Noticias Regionales

19/09/2013

Durante la visita a Palmira para conocer el desarrollo del Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana y ratificar el apoyo del Gobierno Nacional a las políticas de Seguridad del Alcalde de Palmira, Ritter López, el Alto Consejero para la Seguridad y la Convivencia, Francisco José Lloreda Mera, reconoció la gestión que desarrolla el mandatario de los palmiranos con la implementación de una política de seguridad, articulada con las autoridades policiales y entidades público-privadas para garantizar la convivencia y paz en el Municipio.

 

 

Esta gestión se refleja en la reducción del 38% en los homicidios y un 75% en el hurto de motocicletas. El funcionario del Gobierno Nacional reconoció, igualmente, la gestión social permanente del mandatario y su equipo de trabajo lo cual contribuye a generar un clima de convivencia en el Municipio.

 

 

Al destacar que el Alcalde de Palmira Ritter López ha respondido claramente al objetivo de construir tejido social no sólo atendiendo las medidas de seguridad y justicia, sino en prevención y mejoramiento de entornos urbanos, el Consejero Lloreda Mera, dijo: “Palmira y su Alcalde merecen una felicitación porque el trabajo que están realizando es muy importante. Haber logrado una reducción de hechos delincuenciales es muy significativo. Esto no es fruto del azar, es un compromiso clarísimo del Alcalde por mejorar la seguridad y desarrollar una labor social focalizada en las Comunas de Palmira”.

 

 

El Alcalde Ritter López agradeció el respaldo del Alto Consejero Presidencial y reiteró el llamado a la comunidad para seguir apoyando esta labor.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

19/09/2013

Cerca de 7 mil libros fueron entregados a 27 sedes educativas a través del programa “Escuelas Lectoras”, gracias a la alianza de la Administración Municipal de Tuluá y las Fundaciones Gases de Occidente, EPSA y CETSA, con el propósito de motivar en los niños el gusto por la lectura.

 

 

Cada biblioteca comprende dos cajas portátiles, 346 títulos de literatura infantil, juvenil e informativos infantiles y especializados; un exhibidor y un morral. Es de destacar que estos libros tendrán uso interno y externo, de tal forma que los niños puedan llevarlos a su casa y compartir la lectura con sus familias.

 

 

Un total de 40 docentes fueron capacitados en herramientas metodológicas, por parte de la Administración Municipal, para que fomenten la práctica de promoción y comprensión de lectura. “Nuestros niños no son el futuro, son el presente por todo lo que hagamos por ellos, será le mejor inversión de un Gobierno. Estamos trabajando en la adecuación y ampliación de infraestructura educativa, en conectividad, pero además en algo tan importante como es generar hábitos de lectura”, indicó el alcalde José Germán Gómez.

 

 

Esta dotación se suma a los 52 mil libros recibidos en el año 2012 y los 63 mil de este año; además de 2.160 guías para docentes y los 4.352 libros del Plan Nacional de Lectura, en cumplimiento del Plan de Desarrollo, en la línea de Mejoramiento de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/09/2013

Los gremios de Tuluá se unieron a la jornada de este 22 de septiembre, cuando en más de 50 puntos de la ciudad, habrá actividad física, recreativa,  lúdica y una yinkana dirigida a jóvenes entre 14 y 28 años de edad.

 

Es así como Fenalco, en apoyo a este evento de sano esparcimiento y en busca de promover prácticas saludables,  está convocando a una caminata que saldrá a las 7 a.m. de su sede, ubicada en la carrera 26 31 – 35, rumbo al cerro El Picacho.

 

De igual forma los Centros Comerciales Tuluá y La Herradura, también han programado actividades físicas, teniendo en cuenta que el domingo también  es el Día Internacional del No Carro, al que Tuluá se ha unido. El Centro Comercial Tuluá de 2 p.m. a 4 p.m. realizará un Bingo Familiar y en La Herradura habrá maratón de aeróbicos a las 9 a.m.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/09/2013

Este jueves en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Herminio Salguero” el jueves 19 de septiembre a partir de las 8:00 am se llevara a cabo una gran jornada cultural denominada “Yotoco de fiesta con el arte, la literatura y la cultura”.

 

La actividad organizada busca promover espacios culturales entre los estudiantes del municipio, quienes serán los invitados especiales haciendo parte de las diferentes actividades programadas como teatro, danzas, música, escritura y poesía.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/09/2013

La Secretaría de Educación será la responsable de que el corregimiento de Aguaclara viva una jornada de actividad física y recreativa en la que podrán participar los habitantes de este sector sin distingo alguno, en el marco de la jornada “Tuluá Palpita Bienestar”, a realizarse el domingo 22 de septiembre.

 

“Hemos querido llevar un día diferente a esta comunidad y muy especialmente vincular a la población con discapacidad, de tal forma que todos se sientan tenidos en cuenta y con actividades diferentes para que elijan de acuerdo con sus intereses”, expresó el Secretario de educación Gustavo Bermúdez.

 

Juegos tradicionales, rumbaterapia, baloncesto en silla de ruedas y microfútbol para personas con discapacidad cognitiva, son las actividades que se realizarán en la sede educativa central y el Parque Recreacional, el cual tendrá sus puertas abiertas para el disfrute de la comunidad.

