Noticias Regionales

16/10/2013

Como parte del programa de Descentralización Administrativa que adelanta la actual administración del Alcalde Luis Eduardo Vargas Tabares y con el propósito de mejorar las condiciones de los planteles educativos en la zona rural, el pasado domingo 29 de septiembre de 2013, la Administración Municipal a través de la oficina de Desarrollo Comunitario a cargo del Sr. Javier Alberto Londoño Tascón, coordinó la jornada de reparación, mejoramiento y ampliación del cubrimiento de la sala de sistemas de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima” de la Vereda La Primavera.

 

En los trabajos del cubrimiento y la pintura interior y exterior de la sala, participaron integrantes de la comunidad de esta vereda con la coordinación de la presidente de la JAC, Sra. Stella Manso López y le profesora Jacqueline Ospina Valderrama. Los materiales y el transporte fueron aportados por la Administración Municipal. La pintura fue suministrada por la Institución Educativa Simón Bolívar a la cual pertenece la escuela de esta vereda del Municipio.

 

Recordemos que la Administración Municipal a cargo del Señor Alcalde Luis Eduardo Vargas Tabares, está comprometida en optimizar y cumplir con las condiciones necesarias de adecuación que solicita el Ministerio de las TICs para que el Programa Computadores para Educar llegue a las diferentes sedes educativas de la zona rural y urbana y así los estudiantes se beneficien y tengan las condiciones necesarias para que sus salas de computo sean una realidad.

 

En los próximos días una comisión de la Administración Municipal visitará está comunidad de la vereda La Primavera, para hacer entrega oficial de estos trabajos; llevar otras ayudas y sostener un diálogo social que hace parte de las jornadas de la Descentralización Administrativa.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/10/2013

La Fundación Éxito, reconoció el trabajo que el programa de ludotecas viene adelantando a través de la Corporación Día de la Niñez, y que hace presencia  en el municipio de Tuluá, atendiendo 480 pequeños de primera infancia, “gracias a la voluntad política y económica del alcalde José Germán Gómez quien firmó el convenio para que en nuestro municipio se atienda la zona urbana y rural”, explicó la secretaria de Bienestar Social, Eliana Alejandra Sánchez. El premio fue entregado por el Presidente de la República, reconociendo también el trabajo de atención a familias distantes, que para Tuluá se da en el corregimiento de Barragán.

 

En sectores como Puerto Frazadas, Villa Liliana, Bosques de Maracaibo, Bolívar, Palmar y Campoalegre, entre otros, están las ludotecarias, trabajando con los pequeños de cero a cinco años y sus padres, así como madres gestantes para, a través del juego, contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas.

 

Los beneficiados con el programa reciben complemento nutricional cada mes, capacitación en temas relacionados con hábitos sanos de alimentación, se realiza seguimiento de talla y peso, además de que se promueve la lactancia materna.

 

“La Administración Municipal, por directriz del Alcalde, está comprometida con este programa que ha recibido todo nuestro respaldo. El Alcalde creyó en él, lo apoyó y ahora a nivel nacional es reconocido”, agregó la Secretaria de Bienestar Social.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/10/2013

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, continúa con las obras de pavimentación de diferentes cuadras, anunciadas meses atrás y que ya se han ejecutado en varios sectores. Esta vez, la obra socializada el fin de semana y que inicio su intervención este martes, es la pavimentación en el barrio Siete de Agosto.

 

 

Durante la socialización, se explicaron los detalles de los trabajos que se adelantaría y se anunció su inicio, contando con la generación de tres empleos directos, para personas del sector. La Junta de Acción Comunal y habitantes del barrio, y en especial de la zona beneficiada con la pavimentación participaron de la reunión.

 

 

Este martes, 15 de octubre, se inició la pavimentación de la calle 6 con carrera 25c, correspondiente a 45 metros de largo por 6 metros de ancho, con una inversión de 34 millones de pesos. Es así como la Administración Municipal en cabeza del alcalde José Germán Gómez, continúa generando Hechos para el Bienestar.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/10/2013

Entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre de 2013, en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, Palmira será la sede del II Congreso de Sabiduría Ancestral y Agroecología, el cual tiene como tema central el origen visto desde la salud, la educación y la agroecología.

 

 

Así se dio a conocer durante una rueda de Prensa realizada en la sede de la Cámara de Comercio, en la cual se conoció en detalle los temas a tratar durante los tres días de Congreso, como son exposiciones magistrales, conferencias y experiencias vivenciales, además de rituales ancestrales, mercado orgánico y trueque de semillas nativas.

 

 

Esta iniciativa, apoyada por la Alcaldía de Palmira se realizará con la participación de la Fundación Ecológica Karibia con el apoyo de organizaciones sociales y la Cámara de Comercio de Palmira. Al hacer alusión al Segundo Congreso de Sabiduría Ancestral y Agroecología, Henry Montesdeoca Barona, coordinador del evento, expresó: “El evento se va a desarrollar en el Coliseo de Ferias y participarán delegados internacionales de Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y los pueblos ancestrales de Sierra Nevada Santa Martha, Macizo Colombiano, Putumayo y del Cauca. Esperamos contar con un gran número de palmiranos interesados en el tema”.

