la calle 10 entre carreras 8 y 9, frente al Cuerpo de Bomberos. Estas obras se adelantan con la inversión de Recursos Propios del Municipio.

 

Por lo menos 20 empleos directos  y 40 indirectos se están generando con la obra que se paga con recursos propios del municipio.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/08/2013

El Alcalde de Florida, Tulio González Forero, aseguró que gracias a la gestión ante el OCAD Región Pacifico se consiguieron 360 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas de 85 familias floridanas pertenecientes al casco urbano de la localidad.

 

Según el mandatario local, cada familia recibirá aproximadamente $3’536.000 para la respectiva inversión que será supervisada por la oficina de vivienda municipal. Los beneficiados deberán presentar copia del recibo predial, recibo de servicios públicos, certificado de tradición y puntaje del sisben menor a 41,34.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/08/2013

 

Con una masiva asistencia, en especial de niños y jóvenes, se llevó a cabo la toma de seguridad del callejón El Delirio, corregimiento de Aguaclara, por parte de las autoridades, quienes trabajan en todos los frentes para devolver la tranquilidad a este corregimiento y en especial, evitar el accionar de los delincuentes reclutando menores.

 

 

"La presencia de la administración Municipal en sectores como este, deben significarle a la comunidad que no están solos, que los delincuentes no están ganado terreno, que estamos trabajando para evitar su accionar, porque no queremos que nuestros jóvenes sigan quedando a merced de los delincuentes", expresó el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Gómez Aguirre.

 

 

Además de las presentaciones artísticas y culturales, de actividades deportivas, fumigación, zoonosis, y de la atención en salud, brindada por la Administración Municipal, el Ejército brindó el servicio de sastrería y peluquería; por su parte, la Policía llevó un show de payasos y juegos didácticos y educativos para niños y jóvenes.

 

 

Estas actividades se continuarán realizando en otros sectores, así como continuará la presencia permanente de las autoridades de Policía y del Gobierno Local.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/08/2013

 

 

 

En el municipio de Tuluá se encuentran ejecutando obras de infraestructura en diferentes sedes educativas, las cuales fueron aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional luego de que se presentaran los proyectos a través de la Secretaría de Educación, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 3350 de 2007, “por la cual se define las prioridades de inversión y se adoptan criterios para la destinación y asignación de los aportes establecidos por la Ley 21 de 1982”, donde el MEN destina recursos para “Proyectos de mejoramiento en infraestructura y dotación de instituciones de educación media técnica y media académica”.

 

 

De esta manera, en la Institución Educativa La Graciela, sede Miguel Ángel Zúñiga, se están construyendo dos aulas y una batería sanitaria y en la I.E. Moderna, sede Antonio José de Sucre, se adelanta la construcción de tres aulas e igualmente una batería sanitaria. Es de destacar que, por medio de los recursos que se otorgan por Ley 21, adicionalmente se logró para la vigencia 2013, la aprobación de la construcción de dos aulas en la I.E. Alto del Rocío, sede Bernarda González.

 

 

Así mismo, un total de 14 sedes educativas de la zona urbana y rural fueron aprobadas para la vigencia 2013-2014 para la construcción de aulas y baterías sanitarias, teniendo en cuenta los proyectos previamente presentados por la Secretaría de Educación basados en las necesidades de cada sede, priorizados por los rectores. La inversión aproximada para la ejecución de estas obras alcanza los $6.585.914.000, donde el Ministerio de Educación Nacional aportará $4.610.000.000 y el Municipio de Tuluá $1.975.914.000.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

01/08/2013

 

Con el único objetivo de disminuir la venta, el consumo de licor adulterado, verificar el estado de los puestos de comida y controlar la proliferación de las enfermedades de transmisión sexual, la administración municipal adelanta con un equipo multidisciplinario, operativos en diferentes establecimientos públicos de Candelaria, de acuerdo con las políticas establecidas por el Alcalde John Wilson Rengifo Lazo.

 

 

Las acciones se concentraron el pasado fin de semana en Juanchito donde los moteles, discotecas, bares y restaurantes fueron visitados por los funcionarios para adelantar las verificaciones de control y ley, explicó la secretaria de salud, Andrea Franco, quien agregó que se continuará los mismo por toda la localidad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

01/08/2013

 

Aprovechando la época de vacaciones, la administración municipal de Calima El Darién, por intermedio de la Secretaría de Goberno, adelanta trabajos de recuperación de los techos de la sede María inmaculada de la institución educativa Gimnasio del Calima.