 

Otra actividad que se realizará en Aguaclara es un ciclopaseo que recorrerá exclusivamente el corregimiento, aprovechando que el 22 de septiembre, es también el Día Internacional del No Carro, al cual se ha unido Tuluá. El ciclopaseo saldrá de la institución educativa a las 8 a.m.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/09/2013

El nuevo concepto emanado por el Ministerio de Minas y Energía donde establece que los polideportivos del municipio pueden tener iluminación mediante la empresa responsable del servicio de alumbrado público en la ciudad, se convierte en una excelente noticia para la Administración Municipal de Tuluá, ya que así se podrá atender una necesidad sentida de la comunidad permitiendo el máximo aprovechamiento de los escenarios deportivos que en la noche no pueden ser utilizados por falta de luminarias.

 

 

 

“Es necesario precisar que lograr la iluminación de los polideportivos en Tuluá será un proceso largo, que se iniciará con el estudio de los escenarios que requieren esta iluminación y que son aprovechados por la comunidad” afirmó el director del Imder, Milner Medina.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/09/2013

Este jueves 12 de septiembre, tendrá lugar el acto inaugural de la segunda versión de las Olimpiadas Recreativas del Bienestar al Adulto Mayor, organizadas por la Administración Municipal, a través de la  Secretaría de Bienestar Social. La ceremonia se iniciará a las 4 p.m., con un desfile de los deportistas que estarán en competencia y sus barras, que partirá de la Plaza Cívica Boyacá, para terminar en el coliseo del colegio San Juan Bosco en el barrio Salesianos.

 

Desde el 13 de septiembre y cada viernes hasta el 27 del mismo mes, se realizarán las competencias en caminata, lanzamientos, pruebas de obstáculos, water polo, dominó, cartas, bingo y parques, entre otras actividades que tendrán como escenarios el Estadio 12 de Octubre y el Parque Infantil.

 

El acto de clausura se realizará en el Parque Carlos Sarmiento Lora, el viernes 4 de octubre a partir de las 2 p.m., con la realización de un concurso de coreografía, rumbaterapia y viejo-tk.

 

Al finalizar cada día de competencia, los ganadores de cada disciplina recibirán trofeos y medallas que los destacarán como los mejores, entre más de mil adultos mayores que se esperan para cada día de competencia.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/09/2013

Más de 700 personas asistieron al lanzamiento de la primera fase del programa ambiental “Cambiando hábitos y transformando vidas” que lidera la empresa de aseo del municipio, CandeAseo y la Administración local del Alcalde, John Wilson Rengifo Lazo, realizado el pasado viernes 6 de septiembre en el parque principal.

 

En el evento los facilitadores ambientales, junto con el mandatario local y la gerente de Candeaseo, Gloria Esperanza Tepud, enseñaron a los asistentes la importancia de reciclar y el valor de preservar un medio ambiente sano para todos los candelareños, a través de un desfile por las principales calles, el reinado del reciclaje y eventos culturales alusivos al tema.

 

El mandatario Rengifo Lazo, expresó que los programas de sensibilización ambiental continuarán por todo el municipio, pues  se pretende consolidar una Candelaria ambiental que sea modelo para todo el departamento.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/09/2013

Este lunes, el alcalde de Tuluá, José Germán Gómez, fue invitado a participar como panelista en el Seminario de Gestión para Resultados en el Desarrollo de Gobiernos Subnacionales, organizado por el Banco Internacional de Desarrollo y la ESAP en la capital de la República.

 

 

El Mandatario de los tulueños, intervino hablando de su experiencia como Alcalde, las dificultades que ha tenido que enfrentar en busca del desarrollo para el municipio y los aciertos que le permiten hoy entregar un positivo balance de gestión y ejecución en ese aspecto. Así mismo, expuso su posición en torno a la forma en que enfrenta su rol como Alcalde y la política, además de referirse a su eslogan de gobierno “Hechos para el Bienestar”, compartiendo en este seminario la gestión cumplida para llevarlo de la teoría a la práctica.

 

 

La invitación a ser panelista en este evento académico, se suma a la larga lista de espacios a los que ha sido convocado el Alcalde de Tuluá, como muestra de su liderazgo y del reconocimiento que tiene su gestión en el Gobierno Nacional.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/09/2013

El Alcalde de Palmira, Ritter López, dando cumplimiento a la agenda para la Infraestructura, la Movilidad y el Transporte para el desarrollo territorial y la competitividad, a través de la Secretaría de Movilidad y el Consorcio Transito Palmira, está desarrollando los trabajos para la instalación de la primera cámara de fotodetección de infractores a la normas de tránsito en el Municipio.

 

 

La cámara estará ubicada en la carrera 28 con calle 42 sentido sur-norte del municipio. Para dicha instalación se están tramitando los permisos respectivos ante la Secretaria de Planeación Municipal. Por su parte otras dos cámaras se ubicarán en la carrera 28 con calle 54, sentido norte sur y en la calle 42 con carrera 36.

 

 

El Secretario de Movilidad, Erminson Ortíz Soto, precisó que el objetivo es ubicar tres cámaras fijas y tres móviles para incentivar el respeto por las señales de tránsito, situación que se reflejará en la reducción de los índices de accidentalidad del Municipio. El funcionario expresó que de igual forma, se desarrollarán operativos y controles con la Policía de Tránsito de forma permanente, realizando operatividad en los corregimientos y la zona urbana y con presencia permanente en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, del corregimiento Palmaseca.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 31 - 40 de 1408

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)