 

 

Durante el Congreso se expondrán, igualmente, experiencias exitosas en Agroecología; experiencias académicas en Agroecología. Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Palmira, Guillermo Arturo Lizarazo, expresó: “Estamos muy comprometidos con este evento internacional que le da un buen nombre a Palmira y la región”.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/10/2013

Por un valor de 630 millones de pesos, el Alcalde de Yotoco, Jorge Humberto Tascón Ospina, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Vías(INVIAS) para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Miravalle-el Delirio-Dopo.

 

 

El trabajo será socializado con la comunidad en los próximos días, por parte del mandatario local; la obra hace parte de la gestión realizada por el gobierno Tascón Ospina desde inicios del 2013.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/10/2013

El  Alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo Lazo, despidió hoy con todos los honores a la delegación de deportistas que representaran al municipio y al Valle del Cauca, en la quinta versión de las olimpiadas especiales del Café, que se realizarán desde hoy 15 hasta el 18 de octubre en Pereira.

 

Los deportistas con discapacidad cognitiva salieron rumbo a la sede del evento lleno de ilusiones y con la bandera que entregó hoy el mandatario a la delegación que participará en disciplinas como: atletismo, natación, fútbol, bolos, gimnasia y ciclismo, donde se espera una positiva participación.

 

“Aquí en Candelaria, todos son importantes, por eso destacamos este grupo de personas que a pesar de sus limitaciones, rompen todo obstáculo para demostrarle al país que ellos si pueden, eso lo valoramos y por supuesto lo apoyamos” expresó el mandatario local, Rengifo Lazo.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/10/2013

Con el objetivo de brindar espacios de bienestar a la población LGTBI, y de velar por el restablecimiento de sus derechos, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevó a cabo una jornada de salud e inclusión de derechos en el Hospital Rubén Cruz Vélez; a la cual asistieron alrededor de 25 personas de esta comunidad, contando con servicios de atención como higiene oral, toma de citología, atención medica general, examen de VIH, además de vacuna de influenza, papiloma humano y tétano.

 

También se contó con el acompañamiento de otras entidades como la Personería Municipal, apoyando en el tema de no vulneración de derechos; la Registraduría Municipal también hizo presencia con servicio de identificación y el Sisben, por su parte, realizó encuesta a las personas que aún no se encuentran en la base de datos, brindando así servicios integrales y ante todo el restablecimiento de los derechos de esta población.

 

“Estas jornadas se llevan a cabo gracias a las políticas públicas que están plasmadas en el plan de desarrollo y cumplimiento de legislación, que el alcalde José Germán Gómez ha tenido en cuenta para velar por los derechos de toda la población, en este caso la comunidad LGTBI”, indicó María Angélica Rojas, profesional universitaria de la Secretaria de Bienestar Social.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/09/2013

En el auditorio de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, se cumplió la segunda capacitación a las personas sancionadas con el comparendo ambiental, participando en un taller pedagógico con cuatro horas de duración, en temas de residuos sólidos y normatividad del comparendo ambiental.

 

Las infracciones más comunes son las relacionadas con el mal manejo de los excrementos de los animales, depósito inadecuado de escombros, residuos sólidos y basuras.

 

“En el municipio de Tuluá hemos realizado dos capacitaciones con aproximadamente 100 infractores de comparendo ambiental, no solamente realizamos talleres a los infractores, también se realizan talleres de socialización a las comunidades que así lo requieran con el fin de que conozcan más sobre la normatividad”, afirmó Alexander Rivas, secretario de Agricultura y Medio Ambiente.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2013

En un trabajo conjunto entre la Administración Municipal y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se realizó la segunda brigada médica internacional. Cerca de 500 personas fueron atendidas por médicos y auxiliares norteamericanos en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

 

Medicina general, ginecología, optometría, psicología, odontología, fisioterapia, estilo de vida saludable, entre otros fueron, los servicio de los que se pudo beneficiar la comunidad sin ningún costo.

 

Además de la atención médica que brindaron estos profesionales de la salud, los pacientes recibieron medicamentos y lentes según el caso. Los niños también pudieron participar durante los dos días en talleres lúdicos.

 

El señor alcalde, Luis Eduardo Vargas Tabares se mostró complacido por la respuesta de la comunidad y manifestó que se seguirán aunando esfuerzos para que estas brigadas se continúen realizando en forma periódica y los ciudadanos de menos recursos se vean beneficiados.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2013

En el marco del XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que se realiza en Quito-Ecuador con la presencia de mandatarios de toda Iberoamérica, el Alcalde de Tuluá junto a los mandatarios de Oviedo - España - y  - Guatemala -, fueron declarados huéspedes ilustres, por acoger la invitación de Quito a compartir sus experiencias en el camino recorrido en su proceso hacia convertirse en ciudades digitales y socialmente innovadoras.

 

 

Este miércoles, se dará a conocer el resultado del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, en el que el Municipio compite en la categoría de Participación Ciudadana; de igual manera, tendrá lugar la participación del alcalde, José Germán Gómez García, como ponente de este evento en el que la experiencia de Tuluá será mostrada como referente para otras regiones.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 21 - 30 de 1408

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)