 

 

Los trabajos que estuvieron bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio y en trabajo conjunto con los padres de familia, consistieron en la reparación de los techos de las aulas del bloque principal y el reemplazo de las tejas de barro por tejas eternit.

 

 

Con estos trabajos, en los que la Administración Municipal inviritó cerca de siete millones de pesos, la edificaci´´on quedará en óptimas condiciones para que los estudiantes y profesores cuenten con un ambiente sano, adecuado y agradable para recibir sus clases, al reiniciar sus actividades.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

31/07/2013

 

Francisco Girón Ocampo, director del Departamento Administrativo de Arte y Cultura, recibió de parte de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, el Premio Nacional a la Gestión Cultural Municipal, trabajo que venía siendo evaluado desde el mes de abril a los directores de casas de cultura, gestores culturales y artistas de Colombia.

 

Este premio se logró, luego de que, en el proyecto presentado por Tuluá, se mostrara el desarrollo del acompañamiento en la gestión cultural que hace el municipio a las comunidades, cómo se mantiene, mejora y sostienen las infraestructuras culturales y el trabajo que se adelanta en los once Centros Culturales, programa piloto único en Colombia.

 

El proyecto de los once Centros Culturales, será replicado en varios departamentos de Colombia, especialmente en Bogotá donde el Municipio estará haciendo presencia por dos semanas, llevándolo a diferentes sectores de la Capital.

 

Paralelamente, la Gobernación del Valle del Cauca hizo entrega al Municipio de Tuluá de un reconocimiento económico, recursos que serán destinados para el fortalecimiento de los Centros Culturales.

 

“Este premio departamental que recibimos es un reconocimiento a la gestión cultural, que destaca a Tuluá como un municipio promotor del arte y la cultura, que cuenta con el apoyo de un Alcalde comprometido con este tema que involucra mucho la parte social”, dijo Francisco Girón Ocampo, director Departamento Administrativo de Arte y Cultura.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/07/2013

 

Los líderes y la comunidad que asistió a la sede comunal del barrio Juan Pablo II, durante el desarrollo del Plan Especial de Inclusión Social PEIS, manifestaron su beneplácito por la atención brindada y ofrecieron un positivo balance de los programas sociales permanentes que ofrece la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Integración Social a cargo de Francia Ceballos Valdés y la coordinadora del PEIS, Martha Lucy Gaviria, al tiempo que reiteraron su apoyo al Alcalde de Palmira Ritter López para seguir trabajando de manera conjunta en la implementación de planes y programas que contribuyan con la paz y la convivencia en el Municipio. El mandatario, por su parte, enfatizó en que ésta es una labor integra lo público y lo privado en función de quienes requieren de una permanente atención.

 

 

Para referirse al desarrollo de la política social de la Administración Municipal, la líder comunitaria Ludivia Moreno, de la Urbanización Portal de las Palmas, manifestó: “Es muy importante la visita del Alcalde Ritter López con el PEIS a este sector de la ciudad, porque vemos que hay propuestas claras y concretas para nuestro bienestar”. Jorge Domínguez Gómez, de la comuna 2, expresó: “Ofrecemos nuestro apoyo al Alcalde Ritter López, porque queremos que con su trabajo contribuya a generar más oportunidades de integración”. Por último, Zenaida Escobar, madre cabeza de hogar, aseguró: “Me gusta que don Ritter haya venido hasta aquí y que ahora muchos de nuestros abuelos tengan beneficios, al igual que los niños del sector”.

25/07/2013

 

Con el fin de llevar a cabo las obras de pavimentación sobre la calle 2 entre las carreras 3 y barrio Inmaculada, nuestro alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina firmo convenio con ACUAVALLE S.A E.S.P para la respectiva reposición de redes de alcantarillado comprendidas entre las direcciones antes mencionadas.

 

El interés del mandatario local es realizar un trabajo complementario a fin que las obras cumplan con las necesidades de esta comunidad, tal es el caso de las redes de alcantarillado, que garantizan la pavimentación de esta zona, a fin de prevenir a futuro que la pavimentación se vea afectada por la falta de mejoramiento de las redes de alcantarillado.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Resultados 51 - 60 de 1408

< Anterior

3

4

5

6

7

8

9

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)